Viernes 18 de Agosto 00:01 hs

12°
Actual
Min 17° Máx
Agrupación Brote

“No hay un pronunciamiento claro de los sindicatos de las empresas en conflicto en Chivilcoy”

Realizan una tarea de concientización sobre las implicaciones de las políticas nacionales en el campo laboral de Chivilcoy.

“No hay un pronunciamiento claro de los  sindicatos de las empresas en conflicto en Chivilcoy”

Emiliano y Ricardo Falótico y Diego Bontempo de la Agrupación Brote.

La Agrupación Política "Brote” planteó su preocupación ante las repercusiones de las políticas nacionales, insertas en un contexto internacional, en los conflictos que se dan en el campo laboral de Chivilcoy.

En este sentido, por un lado llevan adelante una actividad de propaganda política y para este año organizarán un ciclo de charlas, con el objetivo de estimular el pensamiento político crítico

En una entrevista a Diego Bontempo, uno de sus integrantes, señaló que "analizamos la situación de las empresas de Chivilcoy, que han venido pasando por despidos y suspensiones. Por ejemplo, Concentric (ex GKN), Rubbersoul y Paquetá, que actualmente están en conflicto”.

Mencionó a la empresa SanCor, "para lo que es la situación de la clase trabajadora en Chivilcoy” y "porque es un conflicto de escala nacional”.

Por otro lado, manifestó que les preocupa "la manera en que los sindicatos defienden a sus compañeros, ya que no hay un pronunciamiento claro. Por ejemplo el caso de Paquetá y su sindicato. En el caso de SanCor sí hubo un conflicto, con un paro en las rutas que tenía más que ver con el sector de los camioneros”.

"En el caso de Rubbersoul se hicieron las suspensiones, pero no hay una garantía que se pueda dar una continuidad laboral para los trabajadores, ya que la caída de la economía es  algo fundamental y que se relacionan mucho ya que, a pesar que estas repercusiones son a nivel local, hay que tener en cuenta que son una consecuencia de las políticas económicas que se dan a nivel nacional”.

 

Contextos

Bontempo añadió que esta política económica a nivel nacional, "es una consecuencia de las políticas que también se vienen dando a escala internacional, ya que el imperialismo está dando una avanzada que configura la lucha de clases en todo el mundo”.

En el caso de Argentina, subrayó que el presidente Mauricio Macri, "tiene vinculaciones con el imperialismo yanqui y baja sus políticas a nivel nacional, por ejemplo, el financiamiento de los créditos para el pago de las suspensiones, las indemnizaciones, el adelanto de las vacaciones”.

Ante este panorama, Bontempo demandó "hacer un esfuerzo necesario para intentar comprender la complejidad de esta realidad, de cómo repercuten a nivel local las políticas económicas, nacional e internacional”.

Estimó que en Chivilcoy, aún no hay una plena conciencia de los efectos de las políticas nacionales e internacionales. "Desde hace mucho tiempo marcamos la necesidad de estar contra el imperialismo y las guerras que generan cada año para invadir, saquear y propulsar su industria armamentística, que es la base de la economía de los Estados Unidos”.

"A nivel local, aclaramos que la lucha de clases, en mayor o menor medida, es una continua contradicción y en la actual coyuntura, esas contradicciones son mayores. En el caso de los despidos en GKN, ya habían conflictos anteriores y, al igual que Rubbersoul, Paquetá y SanCor. Para frenar estas políticas, consideramos que los trabajadores, en solidaridad con otros trabajadores, deben organizarse para frenar esta ofensiva de la clase que nos oprime porque en el Estado y el actual gobierno, siempre prevalece la defensa de la clase dominante por sobre los intereses de los trabajadores”.

Se preguntó "cómo puede ser que lo que la democracia burguesa ofrece desde hace años y por fuera del capitalismo, no se haya podido solucionar el problema del hambre. La clase trabajadora está forzada a conseguir el pan del día a día. Y esto no es un problema de la clase patronal, ellos no piensan qué van a comer sino a donde se van a ir de vacaciones o el cambio del auto”.

Escrito por Marcos Isla

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.
  1. grafico
    Emiliano | 21/04/2017 | 11:43
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #11
    grafico
  2. Sebas Mate, me resta agradecer el cuidado que has tenido en la ortografía, puntuación y sintaxis de tu escrito. Es de suma importancia para poder seguir un hilo conductor de las ideas que se desean expresar, y poder comprender la totalidad del texto. La verdad que no abunda ese esfuerzo. Abrazo
  3. grafico
    horaciomalone | 21/04/2017 | 08:19
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (-1)
    #10
    grafico
  4. DE LOS 485.000 DESEMPLEOS DESDE JUNIO 2013 A FINES 2014, NUNCA LEÍ NADA AL RESPECTO. O SEA DE ESO NO SE HABLA. PORQUÉ NO DEJAN GOBERNAR Y MIENTRAS TANTO SE DEDICAN A TRABAJAR EN ALGO CONSTRUCTIVO ? SINO PIDANLE A LA ABOGADA EXITOSA QUE LES REPARTA UN POCO DE TODO LO QUE ROBARON. Y POR SI LES FALTA, TIENEN A BOSTAFINI, A DE VIDO, A JAIME, A BOUDOU, A A.FERNANDEZ, A LÒPEZ, A BAEZ, A ROSSI, ETC. ETC. (SIGUEN LAS FIRMAS) PARA PEDIRLE HACER UNA VAQUITA . Y SIGUEN CON LA CHÁCHARA DEL IMPERIALISMO, ATRASAN 50 AÑOS !!! LABUREN !!! Y NO SE PREOCUPEN QUE EN OCTUBRE HAY ELECCIONES Y SUS VOTOS LOS VAN A TENER QUE BUSCAR CON LUPA........
  5. grafico
    sebastian | 20/04/2017 | 11:29
    Responder (0)
    Pos. (9) Neg. (-1)
    #9
    grafico
  6. seba mate, contas lso 200.000 despedidos de las austral construccion y demas empresas baez y cia? los miles despedidos de sueños compartidos? jamas cobraron la indemnizacion!!! nunca les aportaron!!!! los despedidso por falta de pago de la universidad e madres? uds hacen lo mismo con los desaparecidos, cuenta del 76 en adelante, antes que lso monton ponian bombas dos por dia y en democracia no los cuenta...anda a dormir
  7. grafico
    andres | 20/04/2017 | 08:37
    Responder (0)
    Pos. (9) Neg. (-1)
    #8
    grafico
  8. y sebas mate? se comio los mocos? vamos sebastian siga pegando!!!! te apoyo
  9. grafico
    Emiliano | 20/04/2017 | 08:21
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (-3)
    #7
    grafico
  10. Sebas Mate, te referís al informe en donde el INDEC detalla que la caída de los puestos de trabajo en el sector privado en el 2016 fue casi un 1% (44.465 puestos exactamente), esto lo podemos sumar al informe de la UIA donde marcan una caída del 9% en el sector en el mes de febrero. Es posible que el Instituto bajo el mando, ahora, de Jorge Todesca siga mintiendo o lo habrán saneado? jajaja. Si ahora refleja datos reales está yendo algo contrario a algunas afirmaciones del Gobierno, esto se puede observar con los cruces que tiene el Instituto antes mencionado con el Ministro Jorge Triaca. Si el INDEC no está mintiendo es posible que Todesca pase a ser el 44.466 y salga a tirar CV junto a Casetta (INCAA)?. Jajajajja. Mas de lo mismo por todos lados.
  11. grafico
    gerardinm | 20/04/2017 | 06:11
    Responder (0)
    Pos. (5) Neg. (0)
    #6
    grafico
  12. No veo cual es el plan de lucha mencionado, mas alla de generar mas friccion a una situacion ya delicada...no se si esta agrupacion se informo que si a las empresas no le cierran los numeros, tienen todo el derecho a cesar actividades y mudarse a otros lugares donde sea mas beneficioso. Supongo que cuando esto pase, entre los sindicatos y brote asistiran a los trabajadores desocupados, o tal vez brote esta en conocimiento de algun milagro que el resto de nosotros no sabemos... La moraleja en esta oportunidad es la siguiente, no traigan mas empresas extranjeras regalandole todo tipo de conveniencias para su operacion, cuando en Chivilcoy tenemos pymes de mas de 80 anios que deberian ser empleadores de gran porte......... eso si, que los trabajadores Chivilcoyanos vayan pensando como se van a adaptar para vivir en el mundo competitivo de produccion y calidad mas entregas de productos en tiempo y forma.
  13. grafico
    sebastian | 19/04/2017 | 18:47
    Responder (0)
    Pos. (9) Neg. (-1)
    #5
    grafico
  14. web oficial minsiterio de trabajo Los últimos datos oficiales muestran que la cantidad de trabajadores formales aumentó en los últimos cuatro meses consecutivos. los mayores incrementos en términos relativos se dieron en los trabajadores independientes, ya sea con monotributo (2,4%) o autónomos (1,7%) en los cuatro meses transcurridos del segundo semestre de 2016 (entre julio y octubre), se verifica una expansión de los trabajadores registrados totales (+64 mil en la serie con estacionalidad y +40 mil en la serie sin estacionalidad)”. te cuento que lso ricos del campo la ciudad y las multi son los que EMPLEAN!! yano es el estaod como con cris la JEFA DE LA BANDA, exitos.....
  15. grafico
    sebastian | 19/04/2017 | 18:40
    Responder (0)
    Pos. (14) Neg. (-1)
    #4
    grafico
  16. sebas mate, simplemente con leerte medoy cuenta que te esta doliendo o peor aun ardiendo. El clasico relato K que macri le da al cmapo a las multi etc,etc pero no ves muchas cosas de ma macro, es que hay que ser intelgiente para poder ver que las reservas entan en su maximo en los ultimos años, se estan haciendo las rutas que uds prometieron y jamas ni siquiera comenzaron, las reparaciones de trenes y puentes, la inflacion a la mitad con esperanza de bajarla, volvieron inversiones, se volvio a expotar trigo y aumento la sueprficie de maziz que con uds y lso mercados intervenidos con moreno no habia ni para el pan nuestro de cada dia. El emplo PRIVADO aumenta desde hace 9 meses no como uds que aumentaba el estatal acomodando vagos. respecto a la gente revolviendo basura ,la veo desde el 2004.....o pensas que podes acbaar con eso en meses? la destruccion de la decada robada fue descomunal. te voy a ampliar datos sobre empleo en otro comentario
  17. grafico
    andres | 19/04/2017 | 15:40
    Responder (0)
    Pos. (38) Neg. (0)
    #3
    grafico
  18. a ver brote, la pregunta dle millon.... Los muertos de la Dictadura Venezolana , son DENUNCIADOS por el CELS , AMNISTIA INTERNACIONAL y otros ???? o solo sirven para defender DELINCUENTES como Milagros Sala? porque uds son lo que cuentan la mitad de la historia
  19. grafico
    Emiliano | 19/04/2017 | 13:27
    Responder (0)
    Pos. (6) Neg. (0)
    #2
    grafico
  20. Muchachos del Brote, no se exalten. No hablen de que hay gente que se esfuerza por conseguir el pan de cada día. Todos sabemos que el consumo de pan cayo en promedio un 30% pero también hubo record de venta de automóviles 0km y eso es lo que debe interesar. No?. También podemos pensar que tuvo fuerte impacto el programa cuestión de peso en la sociedad y esta está dejando de lado las harinas.
  21. grafico
    sebastian | 19/04/2017 | 11:15
    Responder (0)
    Pos. (22) Neg. (-3)
    #1
    grafico
  22. vayan a reclamarle a randazzo que inveto la inversion paqueta son subsidios y demas beneficios mentirosos y a sancro toquenle el timbre a cristina que le pedia dinero a tasas usureras a venezuela negociando con la leche en polvo!!!! millones debe venezuela!!! ademas de tener CEOS que se fumaron el dinero de la venta de los yogures a vicentin y la leches sancor bebe a johonson!!!! brote dejense de joder militando el zurdaje que ya no existen mas, el resentimeinto llevo al pais a la ruina porque no hablan que hace 9 meses aumenta el empleo privado!!!!!

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos