Entrevista

“Sigo siendo hombre de Julián Domínguez y lo seguiré acompañando”

Lo afirmó Guillermo Pombo, dirigente de la Federación de Educadores y uno de los referentes chivilcoyanos del político de Chacabuco que compartiría fórmula con Florencio Randazzo
domingo, 16 de abril de 2017 · 00:00

En las últimas horas, las redes sociales mostraron fotos de hombres del justicialismo chivilcoyano pintando carteles de respaldo a las candidaturas de Florencio Randazzo y Julián Dominguez, con la firma de la agrupación PJR.

El secretario general de FEB, Guillermo Pombo era uno de ellos, junto a Fernando Garrido y Adrián Abaca., y desde LA RAZON lo entrevistamos, con la intención de conocer sus intenciones y proyectos.

-¿Respaldando la candidatura de Florencio Randazzo?

-Debo aclarar que formé parte del grupo de trabajo de Julián Domínguez en el 2015, a la que llegó por la amistad que me une con Miguel Errecalde, emprendimos la  campaña compitiendo con Aníbal Fernández en la provincia en la interna del PJ. Le ganamos en Chivilcoy en las PASO a Fernández. 

-¿Vos sos hombre de Julián Domínguez en Chivilcoy?

-Si querés ponerme esa etiqueta la acepto. Nosotros venimos trabajando con Julián desde hace varios años, en el equipo de Julián. La semana pasada tuvimos una reunión en Chacabuco donde estuvo Julián, Darío Golía y varios componentes del equipo.

Ahí analizamos lo que haremos en las próximas elecciones. Todos sabemos que tuvo encuentros con nuestro compañero Florencio Randazzo, desde el año pasado, y a quién no le gustaría, como participante de este equipo y como chivilcoyano, que se logre una fórmula Randazzo-Domínguez, Chivilcoy y Chacabuco juntos.

Hoy Randazzo no habla de candidaturas, y como dijo Julián en esa reunión, debemos esperar, pero ir armando la estructura, en caso de que la decisión fuera afirmativa. Nosotros, en ese caso seremos pilares en ese trabajo.

-¿Sería comenzar a mover la interna peronista?

-Nosotros empezamos a trabajar. El sábado de la semana que viene, Julián ofrecerá una conferencia en La Plata, donde expondrá la situación actual de nuestro país, como llegamos a ésta situación y lo estaremos acompañando.

Al mismo tiempo seguiremos realizando reuniones informales, donde con el paso de los días y semanas, se seguirá sumando gente que ha militado, participado, es lo que queremos sumar.
Sabemos que es difícil, pero la expectativa es muy grande.

-¿Qué quiere decir PJR?

-Partido Justicialista Randazzista. Es una agrupación chivilcoyana en formación que acompañará a Florencio en caso que decida su participación en estas elecciones de medio término.

-¿Randazzo sería el único elemento de unión en el Justicialismo chivilcoyano?

-Yo creo que sí. Pero repito, sabemos que se tomó el tiempo necesario y respetaremos su decisión. Sumándonos, acompañando desde la agrupación y en mi caso como hombre de Julián Domínguez.

Y si no es Randazzo, y lo es Domínguez, con más razón estaré respaldando. Es un juego de ajedrez, todos esperan la definición de la principal protagonista del FPV, Cristina Fernández. Dependerá si la ex Presidenta decide participar o no de las elecciones 2017.

Pero cualquiera sea la decisión, debemos estar agrupados, pensando y organizando la manera de participar. Estamos a la espera, pero el deseo es que Randazzo-Domínguez compartan la fórmula.

-¿Mientras se deciden, ustedes que harán?

-Lo que expresé antes, agruparnos, unirnos y esperar. Estamos en un momento muy difícil, y esto lo digo como dirigente sindical. Se ha desviado la información política de nuestro país, como para buscar chivos expiatorios para ocultar "pobreza cero” o "inflación de un dígito”, estamos muy lejos.

Por esa razón el peronismo debe estar más armado que nunca, dejar los egoísmos, la figura, para participar y unirse. Siempre se dice hay que renovarse y la renovación no siempre significa dejar a gente con experiencia de lado, todo lo contrario, hay que armar grupos compactos, con experiencia con juventud participativa. Todo sirve, y nosotros como hombres de Julián Domínguez estamos trabajando para lograr ese equipo para recuperar la confianza del ciudadano.

Comentarios

17/4/2017 | 20:29
#164795
los conceptos de pombo..son funcionales a su doctrina de base...RADICAL
17/4/2017 | 18:58
#164794
?? es decir que no es hombre de nadie..
16/4/2017 | 19:02
#164793
.A DONDE LLEGAMOS POMBO INTERPRETANDO AL PERONISMO. CLARO EL ESULTADO DE LAS GENERALES TIENE EL RESULTADONADIE MOVIO DEDO...SI EL PERONISMO PIENSA QUE LA RENOVACION VIENE CON ESTOS PERSONAJES, ES PORQUE LO IDEOLOGICO MURIO..EL BOLSILLO MUEVE VOLUNTADES..
16/4/2017 | 13:29
#164792
Ah! entonces, sí. Seguro que gana randazzo. JA