En el barrio de la plaza Mitre

Detuvieron a un individuo de Roque Pérez con drogas y 30 mil pesos en efectivo

Fue importante el trabajo de la Policía local que advirtió extraños movimientos en el barrio de la plaza Mitre. Hoy será trasladado a Mercedes para declarar
miércoles, 29 de marzo de 2017 · 00:00

En la tarde de ayer, poco antes de las 18 horas, personal de las policía local y comunal advirtieron un extraño accionar en cercanías de un automóvil ajeno al barrio que transitan a diario, por lo que dieron el alerta.

De esta manera, los efectivos locales, con el respaldo de la DDI, Drogas ilícitas y Dirección de Tránsito, todos de Chivilcoy, procedieron a interceptar el vehículo Chevrolet Onix, dominio NBE 878 color gris.

La detención se concretó en la calle Brown, entre Deán Funes y Frías, conducido por Horacio Maximliano Obrien de 36 años de edad, con domicilio en la ciudad de Roque Pérez, quién se mostró nervioso ante las presencias policiales, y tras la requisa personal y del vehículo, se procedió a la incautación de 29.369 pesos en billetes de distintas denominaciones, documentación personal y del vehículo, además de 3 teléfonos celulares, un blíster de pastillas de Clonazepam  y un envoltorio en nylon con sustancia blanca, la cual sometida a reactivo se determinó que se trata de clorhidrato de Cocaína de máxima pureza, la cual arrojó un peaje de 11 gramos.

El procedimiento fue avalado por la ayudantía fiscal local, quien dispuso que se instruyan actuaciones caratulada Infracción a la Ley 23.737 con intervención de la U..F.I. nro. 6 a cargo del Dr.Guillermo Massaroni del Departamento judicial de Mercedes. Quedando el ciudadano OBRIEN, detenido y alojado en esta Policìa comunal, quién hoy por la mañana será trasladado a sede judicial a los fines de prestar declaración indagatoria por el delito que se encuentra privado de su libertad en los calabozos de la calle San Martín.

El comisario Joselino Báez expresó a LA RAZON que "en el marco preventivo que las policías local y comunal realizan por las calles de la ciudad, llamó la atención la permanencia de un individuo a bordo de un automóvil en la calle Brown,  y se generó la red para lograr la detención”.

Con respecto a los dos teléfonos, el jefe de la policía local expresó "Creemos que a partir de los dos celulares tendremos pistas para ampliar la investigación, ampliando las conexiones que pueda tener. La cantidad de droga no es mucha, pero evidentemente estuvo comercializando, por la cantidad de dinero encontrado y por lo que vieron los efectivos policiales”.

Consultado sobre si Obrien se reconoció como vendedor, Báez dijo "No es de Chivilcoy, es de Roque Pérez. Esto recién empieza, la nvestigación está en sus comienzos y una vez que el fiscal le tome indagatoria surgirán más noticias”.

La duda del cronista de LA RAZON apuntó a la ciudad de origen del detenido, Roque Pérez, muy cercana a Navarro y General Belgrano que en estos días está como epicentro de la droga en aviones, sobre lo que el comisario de Chivilcoy no quiso profundizar "Es muy prematuro hablar de relaciones con otros hechos, no estamos en condiciones de hablar de ese tema. Lo que sí es una posibilidad de iniciar investigaciones”. 

Comentarios

29/3/2017 | 21:06
#164794
De Roque Perez a Chivilcoy, manejando en OJOTAS......? No es raro?
29/3/2017 | 11:29
#164793
busquen el contacto local, nadie viene va a tocar otra ciudad sin consetimeinto del dealer local
29/3/2017 | 11:27
#164792
Excelente !! Hay que combatir la droga a fondo y sin tregua, es el gran enemigo a derrotar que destruye el tejido social y a nuestros niños. Investiguen a quien le compraba la droga este perejil: hay que llegar hasta los peces gordos.