Concejo Deliberante

“Una sesión tan extraordinaria como irregular”

Así definió la concejala Feminista, María Laura Razzari, integrante además del Interbloque, quien además denunció que en una modificación de ordenanza se buscaría justificar el pago de plus a funcionarios con montos no especificados y que podrían ser utilizados como "caja política" para la campaña electoral.
miércoles, 29 de marzo de 2017 · 00:52

La concejala María Laura Razzari denunció de irregular la sesión extraordinaria realizada el pasado lunes en el Concejo Deliberante por no ser "urgentes” los temas propuestos para su convocatoria, y además, señaló que la intención fue introducir una modificación a una ordenanza con el objetivo de justificar el pago de plus a funcionarios del gobierno local con montos no especificados y que supone, podrían ser utilizados como "caja política” para la etapa electoral que se avecina.

Así lo hizo saber la edil en un escrito enviado a LA RAZON luego de la sesión del lunes: "En el marco de una irregular sesión extraordinaria, que a criterio del Interbloque opositor conformado por el bloque FPV 17 de Octubre, el Bloque PJ Lealtad, el Bloque PJ y el Bloque Feminista se fundó en proyectos carentes de urgencia e interés público como lo indica la Ley Orgánica de las Municipalidades en su parte II Sesiones del Concejo artículo 68, inciso 5to, se llevó a cabo ayer un debate que da cuenta de las tensiones políticas que caracterizarán este año en nuestro HCD”.

"La sesión fue convocada por el Sr. Intendente Guillermo Britos a fin de que se diera tratamiento y aprobación al Proyecto de Ordenanza por el cual se modifican los artículos 6° y 34° de la Ordenanza Municipal 8630/16 y se convalidaran los Decretos 321 y 1136”.

"Los objetivos de tales modificaciones pretendían regularizar la habilitación del Hospital Municipal ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la designación de nuevo personal de salud en virtud de la demanda de nuestra comunidad, como así también la construcción de una nueva sala en el Jardín de Infantes Camilo Latapié, en cuyos casos la urgencia se evidenció ser sólo de carácter administrativo ante el Tribunal de Cuentas, dado que los cargos tanto en el área de salud cuanto en los de educación ya han sido designados y la demanda social por consiguiente atendida”.

"No obstante la modificación de la Ordenanza 8630/16 sobre el artículo 34° fue considerada irregular, no urgente y políticamente cuestionable para la oposición dado que el texto reza "Fíjese para los agentes municipales (y la modificación agrega) y/o funcionarios que efectúen tareas con particular iniciativa puesta de manifiesto en la mejor prestación del servicio, inherentes o no a su cargo; así como para quienes cumplan tareas fuera del horario normal de trabajo, una bonificación establecida a criterio del departamento ejecutivo, el que definirá los importes en relación a las características de las funciones específicas aludidas y será comunicada a la Secretaría de Hacienda mensualmente. Esta bonificación tendrá carácter remunerativo y no bonificable”.

"Tal artículo, ‘empaquetado’ con los otros dos que tratan sobre cuestiones tan sensibles a la comunidad, se vio por parte del Interbloque como una desmesura dado que en gestiones anteriores lxs funcionarixs de gobierno ya han sido beneficiadxs con bonificaciones por cargo, por título y por tarea que se integraron a su salario básico en razón de que ello fuese reclamado por quienes habían desempeñado funciones y estando jubiladxs no accedían a estas mejoras económicas”.

"Tras lo dicho y ante la atribución irrestricta del ejecutivo de no proponer un monto determinado, con lo cuál el HCD no puede controlar la administración de los fondos públicos en esta área, máxime en un contexto preelectoral es que, este Bloque Feminista en Interbloque y conjuntamente con el Bloque Cambiemos nos abstuvimos en el momento de la votación”.

"La sesión de ayer pone en alerta a este Interbloque opositor y permite sospechar que, no sólo se han administrado fondos en beneficio de funcionarixs del ejecutivo en forma irregular durante el período 2016 y de allí la "urgencia” de presentar la documentación ante el Tribunal de cuentas antes del 31 de marzo 2017, sino que los fondos ausentes el año pasado en áreas tan sensibles como Desarrollo Social, salud, vivienda, apoyo a clubes y obra pública entre otros, podrán ser utilizados como la usual "caja política” preelectoral para recuperar un posicionamiento ante la opinión pública que a todas luces ha perdido gradualmente hasta hoy”.

Comentarios

30/3/2017 | 10:31
#164791
porque no aprenden a escribir una vergüenza que un diario de más de 100 años escriban concejala. si es concejala preside el conseja de deliberarte no sean burros
30/3/2017 | 09:15
#164790
vilalta es K igual que vos
29/3/2017 | 18:44
#164789
Pogio con tal de poner algo en contra pone lo que ésta mujer envía porque es imposible escribir una nota de una entrevista a ella.no se entiende, es venenosa,derrocha odio y resentimiento. Por favor que termine su mandato rapido y no se que es peor, que este en un aula o que falte, yo la prefiero incumpliendo su trabajo
29/3/2017 | 18:02
#164788
El diario y quien suscribe la nota se observa que algún inconveniente tienen con la nuevas autoridades . Ya que en toda nota contra ellos o Cambiemos se los observa juntos . Que ocurre? . Se termino la pauta publicitaria de tantos años ...Me hace acordar a la época de Ferzola , una nota contra el mismo , una de inseguridad . Se les nota mucho la hilacha . No se pueden colgar de cualquiera con tal de opinar en contra de ..-
29/3/2017 | 11:36
#164787
Señora consejal, en la escuela de Moquehua, publica, te están esperando que vengas a trabajar ya que este año todavia no apareciste. Y le estas negando el derecho a la educacion a varios chicos. Te pediria por favor, que este año mejores tu asistencia, ya que el año tu ausentismo fue altísimo. Señora, usted deberia dar el ejemplo, siendo consejal y cumplir con su trabajo ya que le pagamos para eso con el fruto de nuestros impuestos y mas aun considerando la baja de la calidad educativa que esto provoca a sus ya paupérrimas clases.
29/3/2017 | 10:56
#164786
Redactor, no aprende mas Usted, no existe concejala, no existe, vuelva a estudiar, es la concejal, comprende?, da risa esta mujer.