Inauguración

Nueva sala maternal en el jardín municipal del Centro Complementario Florencio Varela

El acto fue ayer al mediodía con la presencia del intendente municipal. Permitirá el ingreso de 40 niños de 45 días a 2 años de vida
martes, 25 de abril de 2017 · 00:00

Con el tradicional corte de cintas, quedó inaugurada en la tarde de ayer una nueva sala en el edificio del Centro Complementario Florencio Varela, donde funciona el jardín de infantes municipal.

 En este caso se acondicionó una sala maternal, que se utilizará en los turnos mañana y tarde por lo que el municipio contrató 4 nuevas docentes, permitiendo albergar a 40 niños desde los 45 días de vida hasta los dos años, atendiendo al pedido de los vecinos del barrio de la sección segunda.

Durante la ceremonia de ayer, el director del establecimiento Ernesto Krañasky dijo "no tenemos palabras para agradecerle al intendente Britos y a su equipo concretar esta obra que tanto se necesitaba en el barrio, con una gran demanda que ahora podremos cubrir”. El establecimiento ubicado frente a la plaza Varela, cuenta ahora con 14 secciones y contará con 315 alumnos en su matrícula.

En el mismo acto hicieron uso de la palabra las docentes Sofía y la secretaria Marcela Sutera, quién además ayer cumplió años, por lo que fue agasajada por sus compañeros.

Luego hicieron uso de la palabra el director de Cultura del municipio, ingeniero Eduardo De Lillo quién aseguró que siempre estarán "atentos a las necesidades de las instituciones para poder dar respuestas inmediatas, es lo que nos pido el intendente Britos y tratamos de cumplir, no tienen nada que agradecer”. Y en otro punto de sus palabras convocó a la secretaria Marcela Sutera, por ser un ejemplo de insistencia, gestión y trabajo dentro del establecimiento municipal”.

El último de los discursos lo pronunció el intendente Britos, quién dijo "Es un gran gusto estar aquí, nada que se haga desde el gobierno por la educación se debe agradecer, nosotros estamos obligados porque así lo indica el hecho de haber sido elegido por la gente y nos obliga la demanda, porque una de los pedidos más numerosos en la campaña del 2015 era la necesidad de guarderías maternales, para permitir que los niños queden protegidos cuando sus padres trabajen. Seguiremos creciendo, como lo estamos haciendo con obras en el Latapié y bregaremos para que el Venezuela tenga su edificio.

Todo lo que sea para los niños serán aportados por este gobierno, y les aclaro que no lo hace Guillermo Britos, ni Eduardo De Lillo, lo aporta la comunidad con sus impuestos, los fondos educativos, no hay que agradecerle a nadie, solo a la comunidad educativa, a los que están atendiendo a sus hijos”.

Finalmente se realizó el corte de cintas y los presentes pudieron observar la sala inaugurada.

Comentarios