Hoy a las 19.30

Se presenta el libro “Reflexiones sobre la Lectura”

Pertenece a la escritora Viviana Tissoni y tendrá lugar en la sala “Alfonsina Storni”.
domingo, 26 de marzo de 2017 · 07:53

La escritora Viviana Tissoni presentará su libro "Reflexiones sobre la Lectura”, de género Narrativa, en la Sala "Alfonsina Storni”, ubicada en la esquina de las calles Brandsen y Pirán a partir de las 19.30.


Sinopsis

"Este libro nos invita a la reflexión sobre la importancia de la lectura y los consejos más eficaces para estimularla. La familia, en primer lugar, la escuela y la comunidad, son los espacios más importantes para fortalecer los vínculos entre libros y lectores”.

"Si se estimula a los niños desde temprana edad hacia el hábito lector, desarrollarán la creatividad, la imaginación, la comprensión lectora, el acercamiento al libro. Los padres en el hogar y los docentes en la escuela, como mediadores de lectura, serán también modelos de lectores para incentivar hacia esa práctica educadora. La lectura como hábito desarrolla la empatía y es definitivamente un arma para la inclusión social. Se destaca la función de la lectura literaria como puente para la transmisión de valores y para comprender las razones del otro. La lectura transforma nuestras funciones mentales y, de esta manera, modifica nuestra cultura."

Comentarios