En Valparaíso Chile

El chivilcoyano Eduardo Falcone disertó en la Conferencia internacional de derecho de autor y gestión colectiva

??oUna cadena de valor inclusiva para los autores??? se subtituló el encuentro del que participó el economista chivilcoyano como representante de SADAIC en un encuentro latinoamericano
jueves, 27 de abril de 2017 · 00:00

Durante esta semana, la ciudad de Viña del Mar Valparaíso, Chile, fue escenario de la Conferencia internacional de derecho de autor y gestión colectiva, donde estuvo presente el licenciado en economía Eduardo Falcone como representante de SADAIC Argentina y  en esa alianza como el encargado de las negociaciones en representación de todas las sociedades de autores

El chivilcoyano es Jefe del Area de Recaudación Nacional de SADAIC y disertó en el hotel Sheraton Miramar de Viña del Mar en un panel, sobre las tendencias en Latinoamerica de los servicios de streaming on demand y descargas de obras musicales

SADAIC forma  parte de una alianza de 16 sociedades Latinoamericanas y seis editoriales major para dar licencias en nuestro continente a Proveedores de servicios digitales como YouTube, Spotify, Apple, etc

En la misma jornada se escucharon disertantes sobre El Derecho de Autor como Derecho Humano; La naturaleza inclusiva de las sociedades de gestión colectiva; El rol de las compañías independientes en el mercado digital: ¿Cómo pueden contribuir a construir una cadena de valor inclusivo?; Puertos seguros para los ISP: ¿Contribuyen a la cadena de valor inclusivo?; Asuntos tecnológicos: El software de las SGC, estrategia de ISWC, IPI, Google, ISNI, ISAN y "AIR”, la herramienta para el reconocimiento de obras visuales

El tema  del chivilcoyano

En la disertación del licenciado Falcone el tema fue ¿Cómo pueden los autores beneficiarse del modelo de negocios de suscripción de streaming on demand (ej. Spotify, Netflix o Google Play), entre otros?

Los ponentes que compartieron el panel con el chivilcoyano fueron Marcelo Castello Branco (UBC-Brasil) y Oliver Knust Restucci  (IMI – Chile).

Las plataformas de servicios musicales y audiovisuales han incrementado la oferta de contenidos sin que los creadores hayan percibido claramente los beneficios de estos nuevos modelos de negocio. ¿Dónde están los aspectos críticos que impiden que este beneficio se amplíe en beneficio de los autores? ¿Es porque el precio de suscripción es bajo? ¿Es debido a una distribución injusta de los ingresos? ¿Es una devaluación del trabajo del autor en contra de otros contribuyentes en la cadena de valor? ¿Otras razones?, fueron los temas tratados ante un auditorio muy importante.

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