Discurso

“No estamos obligados a ser héroes, pero sí a cumplir con los vecinos para que Chivilcoy crezca”

Lo expresó el doctor Guillermo Britos durante su discurso de la mañana de ayer. El intendente dijo que un vecino donará los terrenos para la creación de la escuela secundaria 8 gestionada por Norberto García
viernes, 26 de mayo de 2017 · 00:00

El doctor Guillermo Britos brindó un breve discurso, menor a los 5 minutos, durante el cual se refirió a la fecha que se conmemoró, pero lo asoció con la actualidad y las obligaciones de los funcionarios.

"Es mucho lo que hay que recordar, es mucho lo que hay que reflexionar, es mucho para destacar, valorar de nuestros próceres, nuestros héroes en la Semana de Mayo, y a todos los que siguieron luchando hasta el 9 de Julio de 1816 y mucho tiempo por ser libres.

Pero lo que tenemos que hacer es acordarnos todos los días, no sólo el 25 de mayo, todo el día, todo el año. Los que tenemos un pequeño lugar podemos hacer mucho para que la Patria y nuestro Chivilcoy crezca.

La vida no nos obliga a ser héroes o próceres, pero si nos cuestionará si no hacemos, desde nuestro lugar, algo para que nuestra comunidad, la provincia o el país crezca. No es un tema político, ni partidario, todos juntos debemos trabajar para que cada chivilcoyano, cada bonaerense y cada argentino, tenga lo que se merece.

Terreno donado para una escuela

El doctor Britos, en su discurso un hecho que no es común en estos tiempos "Quiero ser claro, invitamos a todos los chivilcoyanos a sumarse, estén parados o donde estén políticamente parados. En nuestro gobierno conviven muchas fuerzas políticas. Esta semana se logró que el senador provincial Norberto García consiguió 20 millones para dos escuelas de Chivilcoy, algo que agradecemos y valoramos y felicitamos que pensó en dos escuelas locales.

Ayer en el acto del Jardín Venezuela, se acercó un vecino para decirme que quería donar el terreno para la construcción de una escuela en un terreno de su propiedad. Ese gesto nos hace pensar que nos tenemos que contagiar de ese fervor, de ese patriotismo para que Chivilcoy sea más grande.

No queremos enemigos, Queremos tener ciudadanos y dirigentes chivilcoyanos que se interesen y trabajen por Chivilcoy, que dejen de criticar y sumen. No deben ser "britistas” ni pertenecer a un partido político, lo único que pretendemos es que todos juntos trabajemos por la ciudad.

Podemos ser distintos, podemos trabajar juntos despojados de politiquería, despojados de mezquindades que nos impiden avanzar”,

Para finalizar diciendo "Gracias a todos, a Fabio, a Norberto García, a Jorge Juancorena por acompañarnos, al equipo de trabajo y a todos los vecinos, aquellos que día a día agradecen lo que hacemos y comprenden que hay cosas que no podemos concretar. Y así seguiremos hasta el 10 de diciembre de 2019. Para que el intendente que asuma, que su equipo esté obligado a continuar por la misma senda, sin exclusiones, por los vecinos”. 

Comentarios