Charla política en Chivilcoy

“Si Cristina pide la unidad, lo mínimo que podemos hacer es trabajar para lograrla”

Así lo expresó el diputado Carlos Castagneto ayer en Chivilcoy, en el marco de un encuentro organizado por organizaciones kirchneristas y que también contó con la participación del diputado nacional Adrián Grana y el ex intendente de Bragado, Aldo San Pedro
sábado, 27 de mayo de 2017 · 00:00

El Frente para la Victoria Chivilcoy realizó ayer una actividad en su local ubicado en la calle Necochea 54, de la que participaron los diputados nacionales del FpV, Carlos Castagneto y Adrián Grana, el concejal juninense Gustavo Traverso y el ex intendente de Bragado, Aldo San Pedro, quienes fueron los oradores del acto.

El local se vio abarrotado de militantes de distintas organizaciones kirchneristas y vecinos que asistieron para escuchar a los dirigentes invitados, quienes además, se reunieron con un grupo de trabajadores de la empresa SanCor, con quienes habían solicitado conversar para ver qué instrumentos legislativos se podían utilizar para poder brindar apoyo a la situación que están atravesando.

Previo a la charla, Carlos Castagneto habló con LA RAZON, y además de hacer una dura crítica a las políticas del gobierno de Cambiemos, hizo mención a la posibilidad de que el peronismo vaya a internas. "Si Cristina pide la unidad, lo mínimo que podemos hacer es trabajar para lograrla”, también en una solapada respuesta al randazzismo que tiene intenciones de competir en esa instancia.

Sobre la reunión de ayer en Chivilcoy, expresó: "Esto lo hacemos a lo largo y a lo anoche de todo el país. Escuchando a los vecinos y viendo las problemáticas, como en este caso, con los compañeros de SanCor, que sabemos lo que están viviendo y con la preocupación de miles y miles de compatriotas que están licenciados, con medio turno o directamente quedándose sin trabajo, como también aquellos que hacen changas, que también se han visto muy afectados con la caída del consumo. El trabajo es el ordenador social más grande, y además genera dignidad, que pueda llevar su comida a la casa o el hecho de darse ciertos gustos, que también es derecho a la vida”.

Al respecto agregó: "Estamos muy preocupados, por eso ayer Cristina nos dio un trabajo a realizar, que ya lo veníamos haciendo pero los que no, que lo empiecen a hacer, que es caminar, militar y trabajar al lado de la gente y cada día con más compromiso y militancia. Lamentablemente no es tan fácil, desde el Congreso, poder sacar muchas leyes, pero si somos mayoría, sí lo podemos hacer, para frenar esta embestida del gobierno con una política de destrucción del empleo, de todo. Y lo peor que puede pasar es que la gente pierda la autoestima y las ganas de seguir luchando, que es el momento en que dice que se queda en su casa porque ya no tiene esperanzas o porque no consigue nada”.

En relación a SanCor y la situación que está atravesando actualmente, señaló: "Es inentendible, porque hace un tiempo en Chivilcoy se podía producir un millón de litros de leche por día y ahora apenas cien mil por semana. ¿Qué fue lo que pasó con la Argentina? Estamos dejando de lado el valor más grande que es la mano de obra. El haber generado en 12 años y total de 6.500.000 puestos de trabajo, no fue solamente eso sino también fue la capacitación de los trabajadores. Hoy la capacidad que tiene de SanCor y la valiosa capacitación que tiene su personal, al no trabajar, se está perdiendo. Si hoy o mañana se quiere reindustrializar a la Argentina, camino en el que íbamos, cuesta mucho”.

También recordó que, "cuando Néstor Kirchner asumió, los autopartistas tenían sólo un 11% en la Argentina y en el 2015 nos fuimos con un 46%. Ahora Macri quiere llegar al 18%. Por eso es la política de mirar para afuera, de no valor nuestra bandera y un gobierno que tiene la mirada puesta en los grandes grupos económicos y no en el pueblo”.

 

La representación política

Otro de los temas que se discutió el año pasado fue el apoyo que un determinado número de legisladores, que llegaron al Congreso a través del FpV, terminaron apoyando polémicas leyes del gobierno de Macri y que ahora vuelve a ponerse en foco a la hora del armado de las listas. En ese sentido habló de la necesidad de tener pertenencia al espacio político y recordó lo que sucedió a apenas asumieron en el 2015. "Nosotros éramos 103 diputados. En la primer reunión del bloque nos quedamos con 80 y en la segunda, 73. ¿Por qué se fueron?, no lo se, porque se fueron sin ninguna explicación, por eso hay que decirlo. Para que la gente tome conciencia de que a aquellos que vota, tengan la responsabilidad de quedarse en el lugar que los votaron. Porque no solamente se vota levantando la mano sino cuando uno se sienta en la banca para dar quórum para que salgan ciertas leyes aunque después digan que no las votaron. Lo concreto es que le terminaron dando quórum para que salgan leyes para pagarle a los Fondos Buitre, para la Des-Reparación Histórica de los Jubilados, la venta de los fondos de garantía de sustentabilidad, para el blanqueo de capitales.

 

Florencio Randazzo

Por último hizo referencia a las intenciones de Florencio Randazzo de competir en internas y el pedido de unidad realizado por Cristina Fernández de Kirchner. "El tiene todo su derecho a participar de las PASO. Los que estamos en política siempre queremos participar, pero Cristina ayer pidió la unidad. Nosotros vamos por esa unidad. Creo que fue muy clara. Randazzo fue ocho años ministro de Cristina, por lo tanto, si la jefa, que lo fue también de Randazzo, pide la unidad, lo mínimo que tenemos que hacer es trabajar para lograrla”

Comentarios

29/5/2017 | 09:40
#164794
porque no se juntan para trabajar y que devuelvan lo robado?
27/5/2017 | 23:29
#164793
Grande Cristina K. no puedo cree , esas personas de la foto deben tener un cuadrito tuyo. una fotito en la villetera. que pasion ..
27/5/2017 | 23:28
#164792
Grande Cristina K. no puedo cree , esas personas de la foto deben tener un cuadrito tuyo. una fotito en la villetera. que pasion ..
27/5/2017 | 23:28
#164791
Grande Cristina K. no puedo cree , esas personas de la foto deben tener un cuadrito tuyo. una fotito en la villetera. que pasion ..