Convocado por la CGT y las dos CTA

En Chivilcoy el paro se sintió fuerte en algunos ámbitos y casi nada en otros

En el sector de la educación, los bancos, el Hospital y Centros de Salud, el transporte y algunos sectores de la industria y los servicios hubo una fuerte adhesión. En otros, como comercio, algunas áreas municipales, y en empresas importantes, el acatamiento fue casi nulo
viernes, 7 de abril de 2017 · 00:00

El paro general convocado en primera instancia por la CGT, al que se sumaron las dos CTA, tuvo un dispar acatamiento en Chivilcoy, con una elevada adhesión en determinados sector y otros en los que prácticamente no tuvo repercusión.

La medida de fuerza se sintió con mayor contundencia fue en distintos rubros, como el caso de en los bancarios, donde además, la Asociación Bancaria e integrantes de la Mesa de Unidad Sindical, se movilizaron por los bancos para convocar a la adhesión. También se plegó un alto porcentaje de docentes, que desde fuentes oficiales, confirmaron que a lo largo de la jornada, rondó el 65%, mientras que, desde los gremios, dijeron que fue mucho más elevado. Los docentes prosiguieron así con el plan de lucha, en este caso, enmarcados en el paro general, al que adhirieron la totalidad de los sindicatos, especialmente los tres mayoritarios, Suteba, FEB y Udocba.

En el sector del gremio telefónico, por primera vez hubo adhesión total a la medida de fuerza, según destacaron referentes de dicho sindicato.

También hubo paro en las estaciones de servicios, en los que el gremio del sector se movilizó durante la mañana realizando bloqueos en algunas playas, aunque en horas de la tarde, se retomó la actividad (ver nota aparte).

Uno de los servicios que también tuvo un fuerte acatamiento fue en el área de salud, especialmente en el Hospital y Centros de Atención Primaria, con la correspondiente cobertura de las guardias, a raíz de la adhesión de los municipales y de la Asociación de Profesionales de la Salud Pública (Cicop).

Tampoco hubo transportes al haberse plegado la Unión de Transportes Automotor (UTA) gremio al que pertenecen los choferes de la empresa municipal de micros, como así también en los servicios de media y larga distancia.

En cuanto a la industria y los servicios, hubo dispar acatamiento. En el área de comercios, la mayoría abrió sus puertas, con dispar adhesión de los empleados pero, en su mayoría, atendido por sus propios dueños, aunque hubo escasa circulación durante el día. También fue dispar en la industria chivilcoyana y en las áreas municipales.

En un comunicado que fue divulgado ayer y hoy, un nutrido grupo de gremios con representación en Chivilcoy y nucleados en la CGT, dieron a conocer los motivos de su adhesión al paro: "Paramos porque reafirmamos nuestra convicción de defender las reivindicaciones de nuestros compañeros/as en momentos en que nuestras más valiosas conquistas se ven amenazadas. La angustia que genera los despidos de miles de compañeros/as requiere nuestra más urgente solidaridad y acciones en unidad sin condicionamientos ni excusas. La política económica debe cambiar”.

 


Comentarios

10/4/2017 | 16:34
#164795
Nombre, seguís sin poner tu nombre, sos el nombre de siempre? No colocás tu nombre porque no te interesa y te crees mas a resguardo o porque no sabés donde escribirlo? jajajajajja. Besos nombre. Les falta mucho muchachos, les falta sensibilidad, conocimiento, calle, morder el polvo un poquito y estar del lado de la vereda del que la pasó o la pasa mal, en este, en el anterior y en otros gobiernos. Porque gente basura y sin escrúpulos hay en todos lados, pero no todos los que ven otra realidad a la de ustedes son lo mismo. Algunos somos distintos. Eso si, prefiero que un negro piquetero me parta un palo en la cabeza porque no pienso cómo él y no posee argumentos para defender lo que hace a las brabuconadas de Sebastián que cree conocer todos los pormenores de la vida y se cree superior al resto y escupe palabrerio atado a numerología que escuchó por ahí. jajajajaj
10/4/2017 | 09:41
#164794
German, no entendiste nada de lo que escribí no? no es cuestión de negar o no negar razoná un poco. Hablás de que no opera? no te das cuenta que vive opinando en estas notas, agigantando el odio de la gente? Haciendo creer a ineptos como vos que habla con la pura verdad y conoce sobre todo?. No opera? Sabemos quién en realidad ese tal Sebastián?. No te das cuenta que lo único que destila es odio?. No seas un pobre tipo vos también, pensá por tus propios medios. Saludos.
10/4/2017 | 09:16
#164793
Dejá Sebastián, trate de ser cordial pero te leo y veo la clase de tipo que sos, como etiquetas, estigmatizas y sos capáz de decir idioteces como si sos buena persona no sos peronista y demás. Tus escritos no hablan del resto, solo denotan lo que sos vos. Un pobre tipo que disfruta de agredir a gente por este medio. Seguí generalizando y disfrutando de tus me gusta. Ojalá no haya muchos como vos ya que son los que retrasan el crecimiento de cualquier sociedad mas aún que los negros sucios pagos cómo vos los llamás. En realidad son dos vos y Germán. jejeje. Gracias a Dios no pienso como Baby en muchas cosas y no destilo la caca que destila él ni destilas vos. Quedate tranquilo que no necesito estudiar mucho para dialogar con vos. Con no ser una basura de persona me alcanza y me sobra. No hace falta conocerte, con leerte alcanza y sobra.
9/4/2017 | 10:43
#164792
Y emiliano?
7/4/2017 | 21:24
#164791
nega algun numero o info,todo en OFICIAL y no del lado PRO, de ambos .nombrame UN SOLO sindicalista que no tenga vida americana y que pueda justificar sus ingresos o su relato.No es mafia sindical? poner 5 malandras entorpeciendo una e.de servicio que es? ES VIOLAR EL DERECHO CONSTITUCIONAL LIBRE DEL TRABAJADOR, un DELITO. hablamos del caballo suarez? baradel? la CGT? de quien ? de locales? el que te guste y te amplio info .Si sos honesto no sos gremialista. si sos buena persona no sos peronista y si sos trabajador no sos K . repecto a los mugrientos K tenes dudas? con lanzas , cortando calles y circulando en micros fuera de la ley? sabes que secuestraron muchos? vas a decirme que fueron por motus propio a cortar? dejate de joder si no les da la cabeza mas que para cobrar unos mangos y subirse a un micro -viste las fotos, lleno de micros .viste la gente? la teoria de lombroso es perfecta en este caso, estudiala y luego seguimos PD: escuchaste los audios de baby etchecopar? es lo que piensa la mayoria pero no tenemos un microfono , lo hicimos en las urnas
7/4/2017 | 18:14
#164790
los gremialistas mafiosos impidieron que gente trabaje, y la constuticion nacional da ese derecho de trabajar libremente conclusion, gremislistas fuera de la ley como de costumbre.violando derechos constitucionales ya se les esta acabando......
7/4/2017 | 16:09
#164789
emiliano ningun particular opera como un medio, ellos deben informar las noticias NO FORMARLAS! el particular opina sobre su pensamiento y lo de la razon quien no lo sabe por otro lado a sebastian lo leo siempre , se nota informado y no es ningun boludo . Por lo que veo hasta ahora nadie lo desmiente y menos le responde, por algo sera. a vos tampoco veo negarle algo , te uqejas pero te callas....
7/4/2017 | 16:07
#164788
Sebita, no me molesta en lo mas mínimo, por eso escribí que fuí a trabajar porque así lo sentí y elegí. Ahora bien, decís que los medios mienten, también, seguramente, muchas encuestas en las que te basas, dado que suelen ser solicitadas por interesados de algún sector particular. Viendo las calle y las oficinas, era mas que claro que NO existía el 89% de asistencia ni mucho menos. Ahora, si me decís que si no hubiera parado el transporte el paro se hubiera acatado en mucho menor medida, coincido plenamente. Que los Sindicatos deberían revisar sus manejos y actitudes también seguramente coincidimos. De ahí a sumarse al comentario de mafia sindical me parece generalizar sin razón alguna y las generalizaciones terminan desvirtuando las ideas y los pensamientos que pueden ser más que interesantes. Lo mismo hablar de mugrientos K, choripanes, parillada y demás, son adjetivos calificativos que no suman a un buen razonamiento de la situación, igual que datos dudosos que avalás cuando suman a tu gallinero.
7/4/2017 | 13:16
#164787
Emiliano los medios operan no los particulares opinando, negame o marcame alguna mentira, algun dato erroneo o invento, dale quiero ver donde me equivoco....que no te guste significa que sea mentira.... Encuesta entre empresarios Pyme: el 89% dijo que en su firma no hubo paro Los responsables de compañías de hasta 500 empleados dicen que la asistencia de trabajadores fue de 78% a pesar del paro general. Si, vez va con z, me equivoque, tengo,las teclas al lado en la tablet, esta bien corregir, no quiero tener el target k
7/4/2017 | 12:55
#164786
Sebita, el diario opera de la misma forma que lo haces vos. Hay muchas cosas que escribís que son erroneas, por no decir que mentís, yo por ejemplo concurrí a trabajar (porque así creí que debía hacerlo), pero el % de concurrencia estuvo mas que distante del 89% del que hablás. No mal notifiques a los que leen tus comentarios (ya que decís que sos record en Me Gusta jajajaj) y creen que es total realidad. NO MIENTAS CÓMO LOS MEDIOS LO HACEN EN BASE A LO QUE LES CONVIENE. Si vas a tirar datos, mínimante corroboralos. Caso contrario limitate a brabuconear como de costumbre. Saludos Cordiales. Vez va con Z.
7/4/2017 | 12:46
#164785
educacion? el 80% dieron clases, en el integral hubo amenaza de bomba seguro fue SUTEBA, son capaz de cualquier cosa, les quedo de la epoca de guerrilleros...o no moni? industria trabajaron todas, sobre ruta 5 estaba todo abierto y como dijo sebastian, si no fuese por los mafiosos sindicalistas el paro hubiese sido del 15%. las fotos del diario son clasicas de un dia de paro bancario. nada nuevo, pero les sirve para operar.
7/4/2017 | 12:42
#164784
A las estaciones de servicio ...la mafia sindical..mandaba chicos menores de edad a poner las cintas . De esa forma al ser menores nadie los puede tocar y hacen lo que quieren . Ademas se movilizan en camionetas que el 90 o/o de los asalariados no podrían comprar ...¿Con dinero de quien ? ..bue..ya se sabe ...Por razones de salud tuve que viajar a Buenos Aires , salvo bancos privados , y falta de colectivos , le resto normal . Ademas con quien charlas te dicen que ya no quieren saber mas de cortes , ni movilizaciones . El hospital al que fui atendía normalmente . Yo diría que la gente no es que quiere un ..cambio ..solo quiere volver a vivir en la tranquilidad que teníamos hace un tiempo .-
7/4/2017 | 11:41
#164783
randazon otra ves operando? se dieron cuenta que ya no son mas gobierno? y peor aun no vuelven nunca mas ni disfrazados de randazzo ni de cristina. En chivilcoy las fabricas del parque industrial trabajaron TODAS, en el centro estaban todos los comercios abiertos, los bancos cerraron, la municipalidad trabajo, las estaciones de servicio fueron cercadas por la mafia sindical (el ACA trabajo normalmente) . Fletes trabajaron, el 90% estuvo abierto. Despierten, se acabo la mafia sindical y los cortes. en capital la izquierda suspendio la marcha a plaza de mayo por falta de gente (si fueron los que los votan dan ena 2,3% ) ,Habia mas chorizos en las 2 parrillas a cada lado del obelisco que gente. El resto micros pagos encima secuestraron mas de 20 por irregularidades, el resto mugrientos K mandados por un tetra y unos pesitos. la encuesta de empresas de mas de 500 empleados informo que el 89% concurrio la trabajo en fin.....la tendencioso del titulo se puede desactivar con la realidad.