Una obra por mes

El sábado se iniciará el ciclo “Chivilcoy Off” de teatro independiente en la Agrupación Artística

Una actividad que se realizará en el marco del proyecto “Chivilcoy, ciudad provincial del Teatro”.
miércoles, 26 de abril de 2017 · 00:00

"Chivilcoy Off” es una serie de obras de teatro se presentarán a partir de este sábado 29 de abril, desde las 21, en la Agrupación Artística de Chivilcoy y otras cinco hasta el mes de septiembre.

Así se anunció en una conferencia de prensa que se llevó a cabo con la presencia del secretario de Cultura de la Municipalidad, Adrián Vila; el organizador de esta propuesta Nacho De Santis y, por la Agrupación Artística de Chivilcoy, Roberto Posik y por la Casona de Moliere, Daniel Posik.

Vila destacó el lugar donde se realizarán estas presentaciones teatrales y recordó que hace poco, la sede de la calle General Rodríguez cumplió 101 años. "En el marco de ‘Chivilcoy, Capital Provincial de Teatro’, es un gusto auspiciar esta actividad que organizan Nacho De Santis y los integrantes de la institución”.

Puntualizó que se trata de un ciclo con el objetivo de abrir las puertas al "teatro off” de Buenos Aires. "La idea es dar la posibilidad de presentar otras expresiones del teatro que no son habituales en nuestra ciudad”.

Por su parte, Daniel Posik, referente de La Casona de Moliere, afirmó que se convocan a grupos y teatros de Capital Federal, con directores y actores del interior en su mayoría que hacen carrera en Buenos Aires y que no están dentro de la línea comercial. "Desde Chivilcoy no tenemos la posibilidad fácil de ir a verlos a Capital Federal, es por eso que los traemos para que el público de Chivilcoy pueda disfrutarlos”.

Por su parte, Nacho De Santis retomó las palabras de Daniel Posik al enfatizar que presentarán obras de teatro que no están tan al servicio de la gente, pero son realizadas por directores del interior. "Hay mucho nivel en el teatro independiente, en varias ocasiones, mayor que el comercial, pero por la escasez de publicidad y medios, muchos no pueden viajar a Buenos Aires a verlas”.

Seguidamente, señaló que el ciclo comenzará este sábado con la obra "Impalpable”, inspirada en los relatos de Manuel Puig. "Trata de tres pasteleras que viven en el interior del país y una de ellas decide probar suerte en Buenos Aires, tras ser fanática del cine en su época de oro. Queda su lugar vacío en esa pastelería y llega una tercera mujer” y añadió que esta pieza "habla de los vínculos, la distancia, de la amistas, con ese color y densidad del pueblo que presentaba en sus trabajos, Manuel Puig”.

De Santis enfatizó su satisfacción por hacer este ciclo en la Agrupación Artística, ya que fue la institución donde se formó. "Estas obras tuvieron mucho éxito en Buenos Aires y otras que están yendo a presentarse a otros lugares como Mendoza y en festivales alrededor del mundo como Portugal, Madrid y con un recorrido desde hace varios años que, por suerte, conseguimos que vengan a Chivilcoy”.

A su vez, Roberto Posik agradeció la invitación para participar de esta propuesta. "Estamos emocionados porque Nacho comenzó a hacer teatro conmigo. Algo debe haber aprendido, más que nada a amar esta disciplina. Para Chivilcoy es algo muy importante, más aun con la declaración de ‘Capital provincial del Teatro’”.

"Este proyecto, más el Chivilcoy Teatrero que se hará a posteriores, nos da la pauta que esta ley que se promocionó, no fue en vano”.

El precio de las entradas, es de 180 pesos, con promociones de tres o seis obras. Las boleterías estarán abiertas jueves y viernes de 18 a 20.30 y sábado de 10 a 12 y desde las18 hasta la hora de la función.

Para mayor información, los interesados pueden llamar al teléfono 15457402, por Facebook por mensaje privado en el sitio "Ciclo al Teatro” o a Daniel Posik.

 

Las obras

Este sábado 29 de abril comenzará el ciclo con la presentación de "Impalpable” a las 21 horas y, continuará de la siguiente manera: "Sudado”, el sábado 27 de mayo; "Delia”, el sábado 17 de junio; "En la Piel”, el sábado 26 de agosto; "Un Hombrecito extraordinario” el sábado 15 de julio y, finalmente, "Adela está cazando patos” el sábado 16 de septiembre.

 

Comentarios