El pasado jueves

Omar Bellicoso en el encuentro nacional “Empleo, Formación e Innovación”

El dirigente gremial chivilcoyano concurrió como secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio y Servicios de Chivilcoy y secretario de Cultura y Educación de la FAECyS. Estuvo el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca
domingo, 23 de abril de 2017 · 00:17

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio y Servicios de Chivilcoy y secretario de Cultura y Educación de la FAECyS (Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios), Omar Bellicoso, participó el pasado jueves 20 del Encuentro Nacional de Consejos Sectoriales "Empleo, Formación e Innovación" que se realizó en Hotel NY City, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La apertura estuvo a cargo del Ministro de trabajo, Empleo y Seguridad Social Jorge Triaca; Miguel Angel Ponte, secretario de Empleo; Conrado Reinke, subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional y Pedro Furtado, director de Oficina De País de la OIT para la Argentina.

En dicho acto quedaron conformados los Consejos Sectoriales integrados de la siguiente manera: Turismo y Gastronomía; Metalúrgica; Agricultura, Transversales; Industria Alimenticia; Industria Plástica; Salud; Industrias Culturales Textil; Transporte Terrestre; Construcción; Comercio; TICs;Industria Forestal; Energía; Automotriz; Industria Naval; Agua y Saneamiento; Minería; Transporte Marítimo; Transporte Aéreo.

El trabajo que se fijó para adelante fue perfilar la formación que demandarán los distintos sectores de la actividad y de tal manera poder retomar el rumbo que la capacitación deberá fijar principalmente para los jóvenes que quedaron relegados del esquema productivo. Los principales actores involucrados- Sindicatos, Empresarios y el Estado en forma tripartita, deberán tomar la responsabilidad de tan importante tarea.

Omar Bellicoso, secretario de Cultura y Capacitación de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios comentó que de la reunión surgieron nuevas ideas que deberán trasladarse a cada una de las organizaciones Sindicales para que éstas reafirmen su compromiso con la capacitación de los Trabajadores pero claramente orientadas desde la demanda de cada sector de la producción para los puestos laborales actuales y los que surgirán en el futuro.

 


Comentarios