Jueves 17 de Agosto 23:56 hs

13°
Actual
Min 17° Máx
Universidad pública

Los chicos que terminan el secundario pasaron por la 3º Expo UNLu, en el Centro Regional Chivilcoy

Charlas, talleres e información vocacional es lo que ofreció la casa de estudios a los jóvenes estudiantes.

Los chicos que terminan el secundario pasaron  por la 3º Expo UNLu, en el Centro Regional Chivilcoy

Una de las delegaciones en el Centro Regional Chivilcoy de la UNLu.

Con una muy buena respuesta se llevó a cabo ayer la tercera Expo UNLu, organizado por el Centro Regional Chivilcoy de la Universidad Nacional de Luján, destinado a alumnos de las escuelas que cursan el último año.

Delegaciones de escuelas secundarias del distrito y de ciudades aledañas acompañados de sus docentes coordinadores, recorrieron, en los turnos de mañana y tarde, los stands de cada una de las carreras que se dictan en el centro regional, y en la casa central de Luján.

Además de explicar las características de las cursadas, se proveía a cada uno de los jóvenes de material informativo, para que evalúen la carrera que posiblemente cursarán el año que viene.

Vale recordar que en el Centro Regional Chivilcoy se dictan las siguientes carreras: Tecnicatura Universitaria en Inspección de Alimentos (Carrera de Pregrado); Licenciatura en Administración Contador Público, Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Sistemas de Información y Licenciatura en Trabajo Social (Carreras de Grado).

 

Administración y Contador Público

Silvia Poggi, licenciada en administración y contadora, egresada de la universidad, fue una de las coordinadoras del espacio de la carrera en la Expo UNLu. Destacó a LA RAZÓN que "nos parece fundamental comentar a los alumnos la oferta académica de lo que hay en Chivilcoy, de una universidad pública, gratuita y nacional. "Acá se puede hacer toda la carrera completa, donde además de la oferta académica tenemos una oferta cultural y deportiva”.

"Siempre rescato de la Universidad que, más allá de su excelente nivel académico, tiene que ver con un lugar de pertenencia, en una etapa fantástica en la vida que es después del secundario, el momento de elegir la formación profesional”.

Respecto a las características de la carrera, tanto de Contador Público como en la Licenciatura en Administración, la profesional señaló que tienen muchas materias en común. "Esto quiere decir que, si aprobás una materia de una de las dos, te sirve para la otra, se puede ir haciendo las dos carreras a la vez”.

"Son materias cuatrimestrales, se pueden promover, en el sentido que si se aprueban todas las instancias de parciales y los trabajos prácticos con un promedio de seis o siete, dependiendo de la asignatura, llegado al final del cuatrimestre, tenés aprobada la materia”.

Añadió que en el caso de los alumnos que deben dar como regulares o libres, como es normal en cualquier instancia educativa, está la posibilidad de los exámenes que, por lo general son en marzo, julio o diciembre y con adicionales en mayo y septiembre.

Subrayó que muchos de los docentes trabajan en la parte privada. "Esto trae una formación extra, constantemente estamos teniendo el ojo en la teoría y en la práctica”, al tiempo que agregó que tanto la de contador como la de Administración es una de las carreras tradicionales del Centro Regional Chivilcoy de la UNLu.

"De todas maneras, esta universidad nace para ofrecer a la comunidad materias no tradicionales. De hecho, la primera carrera que se empezó a ofrecer fue la Licenciatura en Administración. Con el tiempo, la institución vio que se podía adaptar, con pocos contenidos extras, la carrera de Contador Público”.

Silvia Poggi enfatizó que estas dos carreras "dan una formación integral, ya que un contador puede trabajar tanto en el ámbito privado como en el ámbito público, en el Estado en organizaciones no gubernamentales en relación de dependencia o en forma independiente; en la industria, en comercio, en servicios, en una pequeña, mediana o gran empresa. El mercado laboral es muy amplio”.

La docente finalizó expresando que, más allá de tener un estudio contable para liquidar sueldos o hacer costos, "uno se puede especializar en finanzas, economía, en el área de personal y recursos humanos. Una de las características de esta carrera es que, más allá de las cuestiones técnicas del Contador Público, se aplican muchos conocimientos en gestión organizacional, entonces, se abre una posibilidad laboral en una consultoría o asesoramiento. La oferta es muy amplia”.

 

Escrito por Marcos Isla

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.
  1. grafico
    carolina | 20/04/2017 | 13:01
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. SERIA BUENO QUE TRAIGAN LAS MATERIAS QUE NOS FALTAN EN VEZ DE OFRECER CARRERAS NUEVAS LAMENTABLE

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos