Educación

Acuerdo del municipio con UNNOBA por dos carreras en el Centro Universitario

Fue firmado en la mañana de ayer en el despacho del doctor Guillermo Britos. Son tecnicaturas de 3 años de duración en diseño industrial y textil y diseño industrial
viernes, 24 de marzo de 2017 · 00:00

El Intendente municipal, Guillermo Britos firmó en la mañana de ayer, un convenio con la Universidad del Noroeste de Buenos Aires, para la incorporación de las Tecnicaturas en diseño de Indumentaria y Textil y Diseño Industrial.

La firma se llevó a cabo con la presencia del director de Educación, Eduardo De Lillo, el prosecretario de UNNOBA, Pablo Petraglia, la secretaria de Asuntos municipales, Marianela López y la coordinadora de carreras de Diseño, Florencia Antonini.

Cabe mencionar que dichas tecnicaturas comenzarán a dictarse el 4 de abril y tienen una duración de tres años cada una, teniendo un año y medio compartiendo las asignaturas y luego se diversifican, aunque algunos alumnos pueden hacer las dos carreras simultáneas.

El sistema es semipresencial, utilizando la web de la universidad y clases presenciales cada 15 días, lo que permite diversificar la capacitación

El Intendente destacó la importancia de seguir incorporando carreras al Centro Universitario Chivilcoy y aseguró que es un trabajo en conjunto para brindarle una mejor calidad de vida a los vecinos.

El prosecretario Petraglia destacó que "el objetivo de la UNNOBA, con epicentro en Juín y Pergamino, es la territorialización de la educación superior y Chivilcoy se suma a la lista de localidades donde esto se va arraigando”.

Por su parte, De Lillo sostuvo que "esto forma parte de la oferta que se está intentando dar a nuestra ciudad, y quiero aprovechar para agradecerle al intendente la libertad y el respaldo que nos ofrece para la educación, porque cada vez que nos acercamos con algún proyecto para el CUCH, lo aprueba y nos invita a darle para adelante”.

La inscripción ha sido muy buena, inclusive se puede seguir realizando, contando con diversificación de edades y respuesta superior a la esperada, al punto que, en algunas carreras, se han abierto dos cursos simultáneos.

Comentarios

24/3/2017 | 20:59
#164795
y fevola?