A las 11 de hoy

Se presentará la Plataforma de control ciudadano y análisis delictual

Será en el salón del Centro Universitario, con invitación a toda la comunidad ciudadanos, fomentistas y políticos interesados en la seguridad. El servicio deberá ser aprobado por el Concejo Deliberante
jueves, 27 de abril de 2017 · 00:00

A las 11 de la mañana de este jueves se presentará en un acto previsto en el salón del Centro Universitario de Chivilcoy, la Plataforma de Control Ciudadano y Análisis Delictual, que estará presentada por las autoridades municipales locales, con invitación abierta a toda la comunidad, en particular a los concejales municipales que deberán aprobar la inversión, pues la licitación tuvo un solo oferente.

El intendente Britos dijo al respecto; "Es una plataforma extraordinaria, me gustaría que los vecinos, las sociedades de fomento e instituciones interesadas en el tema, se acerquen a verla. Esto permitirá la carga de incidentes en forma automática, observar en tiempo real las cuadrículas que no están cubiertas, el mapa del delito de la ciudad y se puede ver en vivo y en directo el mapa del patrullaje.

Cualquier vecino puede ver, en tiempo real lo que está ocurriendo en una zona determinada y eso se muestra. No se puede ver en Chivilcoy, porque no está implementado, pero sí nos estarán mostrando Lanús y la C.A.B.A.

Permite reducción de costos por su eficiencia, mejora en la elección de las rutas y control sobre las zonas que requieren más seguridad, mejora la calidad de servicio e información y además la posibilidad de permitir el archivo de información, paso de los patrulleros, cuantos llamados y sus motivos, robo, violencia de género, etc.

Sería importante que los vecinos lo conozcan. Lamentablemente se presentó una sola empresa a la licitación, por lo que tiene que pasar por el HCD, por esa razón invitamos a los concejales para que lo conozcan y una vez que esté autorizado, lo implementaremos junto al Centro de Monitoreo, porque es un avance extraordinario en seguridad, control, monitoreo y estamos muy cerca de tenerlo en la ciudad, no más allá de los dos meses.

Resta la aprobación del convenio por parte del Concejo Deliberante, porque hubo una sola oferta y cuando eso ocurre el cuerpo debe confirmarlo. Es un sistema de súper avanzada y tenerlo en Chivilcoy será muy bueno”.

Comentarios

28/4/2017 | 15:27
#164795
EN VEZ DE UN ANALISIS DELICTUAL, HACE UN ANALISIS DE LO QUE SE NECESITA EN CADA BARRIO, QUE INCLUYA TODO, NO SOLO LA SEGURIDAD.