Mega operativo de Gendarmería en nuestra ciudad

Allanamientos en causa de drogas incluyendo la casa de un jefe policial nacido en Chivilcoy

La fuerza nacional no brindó información. Operativos similares se realizaron en varias ciudades de la región. Estaría relacionado con la red de venta ilegal de drogas
miércoles, 24 de mayo de 2017 · 00:45

Profunda conmoción provocaron los allanamientos de Gendarmería Nacional en nuestra ciudad realizados desde la mañana de hoy, en los barrios de la plaza Moreno y la plaza Varela, además de los efectuados en localidades vecinas que habrían incluido la intervención de la Comisaría de Carlos Casares.

Como suele suceder cuando se realizan allanamientos de Gendarmería el hermetismo fue total, siendo inútil cualquier intento de parte de los cronistas de LA RAZON que se hicieron presentes en la vivienda de Biedma 265 (casi esquina Emilio Mitre), donde vive la ex esposa y los hijos del comisario Gustavo Vaccaro, ex titular de la comisaría de Bragado y flamante jefe departamental de Pehuajó.

Alrededor de las 10.30 arribaron tres camionetas de Gendarmería y según relataron los vecinos, cuando estaban dispuestos a derribar la puerta de ingreso, la propietaria les habría permitido el ingreso sin oponer en ningún momento resistencia, requisando la vivienda, pero sin brindar informes sobre lo ocurrido y el resultado de lo que buscaban.

La noticia y la cobertura de Radio Chivilcoy movilizó a numerosos vecinos, curiosos hacia la vivienda del barrio Varela, con la particularidad de que los Gendarmes nos permitieron la participación de la policía local, que estuvo presente apenas se informaron de lo sucedido.


Comisario chivilcoyano

La propiedad de la calle Biedma pertenece a la familia del Comisario Rubén Gustavo Vaccaro, quien se desempeña como jefe de la Policía Distrital de Pehuajó, con injerencia en Carlos Casares, cuya comisaría sería el epicentro de la investigación. Además, numerosos efectivos de Gendarmería con asiento en Mercedes, se hicieron presentes en Carlos Casares donde se procedió a cerrar la Comisaria.

Según lo que se pudo averiguar, Gendarmería vino junto a un Fiscal, para dar respuesta a una serie de denuncias que se habrían realizado sobre varios efectivos policiales. Ni bien llegaron, convocaron a algunos transeúntes para que salieran de testigo y habrían realizado allanamientos en algunas casas pertenecientes a policías, según trasciende en  la ciudad de Carlos Casares.

Aunque no hubo información oficial por parte de Gendarmería, al ser consultados si se habían hecho presentes para intervenir la Comisaría, respondieron que sí.


Perroni en Carlos Casares

Un fuerte operativo de Gendarmería nacional, la Policía bonaerense y funcionarios judiciales, se llevó a cabo en la comisaría de la localidad bonaerense de Carlos Casares, en el marco de una causa que investiga la comercialización de droga en esa región del noroeste.

"Son trece los objetivos investigados en Carlos Casares y Trenque Lauquen que tienen relación con esta organización narco dedicada a la venta de cocaína”, informó uno de los investigadores. La Auditoría General de Asuntos Internos intervino para desafectar a los dos policiales que hasta el momento fueron detenidos y a otros dos más. Y según se informó, los efectivos secuestraron droga en los allanamientos.

Los múltiples allanamientos (en la comisaría y casas particulares) fueron encabezados por el flamante titular de la Policía, Fabián Perroni, y según informaron, el operativo comenzó a raíz de una investigación llevada adelante por la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas con intervención de la Fiscalía Unidad de Causas Complejas y Estupefacientes, a cargo de Raúl Caroní Hernández.

La presencia de Gendarmería, dijeron las fuentes, durante los operativos fue para "garantizar la transparencia y detener a los policías”, aunque la investigación la realizó íntegramente la división Drogas Ilícitas.


Policías detenidos

Dos efectivos bonaerenses fueron detenidos en Carlos Casares y Trenque Lauquen fueron detenidos dos uniformados de la policía bonaerense acusados de tener un connivencia con bandas de narcotraficantes.

Así lo informaron calificadas fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense. Los uniformados detenidos son el subcomisario Jorge Cervigño y el oficial ayudante Franco Bergonce.

El viernes pasado, en otra investigación habían sido detenidos tres comisarios de la policía bonaerense acusados de estar en connivencia con narcos y prostitutas de Lomas de Zamora.

Comentarios

24/5/2017 | 13:56
#164794
Diego, denumcia si lo sabes o sos charla de boliche
24/5/2017 | 11:17
#164793
la complicidad del régimen de los K era evidente. Recordemos que Aníbal F, brazo derecho del régimen, era el jefe de la policía. El mismo Anibal que en Chivilcoy ganó. Lamentable, vergonzoso y unos irresponsables a la hora de votar.
24/5/2017 | 08:43
#164792
cuanto policias cayeron ya? que limpieza estan haciendo, pensar que antes estaban todos dentro de la misma mafia. Despues niegan el cambio.