En el predio de la Asociación Rural

Chivilcoy será sede del 2° Congreso Provincial de Pulverización Agrícola

Se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de abril con una serie de conferencias, organizado por el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, CASAFE, CBCR, Grupo Puente y la Municipalidad de Chivilcoy.
lunes, 24 de abril de 2017 · 00:00

Chivilcoy será sede del 2° Congreso Provincial de Pulverización Agrícola, que se concretará en el predio de la Asociación Rural durante los días 28, 29 y 30 de abril, bajo la organización del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, CASAFE, CBCR, Grupo Puente y la Municipalidad de Chivilcoy.

A raíz de la cantidad de público que se espera para este Congreso, la comisión directiva de la Rural se encuentra acondicionando un amplio tinglado ubicado en el predio de la Ruta Nacional N° 5. Es el segundo congreso de capacitación –el primero fue en Olavarría- para una actividad que viene siendo cuestionada por la comunidad.

El Congreso incluye capacitaciones en: Fitosanitarios y salud; Derribando mitos de fitosanitarios; Tecnologías de aplicación terrestre y aérea; Uso responsable de fitosanitarios; Manejo y gestión de envases de agroquímicos; Norma IRAM 14.130; Experiencias de aplicaciones periurbanas; Programa AAPRESID de agricultura certificada; Manejo de malezas resistentes de zona central; receta agroquímica obligatoria; La importancia de una adecuada comunicación; Cuadros tarifarios vigentes; Comisión agro pulverizadores bonaerenses y Panel político.

En el predio de la Rural habrá exposiciones de equipos y maquinaria vinculada a la pulverización agrícola. Se abordarán temas comerciales como empresas de equipos de pulverización, empresas de complementos de pulverización y aditivos de pulverización. Se entregará certificado de asistencia.

A raíz de la importancia del Congreso se espera la presencia de autoridades locales y provinciales, como por ejemplo la del Ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis, además de los referentes de las cámaras relacionadas al sector.

Para mayores informes podrán comunicarse a la Asociación Rural de Chivilcoy, llamando al teléfono 424243 ó en Avenida Villarino N° 69.

 

Comentarios