Por traslado y cambio de funciones de trabajadores municipales

Interbloque de concejales pide la interpelación del secretario de Gobierno, Leandro Crespi

Solicita la convocatoria de una Sesión Extraordinaria para que el funcionario demuestre que hubo consentimiento de los empleados. En Radio Chivilcoy, las concejalas María Laura Razzari y Claudia Bogliolo dijeron que algunos casos estarían enmarcados en persecución laboral
jueves, 27 de abril de 2017 · 00:34

El Interbloque de concejales que nuclea a los bloques "17 de Octubre”, "Lealtad Peronista”, Feminista y Justicialista, tratarán hoy aprobar un pedido de Interpelación del secretario de Gobierno, Leandro Crespi, sobre traslados de personal que, presuntamente, no habrían sido consensuado con los propios trabajadores involucrados, hecho que viene siendo denunciado por este grupo de ediles desde el año pasado, como "violencia y persecución laboral”.

El pedido de interpelación intentó ser incluido en el orden del día para la sesión del Concejo Deliberante de hoy pero habría sido desestimado por el oficialismo, por lo que hoy intentaría introducirse su tratamiento sobre tablas, según informaron hoy las concejalas María Laura Razzari y Claudia Bogliolo en el programa Efecto Radio, que se emite todas las tardes por Radio Chivilcoy.

Tanto Razzari como Bogliolo indicaron que, desde principios del año pasado, comenzaron a recibir reclamos de trabajadores o pedidos de ayuda "por estas situaciones” y por esa razón, la concejala del bloque Feminista señaló que en "diciembre de 2016 decidimos presentar un pedido de informes a la Dirección de Personal, para que diera cuenta de lo que estaba ocurriendo y además solicitamos que se nos ofreciera documentación respaldatoria de los traslados, altas, bajas e inclusive, de las no renovaciones de contrato”.

La edil indicó que a los siete días se recibió la respuesta de la Dirección de Personal "donde en ninguna parte consta la conformidad de los trabajadores, ni el proceso en que se han llevado a cabo. Entonces, a nosotros nos sugiere, a partir de lo que nos dicen los y las compañeras municipales, que existe una persecución política y una situación de violencia laboral”.

"Por esa razón, el 29 de diciembre de 2016, hicimos que ese pedido de informes se transformara en un proyecto de comunicación, que debió tratarse sobre tablas, ya que en primer lugar no había sido aceptado, pero que luego se votó por unanimidad, proyecto de comunicación que no fue respondido por la Dirección de Personal y el bloque oficialista, ha decidido adoptar el silencio o ser indiferente a eso, por lo que es gravísimo”, acotó.

Razzari indicó que en dicho contexto, el Interbloque "ha decidido solicitar una sesión extraordinaria para interpelar al secretario de Gobierno, Leandro Crespi, que no significa juzgar ni condenar, sino el tener un espacio mejorado de consulta para que podamos recibir la información que estamos solicitando”.

Bogliolo insistió que desde enero del año pasado comenzaron a escuchar los reclamos de trabajadores municipales, "fundamentalmente a compañeros, que se mostraron muy preocupados por cambios en los lugares de trabajo, a algunos lugares en pésimas condiciones. Nos ocupamos de eso porque para eso hemos sido elegido concejales. Sabemos que es una facultad del Ejecutivo de disponer de esos cambios a fin de optimizar el recurso humano para mejorar, pero el 14 de julio, tenemos vigente por ordenanza y aprobada por unanimidad, la adhesión a la ley contra todo tipo de violencia laboral”.

"Hemos escuchado al secretario de Gobierno Leandro Crespi decir que esto siempre ocurrió”, enfatizó y además agregó, en relación a la explicación que el funcionario dio a través de los medios (ver nota aparte), "no se puede manejar de manera arbitraria o autoritaria. No se debe invertir la carga de la prueba ni admitir consentimientos tácitos, por lo tanto, si hay un traslado de un trabajador, la mejor forma sería mostrar los consentimientos de los empleados. En este sentido, Besso dijo que todos los traslados habían sido consensuados”, por lo tanto, Bogliolo insistió en que se demuestre esa afirmación. Razzari agregó que muchos de esos traslados habrían provocado la pérdida de plus u horas extras de los trabajadores.

 

El pedido de interpelación

En el proyecto presentado por el Interbloque, en su artículo 1° se indica: Convocar al señor Secretario de Gobierno Dr. Leandro Crespi a concurrir personalmente a Sesión Extraordinaria convocada a tal efecto, según lo normado por el Artículo 108º, Inciso 7) de la Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires, con el propósito de suministrar informes y explicaciones respecto de: · La existencia de la documentación respaldatoria de traslados de personal a las diferentes dependencias municipales, Bajas, No Renovaciones de Contratos y nuevas incorporaciones desde el día 9/12/2015 hasta la fecha. · Documentación que acredite la voluntad y el acuerdo de los empleados municipales al translado realizado. ·Planilla de evolución de los ingresos, desglosado por rubro, de los empleados trasladados desde el día 09/12/2015 hasta la fecha.

 


 

Comentarios

28/4/2017 | 08:10
#164794
sinceramente a mi me daria verguenza ser del fpv....sabiendo lo que se conoce con pruebas mas que suficientes y seguir siendo obsecuente es ser COMPLICE ! a todas las luces rebus sic stamtibus
28/4/2017 | 05:51
#164793
cuantos troll dando vueltas por esta pagina!
27/4/2017 | 13:39
#164792
Que dios se apiade del pejotismo bonaerense por favor, y lo digo con mucha tristeza porque yo milité en el movimiento en tiempos del Perón del retorno, y luego durante el período democrático de 1983 cuando era conducido por el Dr. Carlos Dellepiane. Pero algo tendrá que pasar para dejar en el camino todo el recuerdo negativo de la desastrosa conducción política de Randazzo y sus adláteres en el justicialismo de Chivilcoy que lo ha llevado a perder todo, si todo, el voto independiente sin el cuál es imposible volver a ganar una elección tanto en el órden local como el provincial. Sinceramente una pena que me entristece mucho.
27/4/2017 | 13:03
#164791
sras. en vez de estar todo el dia pensando todo el dia como joder la gobierno QUE GANO DEMOCRATICAMENTE, porque no se ocupan de aclarar muchas cuestiones de corrupcion y hechos delictivos que sobran pruebas? esta demas que las enumere porque estaria todo el dia. Verguenza deberia darles seguir defendiendo lo indefendible y decir que son perseguidos politicos cunado realmente quien los persigue es la ley POR LADRONES Y CORRUPTOS!
27/4/2017 | 11:36
#164790
que opinan estas obsecuentes sobre cristina que trucho los zocalos de noticieron para hacerse la victima? FRENTE PARA LA Valija. Esta gente no puede seguir defendiendo a la JEFA DE LA BANDA (dicho por la justicia) porque no hablan de las 90 polizas truchas que pagaba el municipio de vehiculos abandonados? del curro del combustuible que fue sistematico durante años, el desastre en el corralon que hasta cambiaron motores de camiones y desarmaban camionetas para luego comprarls por dos pesos o mejor la compra de la quinta por parte del municipio para que no desalojaran , el juez tenia la orden cajoneada, a extranjeros y la pagaron un millon cincuenta mil y en el municipio figuraron SEIL MILLONES! de que les gustaria hablar? propongan tema que tengo para darles y qe guarden!! OBSECUENTES! COMPLICES tambien apaludieron la FALSA inauguracion de al torre federacion sabiendo que era todo una mentira!!!! BASTA DE ESTA GENTE!!!!! gracias a dios son historia (publiquen)