Publicación pedida

El Concejal Walter Brochetto y la Obediencia Debida a un gobierno mentiroso

miércoles, 10 de mayo de 2017 · 01:12

Es preocupante el triste lugar que otorga el Intendente Guillermo Britos a lxs concejalxs del oficialismo en general, y en especial a aquellxs que ni en las comisiones, ni en los plenarios ni en el recinto les conocemos la voz como es el caso de Walter Brochetto que – contrario a lo dispuesto por la normativa vigente – siempre lee "lo que se le indica” y nunca desarrolla alegatos personales conforme lo tratado en las sesiones, salvo cuando nos explicó los beneficios de la poda y el asunto de la "caquita de los pajaritos”.

Para colmo de males el concejal Brochetto todavía no distingue entre un Bloque Feminista independiente y un Partido Feminista, o a lo mejor es una sorprendente expresión de deseo!

Lo curioso es que en esta ciudad los varones cuando discuten política se dicen muchas cosas pero no he visto que se digan unos a otros que "no entienden”; es decir se disputan espacios de poder, pero dentro de las lógicas patriarcales de la complicidad, no se descalifican.

Todo haría pensar entonces que la respuesta mentirosa y obediente del concejal Walter Brochetto del Frente Renovador o UNA o… hoy no se sabe bien qué…. Además contiene una dosis nada despreciable de discriminación de género que me recuerda a los supuestos aristotélicos de la antigüedad, que la ciencia moderna recicló, para decir que las mujeres con nuestros cerebros más pequeños, nuestros cuerpos fríos y húmedos y nuestra naturaleza para la procreación y las tareas hogareñas no estábamos preparadas para la política.

El problema del concejal Brochetto es que tiene, además de una disciplina rayana en el suicidio político, como tantxs que integran la gestión actual, una memoria lábil que yo le voy a ayudar a recuperar.

Las ordenanzas fiscal e impositiva rezan textualmente las siguientes consideraciones para ciudadanxs que no puedan estar al día con las tasas municipales:

Cito textualmente

"Artículo 5to: Establézcase una tarifa básica diferencial, equivalente al 50% de la cuota de la Tasa por Servicios Públicos emitidas por la Dirección de Rentas para incluir aquellos casos en que los titulares de los inmuebles reúnan las siguientes condiciones:

En cuanto a ingresos:

Sean empleados en relación de dependencia cuyos ingresos mensuales no superen el monto equivalente a 1, 5 veces el salario mínimo vital y móvil o

Sean jubilados o pensionados cuyos ingresos mensuales no superen el monto equivalente a dos jubilaciones mínimas del régimen que establezca la ANSeS u otro organismo nacional que lo reemplace, o

Sean beneficiarios de planes sociales, o

Sean trabajadores incluidos en el régimen de monotributo social.

En cuanto a inmuebles: sean titulares de un único inmueble.

En cuanto a vehículos: Sean titulares de un único vehículo modelo 2007 o anterior.

Artículo 6to: Facúltese al Departamento Ejecutivo a considerar situaciones excepcionales con el fin de otorgar algunos de los beneficios enunciados en los artículos anteriores. Estos casos serán objetos de una encuesta socioeconómica realizada por la Secretaría de Desarrollo Social que tendrá carácter vinculante, debiendo contar con la convalidación del Honorable Concejo Deliberante para su aprobación definitiva.”

 

La pregunta que yo le hago al obediente concejal Brochetto es ¿dónde le parece a él que están consideradxs lxs trabajadorxs desempleadxs en esa normativa?¿Dónde encaja la gente de SanCor y de los comercios que están cerrando como debería advertir con el mínimo esfuerzo de darse una vuelta a la Plaza 25 de Mayo?

Yo le voy a decir a dónde encaja: encajan en la vergonzosa manipulación política con mentalidad de trata que expresó el propio Sr Intendente en las puertas de la Municipalidad el día de la marcha de lxs trabajadorxs de SanCor, dónde en lugar de decirle que se remitiría a los ministerios correspondientes de la Prov. de Buenos Aires y de la Nación, les prometió que Sergio Massa se ocuparía de representarlxs.

Es decir como es de público conocimiento, el alineamiento político del massismo con Cambiemos se prepara para ser la "bandeja contenedora” de lo que va perdiendo el macrismo y en este escenario dantesco, nuestrxs vecinxs desempeladxs serán "tratadxs y traficadxs” hacia otra fuerza política igualmente perversa y neoliberal.

El Proyecto de Ordenanza del Bloque (no partido) Feminista pide, no las rebajas del 50% sino la eximición de tasas municipales y otras deudas contraídas con la comuna desde el 1ro de enero de 2017 y por 24 meses.

¿Dónde está contemplada esta excepción en los artículos 4to y 5to?

Es un misterio, o a lo mejor es la razón que explica un HCD de mayoría automática, obediencia debida, concejalxs sin alegatos espontáneos y de corte personal, sintonizadxs con las prácticas políticas de un Estado Policial que combina a la perfección con el gobierno que indulta genocidas con el 2X1.

 

Concejala María Laura Razzari

Bloque Feminista

Comentarios

11/5/2017 | 17:08
#164795
sería buen@x que vay@x a dar clasex algun@ vex..
11/5/2017 | 08:03
#164794
Hay gente que da lástima, que vive llena de odios y resentimientos. Conozco el caso de personas que se apropiaron de casas ajenas escudándose en este nuevo tema del patriarcado y sus consecuencias, que con sus actitudes les han hecho la vida imposible a cuanto familiar político pudieron y sin embargo ni así pudieron alcanzar la felicidad. Son seres vacíos cuyas vidas no encuentran el sentido y que a juzgar por sus ideas y sus opiniones no hacen más que dar lástima. Y no existe nada peor que una persona, del sexo que fuere, de lástima.