La Provincia solo mejoró la propuesta anterior con $500 por única vez

Gremios docentes rechazaron la oferta del gobierno y van a un paro de 48 horas

??oSe trata de una propuesta absolutamente descalificadora???, aseguró María Laura Torres, de la mesa técnica salarial del Frente de Unidad Docente, tras la reunión con los funcionarios provinciales
miércoles, 29 de marzo de 2017 · 00:54

Los sindicatos que componen el Frente de Unidad consideraron que "es la misma propuesta” que la última reunión y desde hoy comenzarán con nuevas medidas de fuerza. Así lo dieron a conocer tras la reunión con el gobierno bonaerense en la jornada de ayer.

Los docentes aguardaban con expectativa esta nueva oferta salarial, con vigilias en todos los distritos bonaerenses, entre ellos el de Chivilcoy, pero tras el ofrecimiento, que fue considerado como una afrenta, el Frente de Unidad Gremial avanzó con un nuevo paro de 48 horas.

Ante la nueva oferta salarial por el gobierno de María Eugenia Vidal, los gremios docentes manifestaron que "es la misma propuesta, con algunas variantes" cuando el Ejecutivo provincial propuso 19 por ciento de incremento en tres cuotas.

Tras una nueva reunión con representantes de los ministerios de Educación, Trabajo y Economía de la Provincia en la sede de la cartera de Hacienda, los referentes del Frente de Unidad Docente bonaerense anunciaron un paro general de actividades de todas las organizaciones gremiales.

La medida de fuerza será por 48 horas y será para hoy miércoles y jueves. De este modo, las expectativas que habían surgido de un posible acuerdo entre las partes, fueron echadas por tierra ante el desenlace de la reunión que mantuvieron ayer.

Con un nuevo paro y con el antecedente de que el gobierno bonaerense insiste en negociar con "los chicos en las aulas”, se tensa más la relación entre las partes y la resolución del conflicto ahora posee un interrogante de mayores dimensiones.

Desde los gremios dijeron que lo único que ofrecieron en la reunión de ayer fue $500 no remunerativo por cargo, "para compensar lo que se perdió de salario en el 2016”, lo que fue considerado como una propuesta "absolutamente descalificadora”, y que el ajuste por inflación para el presente año se dará recién en enero de 2018.

En tanto, en Chivilcoy se desarrolló entre el lunes por la noche y la mañana de ayer, una vigilia de los tres gremios docentes, Udocba, Feb y Suteba, a la espera de la reunión paritaria, que trajo una nueva frustración a los trabajadores de la educación.

 


Comentarios

30/3/2017 | 08:56
#164795
es verdad, empecemos a pedir a los organismos que corresponda que todos estos gremialistas presentes sus declaraciones juradas para ver como sostienen el ritmo de vida que llevan. Coches cero km, casas importantes , vienen construyendo en la quinta hace años , vida americana (que repudian) pero la viven..... podran? cuanto gana un tirabombas de estos que estan en suteba que no sirven para nada mas que para currar con los viaticos? PIDAMOS QUE INVESTIGUEN!!!!! son docente a filiada y veo un manejo oscuro
29/3/2017 | 23:20
#164794
Ya llevan tres meses y medio de vacaciones pagas con nuestros impuestos y todavia dicen que ganan poco , que trabajador tiene 3 meses de vaciones ?
29/3/2017 | 22:00
#164793
tantos docentes y gremialistas y nadie puede venir a negar ni responder un solo comentario? eos si, no manden a triyado novello porque duele leerla con los horrores que tiene y eso que trabaja en educacion...bueee es entendible, quien va a venir a negar algo tan real, menos los sindicalistassi son lso primeros responsables del desastre en educacion. Ni hablar de las cabezas del gremio suteba, muchos ni docentes son, estan prendidos hace años haciendo caja y algunas hasta acomodan a sus allegados.....
29/3/2017 | 16:54
#164792
que deprimente ver gente con guardapolvos y tocando un redoblante!!!! QUE BAJEZA!!!!! que verguenza ajena dan estos gremialistas , CUANDO VAN A PRESNETAR SUS DECLARACIONES JURADAS DE GANANCIAS???? porque viven como reyes, viajan al exerior como lucila a gasta en dolares mientras repudia el capitalismo y construyen en la quinta como si fueses ricos. COMO HACEN PARA VIVIR ASI?
29/3/2017 | 13:13
#164791
Docentes que hacen paro, carpas, protestas, etc, etc. Uds destruyeron la escuela pública junto a los K. La gente votó otra cosa, para hacer las cosas bien. Recapaciten. Lo que se nota es que el periodista tomó partido por estos docentes ya que en la foto puso frustrante negociación, el debe informar, no opinar. Para otros docentes es frustrante esta situación generada por sus propios colegas y no creo que el periodista ponga si hace una nota con docentes que no están de acuerdo con el paro, una foto y abajo. Esperando nos dejen dar clases porque es frustrante que los chicos no tengan clases como comentario de él o del diario.
29/3/2017 | 13:00
#164790
Por lo visto los docentes no se aburren mientras, hasta tocan el bombo... Yo creo que haría algo más útil, pero allá ellos.
29/3/2017 | 11:43
#164789
SSUPUREN ZURDOS MACRI LO HIZO, con uds eran fronterizos ahora somo emergentes!!!!!! baaa si ni saben lo que es MACRI LO HIZO, supuren zurdos que lo unico que hicieron fue destruir el pais Hay euforia en los mercados por la cercanía de que el país ascienda de fronterizo a emergente A los mejores indicadores económicos y sociales se agregaron la posibilidad de que un banco de inversión mejore la categoría de los títulos argentinos Los datos de crecimiento de la economía por primera vez en tres trimestres y de reducción de la pobreza, sumados a la posibilidad de que Morgan Stanley Capital International (MSCI) ascienda a una importante cantidad de papeles que cotizan en la Bolsa Argentina desde su actual categoría de mercado fronterizo a emergente, alentaron a los inversores a tomar riesgos. En 2009 los papeles argentinos fueron rebajados a la categoría de Fronterizo por la falta de transparencia
29/3/2017 | 11:38
#164788
como se nota que estan al pedo!!!! gremialistas delincuentes!! destruyeron la educacion publica!!!!! gracias a uds los colegios privados cada dia son mas Durante los doce años del gobierno que uds tanto dejaron que los denigre llamandolos vagos y oportunistas, Y LA DIGNIDADD?? GREMIOS CORRUPTOS baradel arreglaba con el indice de inflacion del indek y ahi no se quejaban que era todo una mentira? lo unicoque haces es politica, suteba es una unidad basica para militar el zurdaje fracasado con 4 gordas guerrileras que ni docentes son!!!!!!! r!!! a todos estos les esta doliendo o ardiendo no se cual pero estan envenenados!!!!, se les acabo la joda gremialistas, de ahora en mas a MARCHAR! despues hablan de igualdad e inclusion y lo unico que hacen con esto en agrandar la brecha!!!!! sobre todo en conocimientos.!!! despues no vayan a putear a las puertas del integral moni PATOTERA y entrar a colegios sin permiso a increpar a docentes que dan clases
29/3/2017 | 11:37
#164787
El gobierno de macri en 15 meses les aumemto el 72% de $ 5.600 a $9.760 pesos Ademas les dio el salario minimo, vital y movil que jamas tuvieron.. El ex gobierno k jamas lo hizo pero se bajaban los pantalones con cris porque eran del palo! Donde se guardaron la dignidad cuando cristina les dijo vagos y oportunistas????.? Todo politica principalmente suteba que es una cueva de zurdos resentidos.
29/3/2017 | 11:36
#164786
SUTEBA porque no cuentan que las licencias le cuestan al gobierno 13.000 millones por año!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y hay un 17% de ausentismo docente!!!!!!!!!!!!! quieren paritarias nacionales porque el año pasado ctera se qeudo con 10 millones de pesos gracias a eso!!! AUMENTO A RESULTADO! Y PREMIO POR PRESENTISMO SE ACABA LA JODA! BASTA!
29/3/2017 | 11:34
#164785
Son lacayos K, cumplen orden. Tienen que sentar un precedente de conflicto y provocar caos. A nadie engañan ya! Vidal no quiere reconocer el excelente trabajo de los docentes ..... esos docentes que en 12 años nos dejaron un 70% de egresados que no saben matemática básica y 50% que no comprenden un texto. Por suerte está Baradel para solucionar todo a fuerza de paros y más paros..... SUTEBA CORRUPTOS Y OPERADORES K, todo politica, pero se les acabo, el reclamo no es legitimo FUERA VAGOS!
29/3/2017 | 11:33
#164784
kircheneristas fracasados donde estuvieron durante los doce años mientras destruian la educacon publica???? hoy los chicos no saben leey, no interpretan lo poco que leen, no saben lo basico de matematicas, repiten, abandonan y uds dormian????? TODO POLITICA!!!! armen un partido y ganen las elecciones FRACASADOS GOLPISTASS! miren los resultados de las pruebas aprender y las pisa! (que ademas las adulteraron) !! UDS SON RESPPNSABLES!!!!! se les acabo de por vida!!!!