Leandro Crespi

“No vinimos a este Municipio para perseguir a nadie”

Así respondió el secretario de Gobierno municipal a las intenciones del Interbloque de interpelarlo por el traslado de personal y supuesta persecución laboral. Señaló que dicha inquietud había sido contestada formalmente por la Dirección de Personal
jueves, 27 de abril de 2017 · 00:35

Tras conocerse el pedido de interpelación al secretario de Gobierno, Leandro Crespi, por parte del Interbloque de concejales (ver nota aparte), el propio funcionario realizó declaraciones ayer por Radio Chivilcoy, en el programa Buenos Días, conducido por Héctor Pedro Denezio.

Crespi aseguró que el pedido de informes que fuera presentado a fines del año pasado, "fue contestado en su momento y 62 movimientos fueron realizados a pedido de los propios empleados, por cercanía de sus domicilios, porque se capacitaron para otra tarea o por conocimiento específico de esa persona”.

"No vinimos a este Municipio para perseguir a nadie. Es más, el staff que trabaja conmigo en secretaria privada, estuvieron también trabajando en el mismo lugar en las gestiones anteriores, porque el empleado municipal tiene puesta la camiseta de la Municipalidad de Chivilcoy. Mal podríamos nosotros el perseguirlos. Nada más alejado a nuestro pensamiento, porque son servidores públicos, y nosotros, desde el intendente municipal Guillermo Britos para abajo, todos lo somos”, remarcó.

Asimismo dijo: "Estamos abierto a escuchar propuestas y solucionar problemas. Recuerdo que el año pasado, la concejal Rocha, del FpV, fue con un problema que había con el empleado, fue atendida por el director de Personal y se solucionó el problema. Por eso quiero decir que estamos todos los días a disposición de los ciudadanos y de los legisladores, y si los concejales consideran que nos tienen consultar estamos a disposición. Lo que no tiene sentido la pretensión de hacerlo en forma pública y de esta manera, como si estuviéramos en falta. Si algo estamos tranquilos es en cómo procedemos. Podemos equivocarnos pero también dispuesto a corregirlo”.

Asimismo, informó sobre las distintas acciones que se hicieron en dicha secretaría a través del área de Personal: "Se ha realizado un trabajo en la Junta de Disciplina, actuando en forma conjunta con el sindicato y teniendo unanimidad en cada una de las decisiones; se ha logrado firmar un convenio paritario por encima de la inflación estimada para este año para que los empleados municipales tengan un aumento significativo; después de mucho tiempo se han realizado cursos de capacitación; se han incorporado personas con discapacidad; se nombró al primer empleados ‘trans’ de acuerdo a la ordenanza aprobada el año pasado; se ha entregado ropa de trabajo; se hizo un reconocimiento a los empleados municipales que cumplieron 25 años de servicio”.

 

Comentarios

28/4/2017 | 23:09
#164795
Con todo el respeto que se merece por tener un puesto político alto , SI ESTÁN EN FALTAAAAA!!! Cuanto les quedan a ustedes al frente de chivilcoy , cuantas vidas mas van a arruinar con los traslados reduciendo los sueldos hasta 5000 pesos dejando en pobreza a quien TRABAJO DURANTE MUCHOS AÑOS y pretende de que NO SEA PUBLICO , bueno quizas detras de su escritorio no sepa mucho de los casos pero pregúntele al jefe de personal que por supuesto sabe todo y ya no sabe donde meter a los que les caen por estar en desacuerdo con los privilegios que cierta persona tiene al trasladar al trabajador un ejemplo : un chofer de camion ahora esta cuidando la entrada y acomodando los vehículos del municipio UN CHOFER CON CARNET PROFESIONAL CUIDANDO ALGO QUE DESDE YA TODOS SABEN DONDE ESTACIONAR , teniendo en cuenta que siempre desde años trabajo 9 horas y ahora 6 OSEA DE 4000 A 5000 PARA ATRÁS no solo por las extras pierde otras cosas, COMO EL CONOZCO A 6 MUCHACHOS QUE LES ARRUINAN LA VIDA CUANDO USTEDES SOLO ESTAN DE PASO
27/4/2017 | 12:47
#164794
Muy acertada la solicitud anterior. Alguna vez se hará justicia en beneficio de todos los contribuyentes ?
27/4/2017 | 11:26
#164793
Señor Crespi: ¿cuándo van a informar sobre las denuncias y los múltiples negociados descubiertos por la comisión investigadora? Se ha malgastado fraudulentamente el dinero de los chivilcoyanos, ya ha pasado más de un año desde aquellos anuncios y de repente no se habló más del asunto.