Trabajadores municipales

“Esta es una demostración de que nosotros no mentimos, que los compañeros saquen sus propias conclusiones”

Lo expresó el dirigente local Angel Pelé García al recibir al secretario general de la Federación de sindicatos de Trabajadores Municipales, José Luis Nuñez quién respaldó las acciones del Sindicato Chivilcoy
martes, 23 de mayo de 2017 · 00:00

En la mañana de ayer, el sindicato de Trabajadores Municipales de Chivilcoy recibió a una veintena de secretarios generales del sindicato de trabajadores municipales, que acompañaron a José Luis Nuñez, titular de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la que forma parte, desde el 2013, el Sindicato de Chivilcoy.

La presencia la explicó Angel García "Feliz por la presencia de Nuñez y los demás compañeros que nos vinieron a respaldar, para aclarar esta mentira que salió en todos los medios locales. Tenemos compañeros de Alberti, Bragado, Merlo, Moreno, Luján, Junín, Marcos Paz, que atestiguan que nosotros no estamos en FESIMUBO (gremio que reclama 6 millones de pesos de deuda), por lo que esto es una demostración de que nosotros no mentimos, así que los compañeros saquen sus propias conclusiones. Acá hay mentiras, pero no son de nuestra conducción”.

"Hubo mala intención”

José Luis Nuñez el máximo conductor de la Federación de Sindicatos Municipales, por su parte dijo "Agradezco esta oportunidad para aclarar esta situación que involucra a los compañeros de Chivilcoy. Lo que veo aquí es un alto grado de mala intención, que afecta a los trabajadores municipales que se han afiliado voluntariamente a nuestra federación.

En el caso de Chivilcoy, haciendo historia, el sindicato hace muchos años estuvo con nosotros, luego pasaron a la otra federación (FESIMUBO) y desde el 2013 regresaron a nuestra entidad y nosotros nunca hicimos reclamo de dinero.

Creemos que más allá del folklore de las internas de las organizaciones sindicales, vinimos a Chivilcoy, porque creemos que han pasado la línea de los códigos sindicales, donde nos parece perverso descalificar a los compañeros personalmente.

Entiendo las dudas que pudieran surgir, pero puedo asegurarte que hubo mala intención, generaron una herramienta de  "cuasi extorsión”,  a un mes de las elecciones, cuando los derechos como afiliado al gremio les hubiera permitido ir a las elecciones por derecha, sin convocar a una federación a la que nos están adheridos. Cualquier compañero tiene los derechos de participar de elecciones sin necesidad de estas actitudes desleales”, finalizó Nuñez.

Comentarios

24/5/2017 | 10:00
#164795
si si si todos honestos
23/5/2017 | 17:22
#164794
pele garcia? hay hay si me publicaran cuanto tengo para contar...... gremialistas honestos? no serian gremialistas