Educación

Se realizó el cierre de las jornadas de Educación en Astronomía

Concluyeron tres días de divulgación del conocimiento de las ciencias, abierto para el público.
domingo, 23 de abril de 2017 · 00:00

Con la realización de charlas a cargo de especialistas en Astronomía, se llevó a cabo ayer la clausura de la Jornada en Educación en Astronomía, que se  desarrolló en varias sedes, principalmente en el Parque Cielos del Sur.

Otras sedes fueron el Club Independiente y el Instituto Superior de Formación Docente Nº 6 que funciona en la Escuela Normal.

Desde el jueves se concretaron diversas propuestas de divulgación de las ciencias en astronomía a través de charlas y talleres, destinadas a grupos escolares y para el público en general, con la presencia de profesionales invitados que llegaron a nuestra ciudad.

Para la última jornada, se realizaron charlas de dos importantes referentes de la Astronomía.

En horas de la mañana con Luis Martorelli, astrónomo dedicado a la óptica astronómica. Desde hace años es jefe del Laboratorio de óptica, calibraciones y ensayos del Observatorio Astronómico de La Plata y fue vicedecano de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de  La Plata. Habló sobre el tema "La búsqueda de vida extraterrestre”.

En tanto, por la tarde, estuvo Alejandro Martín López, Doctor en Antropología, por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Buenos Aires; Magister en Antropología, por la Universidad Nacional de Córdoba, y Licenciado en Astronomía, de la Universidad Nacional de La Plata. Desde 1998 realiza investigaciones en etnoastronomía, arqueoastronomía y etnomatemática en grupos aborígenes.

La charla fue sobre "Construyendo Cielos: Reflexiones sobre la construcción social del conocimiento astronómico”.

Comentarios