Compra de equipos

El municipio entregó un aporte para el curso de Gastronomía del CFP Nº 401

Para mayo está prevista otra entrega para herramientas destinadas a los cursos que ahí se dictan.
jueves, 27 de abril de 2017 · 00:00

El curso de Gastronomía que funciona en el Centro de Formación Profesional Nº 401 recibió ayer un subsidio para la compra de maquinarias, de parte del intendente Guillermo Britos.

La entrega se hizo en la sede de la avenida Sarmiento, al lado de la Escuela Nº 3, con la presencia de funcionarios comunales, autoridades de la institución, de la cooperadora, instructores y alumnos del establecimiento.

La suma asciende a 23.360 pesos y será destinada para la adquisición de una sobadora y cortadora de fideos. Luego está prevista la compra de una amasadora.

En entrevista con la prensa, el jefe comunal manifestó que "es una gran alegría poder colaborar con esta institución, a través de Alfredo De Lillo y otros integrantes de nuestro equipo. Nos habían solicitado un subsidio para la compra de equipo y proyectamos para el mes de mayo una suma similar para otras herramientas que necesitan, para que los jóvenes y adultos que trabajan para formarse”.

A su vez, Susana Caro, directora del CFP Nº 401, expresó su agradecimiento. "Siempre las herramientas son muy necesarias ya que aportan a la práctica que necesitan las personas que hacen los cursos”.

En tanto, Rolando Gandolfo, instructor del curso, dijo que con el dinero se adquirirá una sobadora y cortadora de fideos y una amasadora, que será comprada con el aporte que se concretará en mayo. "Con dos amasadoras y dos máquinas, en los cursos de pastas y el año que viene con panadería, estamos bien equipados”.

Finalmente, Enrique Diego Fortunato, presidente de la Cooperadora, agradeció la ayuda que aportó el municipio. "Realmente nos sirve muchísimo, para este curso en particular de Gastronomía, pero hay otros cursos que necesitan otros tipo de ayuda con materiales y herramientas”.

"La mayoría de los cursos son con salida laboral y los muchachos están deseosos de aprender a trabajar, sí que este aporte es más que necesario”, concluyó.

Comentarios

27/4/2017 | 12:46
#164794
MUCHAS GRACIAS POR EL APORTE DEL MUNICIPIO EN LA PERSONA DEL DR.GUILLERMO BRITOS,DEBO AGRADECER TAMBIEN A ALFREDO DE LILLO Y AL ALUMNO DEL CURSO Y COLABORADOR CARLOS CERONE,PUES FUE EL QUE HIZO LA GESTION.