Comunicado de Colgados de la Rama: El arte en la calle

lunes, 15 de mayo de 2017 · 00:00

Este domingo por la tarde el Grupo de intervención artística callejera "No Da”, conformado por integrantes de la murga colgados de la rama y otras personas, llevo adelante una intervención en la plaza principal, sin invitación alguna. Así son las intervenciones. En esta ocasión 10 personas estuvieron en escena.

Se hizo referencia a lo sucedido en la Dictadura Militar y se repudio el fallo de la Corte Suprema de la Nación (2x1).
Dicha intervención duro aproximadamente 5 minutos donde se manifestaba la captura de personas por los genocidas que estaban identificados con mascaras blancas y la presencia de quienes representaban a madres de plaza de mayo, levantando carteles que decían "Juicio Político a los Jueces de la Corte Suprema de la Nación” , "El genocidio no se negocia” y "No nos reconciliamos”.
La primera puesta fue frente el Monumento a los Fundadores y la segunda escena en la esquina de 9 de julio e Hipólito Irigoyen con público que se acerco para ver lo que sucedía. Al finalizar la segunda intervención nos estábamos yendo (sin las mascaras) y se acercaron 6 oficiales de la policía local y 2 guardias ubana, en donde nos vinieron a increpar y a solicitar los "permisos municipales” para hacer esta intervención, también nos dijeron que "no se puede usar mascaras porque está prohibido tener los rostros tapados” y que hubo gente que se asusto.
Ante esto respondimos: Que la intervención ya había terminado, que ya no teníamos las mascaras que eran parte de escena y tratamos de explicarles que las intervenciones artísticas callejeras son así, que se hacen sin aviso previo porque tienen como objetivo impactar al público. Publico que puede estar de acuerdo o no, que puede gustarles o no, que puede acompañarnos o no, que pueden irse o quedarse a ver lo que sucede. NOSOTRXS ESO LO SABEMOS RESPETAR.
Lamentamos muchísimo el accionar de estos/as efectivos y que se hayan acercado de esta forma y diciéndonos: "no está bien lo que hacen”.
Sabemos que los permisos municipales son necesarios cuando se hacen eventos, no intervenciones que duran 5 minutos, que son eso, intervenciones nada más.
El espacio público es de todxs y la libertad de expresión es una herramienta fundamental para fortalecer la democracia.
Lamentamos que en nuestra ciudad sucedan estos hechos, el arte no se puede callar ni necesita permisos para ser expresado.

Comentarios

16/5/2017 | 21:42
#164795
zurdos inmaduros y resentidos hasta esteche abandono quebracho, ahora va a disfrutar de los verdes que le dieron los iranies y uds soñando con cambiar el mundo? me olvide....no te olvides uqe cristina era montonera, lo que pasa que era de las cobrades, mando al frente a sus compañeros para seguir coleteando y ROBANDO!
16/5/2017 | 21:28
#164794
el arte no puede callar??? porque se callaron durante doce años mientras vaciaban el pais, negociaban con terroristas, mataban un fiscal y destruian las instituciones???? QUIEN ME LO RESPONDE??????????????????????? estos cansado de leer resentidos que hoy les duele por el 1% de lo que pasaba antes!!! BASTA aprendar a vivir en un pais serios! se acabo el no pasa nada!
16/5/2017 | 21:26
#164793
porque no se quejaron cunado zafaroni en el 2013 voto el 2x1???? claro era del palo.....son todos unos zurdos resentidos que no pueden elaborar el duelo de haber perdido el queso y lo peor que saben que no vuelven mas y peor aun, el verso de la revolucion se lo tuvieron que comer!!!! se les acabo agarren la pala manga de vagos !!!! YO NO TENGO TIEMPO DE ANDAR HACIENDO PAYASADAS EN LA CALLE!!!
16/5/2017 | 21:06
#164792
por favro la razon, jorge rafael no opino, solo transcribio las palabras de astiz en el jucio o ud. no cuenta los muertos en manos de los montoneros zurditos antes del años 76? ponian bombas, asesinaban robaban bancos, y secuestraban.... esos no son victimas? no las cuentan? Y ANTES DEL 76 ESTABAMOS EN DEMOCRACIA! le suena ? ya que uds habla de democracia y terrorismo de estado, que tal tocar este tema? se anima? seguramente ud,. defiende la cloaca qeu tiene bonafini....apoyando terroristas, asesinos y que haga apologia del delito, porque para ella violar las leyes en un honor.... o quiere hablar de lasfotos de bonafini y cristina con milani? como le llama a eso???? quieres escuchar lso audios de delia y esteche con los terroristas iranies? o el memorandun secreto de cristina con iran? pida que tengo para darle y que guarde!!!! venga lo espero...
16/5/2017 | 11:35
#164791
Como es posible que el diario La Razon permita semejantes comentarios como ese que cita a Astiz. El diario, que es un diario comprometido con la democracia, no puede publicar cometarios que alientan el terrorismo de estado. Tienen una responsabilidad social, no pueden publicar cualquier cosa, le abren la puerta a esa cloaca genocida que fue condenada por la justicia. Por favor, La Razon!
16/5/2017 | 10:11
#164790
MEMORIA: palabras de ASTIZ durante le juicio: SEÑORA:” se acuerda cuando allanamos su casa y tenia un arsenal de guerra listo para atentar contra un banco? Y Ud. Después de un enfretamiento dentro de su casa con terroristas , me suplico que la dejara vivir diciéndome que Ud. No tenia nada que ver con lo que hacían sus hijos. SE ACUERDA Sra.HEBE?? Nunca respondio…..
15/5/2017 | 15:33
#164789
a uds NO LES DA!
15/5/2017 | 15:17
#164788
no hacen reclamos para las vistimas de kis zurdos asesinos montoneros que mataban antes del 76 y en democracia? uds tienen memoria corta...cuenta la mitad de la historia, los militares hicieron el trabajo sucio para que todos uds vivan como viven, poruqe no creo que a ningno de uds les hubiese gustadovivir como en venezuela o cuba!!!! no protestan cunado bonafini y cristina se sacaban fotos abrazadas a milani? y cunado zaffaroni voto el 2x1 wen otro caso? donde estaban???
15/5/2017 | 11:40
#164787
che zurditos, y en 2013 cuando ocurrio lo mismo no se manifestaron?, y sobre los asesinos montoneros sueltos no se hace ninguna representacion?