Charla abierta

Disertó en Chivilcoy un funcionario provincial de Derechos Humanos

Sebastián Pereiro fue convocado por el Comité Alejandro Suárez de la Unión Cívica Radical. Interesante debate con los asistentes
sábado, 25 de marzo de 2017 · 00:00

El pasado jueves estuvo en nuestra ciudad el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pereiro, convocado por el Comité Alejandro Suárez del radicalismo local, compartiendo la mesa con el presidente Dr. Luis María Mariano y el doctor Leandro Blanco.

En tal oportunidad, el funcionario provincial se explayó sobre la conformación de la subsecretaría en la que se diferencian las direcciones de Promoción, Violencia, Género y Diversidad, y Protección de los DDHH.

Numerosos temas fueron tratados a lo largo de la noche, con un ida y vuelta sobre  Patronato de Liberados, propendiendo a la verdadera y efectiva reinserción social de las personas privadas de la libertad.

La relación con la nocturnidad y seguridad, y la difusión de los programas en vigencia, para jóvenes, adolescentes y niños.

Subsecretaria de Protección de Derechos Humanos

La Subsecretaría tiene como objetivo intervenir en la prevención, protección y reparación de eventuales violaciones de derechos humanos. Asimismo, tiene a su cargo la elaboración y formulación de procedimientos, planes y programas que tiendan a preservar y garantizar su plena protección.

Sumado a ello, coordina acciones conjuntas con otras dependencias a fin de diseñar, implementar y evaluar políticas públicas con enfoque de derechos humanos. En este sentido, da seguimiento y analiza toda eventual violación de derechos, formulando las denuncias pertinentes en aquellos casos en los cuales tenga competencia.

 Pereiro también dio un panorama de los temas que aborda su subsecretaría:

Dirección Provincial de Protección de Derechos Humanos, Dirección de Recepción de Denuncias y Asistencia a Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos, Dirección de Asuntos Jurídicos en Materia de Derechos Humanos,  Dirección Provincial de Políticas Reparatorias por Crímenes de Lesa Humanidad. Dirección de Políticas Reparatorias. Dirección de Querellas por Crímenes de Lesa Humanidad y Dirección de Asistencia en Juicios por Crímenes de Lesa Humanidad

Comentarios