En el partido de Chivilcoy

Gran parte de la cosecha gruesa será almacenada en silos bolsas

“Una vez más el almacenaje en silos bolsas vuelve a transformarse en una herramienta fundamental para el productor” dijo el Ing. Agr. Antonio Martín, de la agencia local del INTA
lunes, 24 de abril de 2017 · 00:00

La cosecha gruesa avanza en el partido de Chivilcoy y una vez más el silo bolsa se convirtió en  una herramienta fundamental para el hombre de campo ante la imposibilidad en algunos casos de poder retirar los granos, por lo que un alto porcentaje de lo cosechado quedará almacenado en los campos dentro de los silos.

Desde la agencia local del INTA, el Ing. Agr. Antonio Martín, manifestó a LA RAZON que "en algunas oportunidades le implica al productor hacer un replanteo en la logística de la cosecha, porque el impacto del mal tiempo que tuvimos, además de postergar las tareas hace repensar el almacenamiento de lo cosechado  por el transporte y el acceso a los campos, porque debemos preservar los caminos rurales. Esto genera ciertas perdidas en los cultivos, principalmente en la soja, por la apertura de la chaucha y la caída del grano, que si bien no es importante, pero genera cierta pérdidas”.

"Una vez más el almacenaje en silos bolsas vuelve a transformarse en una herramienta fundamental para el productor, porque es una técnica que comenzó hace muchos años por un uso alternativo y hoy por hoy se vuelve a echar mano para aprovechar el momento de cosecha y almacenar en el propio establecimiento sin dejar de lado los recaudos que se deben tomar, como por ejemplo la humedad del grano y el sitio donde se colocará la bola.

Consideró que el tiempo no mejora totalmente, porque hay días nublados y con humedad, por lo que el período de cosecha es muy breve y "hay que aprovecharlo”.


Anegamiento en el partido de Chivilcoy

Por otro lado, el referente del INTA local, sostuvo que el INTA Pergamino dio a conocer una foto satelital del área de influencia sobre el estado en que se encuentran las ciudades y Chivilcoy. "Se ve un cierto encharcamiento en el Partido, pero a los 3 ó 4 días de los 150 milímetros que llovieron en Chivilcoy se estaba cosechando nuevamente y esto se debe al bajo registro de lluvias que hubo en el mes de marzo, lo que favoreció que las precipitaciones caídas espaciadas en tres días no generara inconvenientes y hoy por hoy es muy poco los lugares anegados, salvo los bajos y cañadas que están con agua”.


Comentarios

24/4/2017 | 12:22
#164794
Y de paso presionar con la devaluacion