Los vecinos lo consideran como un hecho histórico.

Después de 15 años desmontan varias cuadras de la calle Krausse

A raíz del avance del acacio negro, que literalmente cortó el transito y cables de la luz, una vivienda está sin energía eléctrica desde hace un mes y medio. ??oDebemos abastecernos con un grupo electrógeno alquilado y que EDEN no se hará cargo del costo??? dijo Susana Tolosa, responsable de la casa.
miércoles, 29 de marzo de 2017 · 00:00

Los vecinos consideran como algo histórico que se esté desmontando algunas cuadras de la calle Krausse, que desde hace 15 años está literalmente cortada por el avance del acacio negro y que debido a que es un camino intransitable desde hace un mes y medio los cables del tendido eléctrico se cortaron y EDEN no los arregla. Una familia, que se dedica a la explotación ganadera en la esquina de Krausse y 102, está sin luz y debió alquilar un grupo electrógeno para abastecer con agua a los animales.

Susana Tolosa convocó a LA RAZON para destacar el trabajo que inició el lunes la Municipalidad de Chivilcoy y a la vez reclamar por la restauración del tendido eléctrico. "Es mi casa paterna y desde hace muchos años la calle Krausse estaba cortada entre la Av. Jorge Newbery y 102, lo que hacía imposible circular ese tramo por la cantidad de plantas que había. Estamos muy contentos que desde el lunes está trabajando una oruga enviada por la Municipalidad. El coordinador Gustavo Rodríguez nos cumplió el sueño de tener la calle abierta”.

"Además de tener la calles cortada, desde hace un mes y medio, después de una tormenta se cortaron los cables y EDEN para nada nos responde a la cantidad de reclamos que tenemos hecho al 0800, más dos notas que le presentamos al Gerente de la Regional Chivilcoy y aún no nos contestó”. 

"Cuando llamamos al 0800 nos dicen que el trabajo está hecho, por lo tanto los de la cuadrilla mienten” dijo y agregó que "los cables están entre las ramas y entiendo que al estar la calle cortada no pueden desramar, pero hay un servicio que está pago y por ende la empresa tiene que cumplir en restaurarlo”.

En otro orden de la entrevista, la damnificada dijo que su vivienda está en el final de la línea eléctrica y el corte sólo le afecta a ella, agregando que "ante esta situación tuvimos que alquilar un generador para poder tener agua para los animales. Esto genera un costo que EDEN no va a solventar”.

Con respecto a la obra que está llevando adelante la Municipalidad, manifestó: "Estamos agradecidos por la limpieza, pero hemos hecho el esfuerzo de mantener las tasas al día para que el municipio puede cumplir con los servicios. Desde hacía casi 20 años la calle estaba cortada, también la Monteagudo está totalmente cerrada, pero ahí hay otro problema, un horno de ladrillo se llevó la tierra, se la robaron”.

Por último, dijo: "Estamos en una zona semi rural y al estar las calles cortadas y no haber luz hace que tengamos miedo”.


Comentarios

30/3/2017 | 09:16
#164794
hola como
29/3/2017 | 16:36
#164793
Bien por la limpieza de quintas y baldíos. Todos los contribuyentes tienen el derecho de tener mejores condiciones de vida.