Álvaro Teruel

“Mientras sigan las ganas de seguir tocando, las canciones seguirán abriendo caminos”

En el marco de sus 30 años, el grupo de balada ??" folklore se presentará esta noche nuevamente en Chivilcoy.
jueves, 27 de abril de 2017 · 00:00

En el Estadio Centro del Club Gimnasia de Chivilcoy se presentará esta noche "Los Nocheros” desde las 21, en el marco de una gira por varias provincias de Argentina y en celebración de los 30 años de la renombrada agrupación.

La integran Mario Teruel, Rubén Ehizaguirre, Kike Teruel y Álvaro Teruel, quien reemplazó a Jorge Rojas luego de su separación del grupo para lanzarse como solista.

Álvaro Teruel, fue entrevistado ayer en el programa radial "El Trapecio”, que se emite por Radio Chivilcoy.

"Este año cumplo 13 años que estoy con ‘Los Nocheros’, desde el 2005 que estoy tocando. Soy futbolero y alguna vez he jugado, pero soy consciente de ser cantor y a esto me dedico”, expresó Teruel.

La primera voz desde hace mucho tiempo de la agrupación, Jorge Rojas, se separó hace tiempo. No obstante, el público aun reconoce que "Los Nocheros” no han perdido calidad. "Una amiga me dijo hace poco que canto ‘muy igual a Jorge Rojas’. Respondí que no canto parecido, pero sí todas las líneas y las partes que él cantaba. Así es como ocupaba, como se dice, la posición dentro de ‘Los Nocheros’ que me ha tocado jugar”.

No obstante, subrayó que "Los Nocheros” "es más que una voz, han pasado ya otros, antes que Jorge estuvo el ‘Pala’ Aguilera. Somos más que cuatro voces en este momento, pero hay toda una historia con las canciones. Siempre decimos que no sabemos en qué lugar cae una canción, qué historia marca”.

"Sabemos que las canciones se meten en la vida cotidiana de las personas, por ejemplo, cuando están comiendo un asado un domingo, para mi es un privilegio que se nos escuche para amenizar. Nos preocupamos en hacer bien las cosas en las giras, somos una banda que tocamos en muchos lugares, así que mientras continuemos con las ganas de seguir tocando, las canciones seguirán haciendo su viaje y abriendo caminos”.

En otro momento de la entrevista, Teruel expresó que trabajan mucho en "la educación de la voz” para que las canciones salgan bien y se desarrolle un buen espectáculo. "Si bien tenemos un equipo técnico que nos acompaña para que se escuche y se vea bien, en estos 30 años que cumplimos, estamos contentos y confiados que todo salga bien”.

Finalmente, el cantante invitó a la comunidad a presenciar del espectáculo, esta noche, en el Estadio Centro.

Comentarios