En la Escuela Técnica N° 1 “Mariano Moreno”

La Feria de Ciencia en Chivilcoy tiene fecha, se hará el 30 de junio

Los clasificados en la instancia local pasarán a la Regional, que se hará el 14 de julio en la ciudad de Bragado. La Inspectora Distrital, Liliana Varela, brindó detalles.
lunes, 24 de abril de 2017 · 00:00

La instancia local de la Feria de Ciencia se realizará el 30 de junio en las instalaciones de la Escuela Técnica N° 1 "Mariano Moreno”, mientras que los trabajos seleccionados pasarán a la fase siguiente, que se llevará a cabo en el mes de julio en la vecina ciudad de Bragado.

La Inspectora Distrital, Liliana Varela, al dialogar con este medio resaltó que en la Escuela Industrial se llevó a cabo una asistencia técnica, que estuvo a cargo de la Coordinadora Regional, para brindar las pautas organizativas de la Feria Distrital, por los que fueron convocados todos los directores y algunos docentes de los distintos niveles y modalidades.

"Chivilcoy de manera ininterrumpida viene sosteniendo la feria desde el 2011 y año a año han sido muy exitosa con mucha participación. Para este año habrá algunos cambios, pero el nivel de participación siempre es muy alto y con trabajos de muy buena calidad. Los docentes se preocupan y ocupan para que sus alumnos se luzcan en la Feria”.

"Se anticipan todas las acciones porque es un año lectivo y lo que se pretende terminar en tiempo y forma, por lo que la instancia local se realizará el 30 de junio en la Escuela Industrial y el 14 de julio la etapa regional y la sede será la ciudad de Bragado”.

Consideró que Chivilcoy siempre obtuvo premios y menciones en la instancia regional. "Debemos hacerles entender a los alumnos que no es una instancia competitiva porque a veces los mismos docentes son los que compiten y no los chicos. Nosotros lo que pretendemos es demostrarles a los estudiantes que la Feria es algo participativo donde se muestra lo que se trabajó en el aula. El alumno debe contar el proceso que hizo y el trabajo genuino que se hace día a día en el aula de cada establecimiento educativo”.


Comentarios