Ayer al mediodía

El espacio político Vamos realizó su presentación oficial en Chivilcoy

Efectuó una actividad en la vía pública frente a su local ubicado en calle Bouchardo 7, donde se dieron a conocer las características de esta nueva propuesta política que podría presentar candidatos a las elecciones locales en el presente año
viernes, 26 de mayo de 2017 · 00:26

Con una actividad sobre la calle Bouchardo, casi esquina avenida Soárez, realizó su lanzamiento oficial el nuevo espacio político Vamos en Chivilcoy que dio a conocer su intención de participar en las próximas elecciones a concejales. La presentación contó con la participación de sus integrantes a nivel local y varios referentes provinciales, entre los que se encontraban Manuel Bertoldi y Sebastián Avella. Además concurrieron adherentes, vecinos y militantes de otras organizaciones políticas del campo popular.

Durante el acto de presentación, Dino Bercellini dio lectura a un documento en el que se explicó "Qué es Vamos”, luego Carolina Zunino brindó el marco histórico en el que surge este espacio; y posteriormente hicieron uso de la palabra Sebastián Avella y Manuel Bertoldi, quien fuera candidato a gobernador bonaerense por Patria Grande en el año 2015.

Posteriormente Magdalena Arce leyó un documento sobre la visión de Vamos sobre la educación; al igual que Claudia Marengo y Nicolás Pontaquarto, sobre género, mientras que Karen Alesi, habló en relación al medio ambiente. Por último, hizo uso de la palabra Ezequiel Caselles, cerrando la actividad la actuación del grupo La Hermanada.

Al finalizar el encuentro, Ezequiel Caselles dijo a LA RAZON: "Estamos muy contentos, porque pudimos realizar una actividad muy hermosa y con mucha convocatoria, dando el primer paso de los tantos que vamos a dar para recorrer todo Chivilcoy, para contar las propuestas pero trabajar junto con la gente, escuchar las necesidades y a partir de ahí, construir nuestra plataforma, con el objetivo de que el Concejo Deliberante se llene de las demandas urgentes que tiene la población de Chivilcoy, para que se hagan visibles”.

"Nuestra intención es poder ocupar espacios institucionales, llegar al Concejo Deliberante. Sabemos que no es fácil, que es un camino que lo hacemos desde abajo, un camino que venimos trazando aquellos que venimos trabajando con la comunidad desde hace mucho tiempo y que hoy nos animamos a decir que estamos convencidos de que es el momento de ocupar espacios como es el Concejo Deliberante”, agregó.

Reconoció que el objetivo a corto plazo es "ir por una concejalía de mínimo y trazar una hoja de ruta para poder seguir trabajando con este grupo, que se está consolidando y que es un piso, ya que el techo aún no lo conocemos porque entendemos que vamos a seguir sumando referentes locales y de la ciudad, porque creemos que es un espacio necesario en este momento, donde confluyen diferentes miradas pero con objetivos comunes, por lo que estamos muy entusiasmados”.

 

Manuel Bertoldi y Sebastián Avella

Por su parte, Manuel Bertoldi señaló que el pasado sábado se realizó el lanzamiento de Vamos a nivel provincial en la ciudad de La Plata "que superó las expectativas que teníamos y que da cuenta de una construcción que se va consolidando a lo largo y a lo ancho de toda la Provincia. Estamos en condiciones de hacer esta experiencia en más de 70 distritos a nivel provincial, que tiene que ver con hacer empalmar una propuesta política a expresiones diversas, que provienen del trabajo en lo social, cultural, ambiental y vienen enfrentando a este modelo que se nos quiere imponer a los bonaerenses y a los argentinos, que es de hambre, de exclusión, de pobreza y en el que cuesta cada vez más llegar a fin de mes y que quiere alejar a la política de la cotidianeidad de la gente”.

En este sentido agregó: "Entendemos que la política tiene que volver a ser una herramienta que la gente común se la apropie para transformar la realidad. Y se están acercando muchos referentes de la cultura, de los intelectuales, a construir una propuesta que nos desafíe. El pueblo tiene un acumulado muy importante en términos de sueños y esperanzas y entendemos que, más temprano que tarde, vamos a poder construir un proyecto donde la soberanía, la independencia y la justicia social sean los horizontes hacia donde vayamos avanzando”

En tanto, Sebastián Avella señaló que hubo en Latinoamérica una avanzada de los sectores más retrógrados del mundo, "fundamentalmente del imperialismo norteamericano, con el golpe en Honduras, en Paraguay y en Brasil, y que quieren imponernos su agenda a nuestros pueblos, pero hay un acumulado en estos 15 años en América Latina, que tienen que ver con procesos diversos y distintos, pero que han buscado caminos alternativos a esos planes neoliberales que vienen a llevarse nuestros recursos”.

"Hoy está planteada una relación de fuerza y una discusión de cómo podemos ponerle un freno ante el cambio de etapa que quieren imponer, pero también, desde esos procesos diversos, cómo proponemos una alternativa de transformación, recuperando ese acumulado en estos últimos 15 años, pero yendo por más”, agregó.

 


Comentarios

26/5/2017 | 20:45
#164795
Erran el camino si defienden a gobiernos como el de Vilma Rousseff. Se supone que los jóvenes siempre van a defender la pureza y los bellos, sublimes y elevados ideales y no a gobiernos corruptos.
26/5/2017 | 20:24
#164794
2 empanadas y media