Así lo revelaron varios medios nacionales y provinciales

SanCor cada vez más complicada y crece la angustia de los trabajadores

Tras una fallida reunión a nivel nacional el pasado martes, la empresa podría ir hacia una convocatoria de acreedores. Desde Atilra denuncian un fuerte hostigamiento hacia el gremio. En Chivilcoy, un grupo de empleados se reuniría hoy con autoridades locales del sindicato por la creciente preocupación del futuro laboral
jueves, 27 de abril de 2017 · 00:32

La situación de SanCor es cada día más compleja según informaron medios nacionales tras una reunión que se realizó el pasado martes por la noche entre los ministerios de Agroindustria y producción con los directivos de las cámaras lácteas y a la que pegaron el faltazo los representantes de Atilra y Camioneros, éste último, en pleno conflicto gremial con medidas de fuerza contra la empresa.

Según reveló el sitio web La Política OnLine, la ausencia de los dirigentes gremiales, especialmente el de Atilra, es la avanzada que existiría contra dicho sindicato de parte del gobierno nacional y de un sector de la industria láctea que intenta someterlo mediante "carpetazos” o directamente la intervención, siendo esto último, denunciado por la propia conducción del gremio.

En este escenario cada vez más complejo, al que se suma la decisión de más de 200 tamberos de no seguir entregando leche por falta de pago, la cooperativa podría entrar en convocatoria de acreedores en breve, según advierte el mismo medio periodístico, y aumenta seriamente la posibilidad de un conflicto laboral de gran escala, que en algunas áreas del Gobierno temen que explote en plena campaña electoral.

En otras plantas de SanCor ya se han producido gran cantidad de despidos e incluso el cierre de algunas unidades, mientras que en Chivilcoy sigue el plan de suspensiones rotativas. El pasado 17 de abril, 44 trabajadores ya fueron suspendidos por el término de un mes, quienes cobrarán el 75% del sueldo, mientras que el resto, resignan un 15% de sus haberes que, según el acuerdo firmado con el sindicato, se les deberá reintegrar el próximo año. Una gran cantidad de trabajadores chivilcoyanos, siguen con gran preocupación y solicitaron una reunión urgente con las autoridades del gremio, que se estaría concretando hoy en nuestra ciudad, según pudo averiguar LA RAZON.

En tanto, según La Política OnLine, los dirigentes gremiales decidieron retirarse de la negociación, "hartos de las amenazas del gobierno”. Como reveló dicho portal, "en la Casa Rosada analizan llevar a la justicia al líder de Atilra, Héctor Ponce, por negarse a aceptar el plan del Gobierno para reducir el ‘aporte extraordinario’ de $3.500 por trabajador que las empresas deben pagar al gremio. "Lo quieren preso".

Trascendió que, en el marco de esta situación, el gobierno retrasó la decisión de ayudar a SanCor con $450 millones, que podría poner a la empresa al borde de una situación sin salida.

 


Comentarios

29/4/2017 | 09:51
#164790
macri días atrás, junto a la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), acordaonr una reestructuración que incluye un préstamo del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (FONDEAR) y que permitirá recomponer la operatividad de la Cooperativa. este préstamo está supeditado a un acuerdo sectorial entre los industriales y el gremio. “SanCor no puede resolver este punto por sí solo ATILRA otro culpable!
29/4/2017 | 08:35
#164789
ATILRA es otro de los problemas de sancor
28/4/2017 | 16:57
#164788
Karina Perez, cuando uno opina hay que ser muy cauto, veo que sos asistente comercial, no secomo, pero vos imaginate que si un empleado gana $40.000, lo que debe ganar un Gte o un mando medio, esa es la cuenta que no estas sacando. Lamentablemente se dicen pavadas por defender lo indefendible, y yo lo lamnto por las familias, pero es una empresa deficitaria por lo que se robaron
28/4/2017 | 10:01
#164787
natalia ocampo, me olvide....ayer trump libero (gracais a macri) la importacion de limones...... karina perez.te olvidas las cargas sociales que es casi otro monton como los sueldos, pero claro que sancor no esta como esta solo por sus sueldos abultados, ojo estos sueldos son de personal de planta sin jerarquia, imaginate lso de arriba que en sunchales hay docenas!!! ya lo explique, sancor la embargo cristina con venezuela, es mas, en una oportunidad para salvarla venezuela le presto dinero, fue el comienzo del fin.....
28/4/2017 | 09:47
#164786
natalia ocampo, estoy hablando de tasas INTERNACIONALES, no nacionales. EL MUNDO PRESTA A LIBOR MAS MEDIO PUNTO que daria 2,75%. Las tasas activas y pasivas internas no juegan en prestamos internacionales. A cirstina no le daban un cobre por estar en default y ser pocos creibles mas la cantidad de cuestiones uqe conocemos. desde reirse de un jeuz federal de eeuu hasta maltratrar a empresarios internacionales, tener aduana paralelas, recibir bolsos dedolres de contrabando, financiar su campaña con el narcotrafico,etc,etc no le quedaba otra que negociar con paises de cuarta como venezuela mediante sancor asugurandoles leche en polvo que alla no podian ni oler...... respecto a verdele a paises serios como ud dice, los paises serios se hacen su propia leche en polvo......nosotros con cris solo teniamos comercio bilateral con piases como venezuela y cuba....que lindo!!!! haaa me olvidaba de las cosechadoras truchas a angola....eso si medias diciendo clarin miente si llevaron sin palabras.....
27/4/2017 | 22:57
#164785
Eduardo gonzalez, dejar de culpar? Jajaja de esto y miles cuestiones mas, queres debatir alguna? Mira que hace rato que me debes respuestas...... Te acordas de antonini wilson? Y la aduana paralela? Te espero...
27/4/2017 | 11:32
#164784
insisto, vayan a tocarle timbre a cristina que embargo a sancor con venezuela canjeando leche en polvo por dolares a tasas usureras porque nadie le prestaba un cobre por estar en default y ser pocos creibles!!! El mundo toma a tasas del 3% y a veces negativa, cristina le pagaba a venezuela tasas del 16% !!! tasas usureras como ellos! sancor vendio la linea de yogures a vicentin y no les alcanzo para tapar el rojo, luego vendio la linea sancor bebe a jhonson y tampoco les alcanzo. Venezuela les debe millones de dolares....vayan a cobrarle ahora que estan barbaros... Profundizando el tema, cristina tenia el dolar panchado y no era competitivo, fue un cocktel MORTAL. por otro lado no hay empresa que subsista pagando sueldos de $ 40mil o mas a una persona sentada viendo pasar un sachet de leche en una cinta.