Fueron anunciadas por el secretario de Obras Públicas, Arq. Eduardo Alonso

Importantes obras para evitar inundaciones en la ciudad

Si bien el Partido no atraviesa problemas hídricos, se anunció la construcción de un canal a cielo abierto desde la calle 90 y Rossetti, como así también la limpieza del canal, con cambio de alcantarillas, que une el acceso "Pte. Néstor Kirchner" con el Arroyo Chivilcoy, con una inversión de 5 millones de pesos.
miércoles, 24 de mayo de 2017 · 00:00

La Municipalidad de Chivilcoy anunció dos importantes obras que traerá alivio a un amplio sector de la ciudad. Una de ellas es la limpieza y cambio de alcantarillas, por una inversión de 5 millones de pesos, del canal a cielo abierto que une el acceso "Pte. Néstor Kirchner” con el Arroyo Chivilcoy, y la otra obra es la construcción de un canal a cielo abierto desde la esquina de las calles Rossetti y 90 hasta el canal mencionado anteriormente.

El Arq. Eduardo Alonso, secretario de Obras Públicas, detalló a LA RAZON que el partido de Chivilcoy no sufre problemas de inundación, salvo a la vera del Río Salado, donde desemboca el Arroyo Chivilcoy, donde el escurrimiento es muy lento debido al importante caudal de agua que corre por el Salado.
"Debemos agradecer a Eduardo Nicieza que nos permitió pasar por dentro de su predio con un canal para llegar hasta el canal que pasa por detrás del Cementerio, porque no teníamos forma de hacerlo por el Acceso Kirchner porque de un lado está la fibra óptica y del otro el conducto del gas. Esta obra consiste en la construcción de un canal de la calle 90 y Rossetti hasta el predio de Supertap y poder desagotar ese sector que siempre estuvo complicado por las intensas lluvias”.
"También se debe pedir autorización a Ferrocarril para bajar una alcantarilla que está por encima del nivel del canal”, resaltó.

 

 

Invertirán 5 millones de pesos
Por otro lado manifestó que "se llamará a licitación por 5 millones de pesos la limpieza del canal que nace detrás del Cementerio Municipal y que pasa por el predio de Continental, Club La Pampa y detrás del Hipódromo, hasta el Arroyo Chivilcoy. Además se cambiarán las alcantarillas, porque las que se encuentran colocadas son muy chicas para que el agua pueda correr en forma normal y evitar cualquier problemas”, enfatizó.
Comentó además que estas obras traerán alivio a un amplio sector de la ciudad, inclusive el Barrio "San Francisco, ya que se hará un canal que se comunicará con el que se encuentra detrás del Cementerio Municipal.
Consideró que cada 15 días se hacen recorridas por los canales más importantes del partido de Chivilcoy para conocer el estado en que se encuentran, porque "hemos llegado a sacar ropero, sillones y heladeras que el mismo vecino arroja en los canales”.

 

 


 

Comentarios

24/5/2017 | 12:47
#164795
Si las alcantarillas que se colocaron en su día no eran las que correspondía, al ser de un tamaño más chico que las que se debieron poner, es una clara responsabilidad de la funcionarios que intervinieron en los desastres de obras que se hicieron en los últimos años. Para cuando la reclamación judicial para estos señores. Señor Britos y señor Alonso, defiendan los intereses de la municipalidad y de los chivilcoyanos y actúen de inmediato contra los anteriores funcionarios que eran expertos en obras públicas, en ganadería, en agricultura y hasta de trenes....!!