En Irigoyen y Urquiza

Quedó inaugurada la sede de la Unidad de Prevención de la policía local de Chivilcoy

El acto, realizado en la tarde de ayer, contó con importante marco de público y autoridades policiales locales y regionales. Britos confirmó la compra de 7 móviles y espera 6 más prometidos por el ministerio provincial
miércoles, 19 de abril de 2017 · 00:00

En el edificio policial de la avenida Urquiza, junto a la plaza de los trabajadores, quedó inaugurada en la noche de ayer la nueva sede de la Policia local, unidad de prevención y aproximación que se formó el año pasado en nuestra ciudad, que en la actualidad cuenta con 113 efectivos.

Durante el acto, se escucharon los discursos del intendente municipal Guillermo Britos y el secretario de Seguridad Carlos Alberto Perillo, mientras que el capellán Eduardo Seres fue el encargado de bendecir la nueva sede.

En el final del sencillo acto, las autoridades municipales, de Seguridad y dos representantes de la policía local denominada "Agrupación 18 de abril” procedieron al tradicional corte de cinta y descubrimiento de la placa, que inmortaliza el acto.

El acto comenzó con el ingreso de la Agrupación Sinfónica de la policía de la provincia de Buenos Aires, que dirige el capitán Pablo Torino, quienes fueron los encargados de entonar el Himno Nacional Argentino.

Luego se procedió a un minuto de silencio en memoria de los policías caidos en el deber y se procedió a ver un video institucional de la Secretaría de Seguridad, enumerando las tareas emprendidas en los 16 meses de gestión.

Luego llegó el momento de los discursos de Perillo y Britos, al tiempo que se realizó la entrega de equipos portátiles e indumentaria a los efectivos de la policía local, como así también chalecos anti-punzante a los integrantes de la Guardia Urbana, tarea que realizaron los funcionarios y el jefe de la policía local comisario Néstor Dabi.

Tras el corte de cinta, las autoridades y el público presente recorrió las instalaciones que han sido remodeladas, en especial el sector que era de calabozos, se ha convertido en vestuarios y un sector con los lockers para que los efectivos tengan sus pertenencias.

Numerosos efectivos policiales de la zona y región se acercaron al acto, entre quienes se destacó el coordinador provincial de Policía Local, comisario general Alfredo Horacio Server Molinari.

 

Carlos Alberto Perillo "Orgulloso de mi equipo”

El secretario de Seguridad, Carlos Alberto Perillo dijo en un párrafo de su discurso; "Es un orgullo para nosotros poder mostrarle a la comunidad estas instalaciones, que están a la altura de cualquier policía de la provincia de Buenos Aires y podría decir del país. Y estoy feliz porque a 16 meses de haber asumido, poder entregarle a los efectivos los handies, la indumentaria para el personal tan necesaria para que desarrollen su trabajo.

Y no quiero dejar pasar la oportunidad para decirles de mi orgullo por el equipo de trabajo que hemos logrado formar, con Matías, Marina y cada uno de los que están formando parte de la Secretaría de Seguridad, que nos permite seguir estando a la altura de las circunstancias”.

A la hora de hacer memoria Perillo dijo "Cuando llegamos en diciembre del 2015, nos encontramos con 3 móviles en la calle y 70 policías, algo imposible para que los vecinos tengan una buena calidad de vida. Era imposible trabajar de esa manera, peligrando sus vidas y las de los vecinos en los momentos en que se cometía un delito.

Pero la reparación de móviles, la compra de 40 handies, la instalación de la antena repetidora para que las patrullas rurales se comuniquen sin problemas. Y estamos cumpliendo, en este tiempo, cada una de las etapas que dijimos íbamos a desarrollar”.

 

Britos "Prometimos trabajo serio y comprometido”

En el comienzo de su discurso el intendente Britos dijo "Voy a repetir lo que dije durante toda la campaña, ningún gobernante, ningún jefe de policía puede prometer delito cero. Lo que sí puede prometer es trabajo serio y comprometido en beneficio de los vecinos.

En Chivilcoy lo estamos haciendo desde que asumimos. En ese momento llovían las críticas quejándose de hechos de inseguridad que ocurrían, ocurren y seguirán sucediendo. Pero estamos comprometidos y estamos haciendo lo que es debido, formamos a los policías locales con el respaldo del ministro provincial.

Comenzamos a construir el centro de monitoreo que será un centro modelo, que en mayo o junio estaremos inaugurando cuando sea provisto de todos los elementos que estamos adquiriendo por licitación pública. Y junto a la policía local, estamos capacitando a la Guardia Urbana, les compramos chalecos antibalas, los capacitamos para trabajar en conjunto, todas las áreas

A ello debemos sumarle el traslado de la comisaría al lugar que nunca debió dejar, en San Martín 75 y decidimos destinar este espacio para la policía local, para estar, capacitarse, un lugar cómodo”.

El intendente Britos recordó que "acabamos de comprar 7 nuevos móviles que se destinará a patrullas de la Policía local, que se sumarán a los 6 vehículos que nos prometió el ministro Cristian Ritondo, totalizando 13 unidades, una para cada barrio de la ciudad”, finalizó.

 

"Nunca uniremos local con Provincial”

En doctor Britos repitió en el discurso de ayer algo que viene pregonando desde siempre, que desde el gobierno provincial pretenden realizar, la unificación de la policía local con la comunal, al respecto dijo "De ninguna manera vamos a juntar la policía local con la policía provincial, salvo que lo exija el ministerio de seguridad y en ese caso me van a tener gritando en contra de esa decisión en todo lugar donde me den micrófono. De ninguna manera lo aceptaré. Algo que estuvimos esperando tantos años, tener una policía de proximidad, de relación con el vecino, que complemente lo que el policía de la provincia no puede realizar. El convenio que firmamos lo respetaremos, y el convenio dice que ustedes tienen que trabajar en Chivilcoy, los 35 años de sus carreras”.

Comentarios

21/4/2017 | 08:08
#164795
La pregunta me la vengo haciendo desde hace tiempo y no consigo una respuesta clara: cuáles son los antecedentes de los jefes policiales locales para desempeñar la función? A ver... Báez estuvo todo el periodo K a la sombra del impresentable de Agüero, investigó el doble homicidio de Moquehua y su único imputado quedó libre en el juicio; Perotti se tuvo que ir de Moreno (?), lo rescató Cheverry en Lujan y lo dejó de regalo acá en Chivilcoy, nunca está en la comisaría; Dabi solo sabe de motosierras, máquinas de sacar fotos y facebook; Guadalupe Fernández a quién metió preso?; Esteban Fernández otro que no sabe lo que es el trabajo serio y Esteban De Titto está esperando el juicio oral por una causa de Chacabuco. Esta es la seguridad que prometió Britos?
20/4/2017 | 08:40
#164794
La verdad que tanto lo que dice Perillo como lo que dice Britos me parece patético. Tener 113 policías locales y 7 móviles para que ayuden a los ancianos a cruzar las avenidas, que si bien no está mal no es función única de la Policía. Ver que bajan gatos de los árboles o le compran tortas para el cumpleaños de los vecinos de la cuadra es como que les resta tiempo para hacer lo que deben: prevenir y reprimir delitos y faltas, que casualmente, desde que está la administración Britos solo se hizo un corto tiempo. El verso a otro lado.
19/4/2017 | 16:01
#164793
che suteba Los muertos de la Dictadura Venezolana , son DENUNCIADOS por el CELS , AMNISTIA INTERNACIONAL y otros ???? o solo sirven para defender DELINCUENTES como Milagros Sala? menos mal que son historia sino hoy estariamos camino a venezuela ...chau zurditos
19/4/2017 | 11:25
#164792
felicitaciones, cuanto mas policias mas orden y mas control en las calles!!! se necesita. apoyamos la decision! suteba delegacion chivilcoy