En Saladillo

Se realizó la capacitación anual para aplicadores de agroquímicos

Estuvieron presentes 4 chivilcoyanos que recibieron el carnét de aplicadores. Participaron de la jornada 70 personas de la región
viernes, 24 de marzo de 2017 · 00:00

 En el Predio de la Sociedad Rural de la ciudad de Saladillo se realizó una nueva jornada de Capacitación sobre Aplicaciones Seguras de Fitosanitarios, organizada por el municipio y el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.

El fin es capacitar y habilitar a todos los operadores de estos sistemas en el buen uso de las prácticas agrícolas y allí estuvieron 4 chivilcoyanos, Sergio Castelletti, Juan del Valle y Sebastián Bentacour y Gustavo De Vito, presidente de la Comisión de Lucha contra las Plagas.

En la apertura del curso estuvieron el Secretario de Desarrollo Local saladillense Ignacio Bustingorri, el Subsecretario de Desarrollo Local Adrián Filgueira, el Subsecretario del Vivero Municipal Pepe Onis, la Subsecretaria de Servicios Sanitarios y Gestión Ambiental Mariela Incolla y el Director de Gestión Ambiental Germán Soria.

La jornada tuvo como fin que los mismos puedan renovar el carnet de aplicación y surgió de la iniciativa del municipio, Nodos y vendedores de productos agroquímicos, que derivó en una ordenanza en la cual se explica que los aplicadores deben tener un carnet que los habilite que se renueva anualmente, obtenidos por los 4 hombres de la localidad de Benítez.

 "La capacitación tiene tres pilares fundamentales que son: el cuidado de la salud humana, el cuidado del medio ambiente y la gestión correcta de los residuos. Esperamos con esto minimizar los riesgos y hacer un trabajo profesional con los aplicadores. El año pasado tuvimos alrededor de 80 participantes y hoy superamos los 60, para el próximo curso y para el examen esperamos al resto de los aplicadores”, manifestaron los organizadores.

"Desde nuestra parte tratamos de brindar el conocimiento y todos los ensayos y pruebas que hemos hecho en estos últimos años para aquellos que recién se inician. El concepto del curso es poder nivelar para arriba. Vemos que se agrega gente de otros partidos como Chivilcoy, Roque Pérez  o 25 de mayo y esto ha tenido un efecto domino en otras ciudades que nos han llamado para entender como es la ordenanza de Saladillo y copiarla”, agregó por su parte Adrián Filgueira

 "Buscamos con la capacitación evitar el número de accidentes y darles herramientas a los aplicadores para que tengan conocimientos de las normas y como trabajar de forma segura en beneficio de toda la comunidad”, completó.

Comentarios