Derecho a réplica

“La realidad la tienen los vecinos, que nosotros escuchamos codo a codo, no a la distancia”

Lo expresó el secretario de Obras y servicios Públicos Eduardo Alonso como respuesta a las declaraciones que formuló Sebastián García De Luca en su visita a Chivilcoy
martes, 23 de mayo de 2017 · 00:00

 

El arquitecto Eduardo Alonso, secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Chivilcoy, asumió como personales las expresiones del secretario del Interior, Sebastián García De Luca en las páginas de LA RAZON de ayer.

Con el pedido de derecho a réplica acordado, el funcionario que, junto a Diego Di Renzo, se ha convertido en los encargados de gestionar en Buenos Aires y La Plata, obras para la ciudad, expresó:

-De luca dice que las cosas no se piden y que por eso no hay aportes nacionales a la ciudad. Estamos escuchando de su boca que desde el año pasado que no se habían presentado los expedientes, que los documentos no se habían presentado. Lo expliqué muchas veces, me parece que García De Luca no tiene buena memoria.

Pero yo lo puedo hacer recordar que en septiembre del año pasado, cuando se inauguraron las viviendas que construyó el señor Maroa, me nombró varias veces, que se había reunido conmigo y que iba a solucionar el problema delas viviendas de Chivilcoy, del plan Federal, FONAVI, Federación. La realidad es que seguimos con lo mismo siempre, esta semana me reuniré con Agustín Baldo para solucionar algunas cosas.

Nosotros no se lo tenemos que pedir a él, sino que lo hacemos como lo indica el protocolo, dirigiéndonos a los secretarios de cada área, si quiere estar informado, por ser Secretario del Ministro del Interior le deberían informar.

Mientras tanto seguimos esperando la plata que, en septiembre del 2016, nos dijo que iba a mandar los 8 millones del FONAVI que adelantó Speranza en el 2015 y todavía no se recibió nada.

Seguimos esperando, tenemos fe en que se destrabará. No por García De Luca, quizás por otros políticos. Tengo entendido que la obra pública saldrá del Ministerio del Interior, para pasar a Jefatura de Gabinete, esa es una buena noticia para Chivilcoy, porque nos permitirá rapidez en respuestas, como nos ocurre con Provincia, que nosotros presentamos pedidos, y las respuestas son inmediatas y concretas.

A Chivilcoy sólo se mandaron anticipos del Federación y del Federal destinados a las empresas, pero la plata que se le debe a la tesorería del municipio no llega, dinero que se podría invertir en obras locales. Me parece injusto.

Si dice que es chivilcoyano y quiere que esto funcione que lo demuestre. Cuando me reuní con él me dijo que era una persona de códigos, no son los mismos códigos míos. Estoy dispuesto a conversar mano a mano, poner las cartas sobre la mesa y ver quién mintió.

Lo peor que me pueden hacer es prometerme una cosa y no cumplirla, lo único que deseo es que se destraben proyectos y deudas para con Chivilcoy, no es cuestión de nombres propios ni Alonso, ni Britos, ni García De Luca, con los incumplimientos salimos perjudicados todos los chivilcoyanos, porque no se pueden terminar y entregar las viviendas.

En definitiva, no creo que estemos haciendo las cosas tan mal, todo está a la vista. Nos equivocamos como todos, pero la realidad la tienen los vecinos, con los que nosotros, estamos a diario, escuchándolos, estando codo a codo y cargándonos su problema junto a ellos, no detrás de un escritorio y a la distancia.”, concluyó.

Comentarios

23/5/2017 | 13:25
#164795
nooo mentiroso, esta es una frase tuya NO ESTOY PARA HACER BENEFICENCIAS, sos un trucho