Miércoles 20 de Septiembre 00:56 hs

18°
Actual
11° Min 23° Máx
Política

“Nadie me convocó para sumarme y regresar a la política local”

Lo expresó el doctor Horacio Alberto Vero, quién dejó sus funciones en las entidades de abogados y aclaró que no recibió ninguna oferta para ningún puesto político en Chivilcoy

“Nadie me convocó para sumarme y regresar a la política local”

Concejal durante 8 años en la ciudad de Chivilcoy, entre 1985 a 1999 y desde 1991 a 1995 el doctor Horacio Alberto Vero, se lo menciona en los corrillos políticos, como para ser tentado para regresar a la política local.

Vero, abogado de profesión, dedicó 20 años de su vida a ser dirigente, primero presidente de la Asociación de Abogados Chivilcoy, dos años después del Colegio de Abogados de Mercedes, con cargos a nivel Federación Bonaerense, el Consejo de la Magistratura provincial y luego nacional. Retirado de esas funciones, rearmó su estudio jurídico junto a su hijo Leandro en la calle Pueyrredón y se lo mencionó como

Sobre su paso como concejal dijo "Fue un verdadero honor, traté de brindarme como siempre lo hago en lo que emprendo. Aprendí mucho, traté de hacer las cosas de la mejor manera posible y tengo hermosos recuerdos.

No sé si fui buen concejal, pero dejé todo de mí, hasta las dietas que cobrábamos las invertía en los chicos del interior del partido que se llamó "Un día distinto” trayendo grupo de alumnos de las localidades a la ciudad, haciendo un recorrido por el centro, los museos, las plazas, la intendencia y compartiendo una merienda. Intenté estar de los que más lo necesitaban”.

"No pensé en volver”

La pregunta al doctor Vero se relacionó con su posible regreso a la política, no tanto en el radicalismo, por no sentirse representado, sino en otra fuerza local, pero fue claro "La verdad que no lo pensé. Estoy al tanto de lo que pasa en mi ciudad, estuve 20 años viajando por el país, pero ahora estoy aquí todos los días, al tanto de la problemática de Chivilcoy, los proyectos, las necesidades, pero no implica que esté pensando en mi retorno”.

Está claro que no fue convocado, pero sobre el futuro y una posible convocatoria dijo "Parecería que no tendría que suceder, pero habría que pensarlo, de quién viene esa convocatoria. He sido defensor del radicalismo de las Alem, Irigoyen, Illia, Alfonsín, pero esas ideas ya no están o han sido dejadas de lado. Habría que ver, de dónde y para qué se me podría convocar”.

"No quiero ser paracaidista”

Finalmente se le preguntó si es convocado por otro partido, no el radicalismo el doctor Vero expresó "Nunca me puse a pensarlo, tampoco sé de dónde vendría, porqué a mí y para qué. Pero es conversable. Hoy no está en mis planes.

Estoy en la última etapa de mi vida, he caminado mucho, puedo tener experiencia para ocupar algunos cargos, pero eso puede ser mal tomado por muchas personas que pueden estar trabajando en una militancia o en un proyecto y aparecería yo como un paracaídista y eso no me gustaría.

Y volver a empezar, como concejal lo veo como una etapa superada, en su momento tuve la oportunidad, el honor, mal o bien cumplí, por lo que me parece que no volvería a ser concejal. Valoro mucho a quienes luchan por esos cargos, pero para mí ha pasado”.

Escrito por Marcelo Lopardo

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.
  1. grafico
    Javier | 20/04/2017 | 17:40
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. Un persona decente y capaz. Lo contrario a lo que tuvimos en Chivilcoy en los últimos años.
  3. grafico
    PEDRO | 20/04/2017 | 03:29
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. DR. HORACIO ALBERTO VERO, DE LA ESTIRPE DE LOS GRANDES MILITANTES RADICALES, AL IGUAL QUE LOS PADRES FUNDADORES DE LA UNION CIVICA RADICAL; QUIEN NO RECUERDA A DON AMADEO SABATINI, DON ARTURO ILLIA, EL DR. LUIS AGUSTIN LEON: LIMPIOS, SANOS, NACIONALES, DECENTES.- A DIFERENCIA DE MUCHAS CONDUCTAS DE HOY QUE INVIERTEN EN COSTOSOS VIAJES AL EXTERIOR, LUJOSAS CASAS CUBOS, BARRIOS PRIVADOS Y AUTOMOVILES IMPORTADOS.-
  5. grafico
    Diego.marcio | 19/04/2017 | 11:58
    Responder (0)
    Pos. (10) Neg. (0)
    #1
    grafico
  6. Perdón no soy de un partidario político, pero esto aprendan es un SEÑOR con todas las letras

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos