En la mañana de ayer

Se presentó la plataforma de Control Ciudadano y Análisis Delictual

viernes, 28 de abril de 2017 · 00:00

La plataforma de Control Ciudadano y Análisis Delictual fue presentada en la mañana de ayer por el intendente municipal, Guillermo Britos y autoridades de la Secretaría de Seguridad encabezada por Carlos Alberto Perillo, en el salón de eventos del Centro Universitario Chivilcoy.

El sistema está integrado por diferentes componentes de software que asisten a la gestión de seguridad. Permite realizar distintas tareas, tales como verificar la cobertura del patrullero, cargar los incidentes ocurridos, visualizar en un mapa del delito en tiempo real e histórico los sucesos importantes. Además, es posible en todo momento realizar el seguimiento de las unidades.

La presentación se llevó a cabo con la participación del secretario de Seguridad, Carlos Perillo, dos expositores representantes de la empresa proveedora del sistema, SOFLEX SA, los jefes de la policía comunal y urbana, empleados municipales, funcionarios del Gabinete y varios  concejales que anoche iban a autorizar la inversión, integrantes de Guardia Urbana y voluntarios de Defensa Civil, encabezados por Esteban Genaro.

En este sentido, el intendente Guillermo Britos aseguró que la plataforma "no es solamente para el área de Seguridad, sino también  para el servicio público, para Salud y demás dependencias” y destacó que "el sistema no se utiliza en ningún distrito del interior”.

"Esto es central para la política de nuestra ciudad, tenemos que prevenir el delito. Esta plataforma es para que nuestros móviles estén activos y ver en vivo y en directo lo que pasa en nuestra ciudad y así tener estadísticas reales de una vez por todas, no las que nos quieren hacer creer”, expresó Britos.

Durante la presentación, los expositores de la empresa destacaron que la Plataforma es intuitiva, de uso amigable y requiere de pocas capacitaciones.

Comentarios

29/4/2017 | 10:29
#164795
perfecto! cada dia mas controles, identificacion de personas en la calle, presion, allanamientos y al que no le guste que se porte bien y nada le va a pasar!
28/4/2017 | 15:25
#164794
En que te estas convirtiendo mi Chivicoy querido??.. en vez de invertir esta plata en otra cosa, todo para el famoso tema de seguridad.. Alcatraz Chivilcoy va a terminar siendo.. Basta de invertir `plata en esto por favor, no estamos en una ciudad con tanta inseguridad, estan dejando de lados otros temas mas importantes, mas que nada SALUD.
28/4/2017 | 10:41
#164793
What`s that?