En calle 77 N° 528

Robaron en una obra, se hicieron los dormidos y terminaron aprehendidos

Dos personas de 20 y 17 años fueron sorprendidas por la Policía local. Habían sustraído varias herramientas de propiedad de Juan Mariani. Uno de los involucrados posee antecedentes por el delito contra la propiedad.
jueves, 23 de marzo de 2017 · 00:33

Dos personas fueron sorprendidas por la Policía local luego de sustraer algunas herramientas de una obra en construcción, ubicada en la calle 77 N° 528. Una de ellas, menor de edad, posee antecedentes por el delito contra la propiedad. Además se le incautó picadura de marihuana.

El Jefe de la Policía Comunal, Comisario Joselino Baez, expresó a LA RAZON que "un llamado al Sistema de Emergencia 911 nos alertó de un robo que se había registrado en una obra en construcción, por lo que el personal concurrió a la calle 77 N° 528 y se entrevistó con Juan Mariani, quien dijo que al ingresar a su trabajo constató que habían ingresado personas desconocidas y tras revolver la obra le sustrajeron herramientas de mano, es así que el personal realizó un relevamiento en el lugar y constató que en el fondo del terreno, lindero a la obra en construcción, existe una vivienda sin ocupar y dentro de la misma, en el patio, se hallaban dos personas escondidas, quienes se hacían los dormidos al ver la presencia policial”.

"Se procedió a identificar a los mismos siendo estos Erica Sosa, de 20 años de edad, y un joven masculino  con antecedentes penales, de 17 años de edad , ambos domiciliados en esta ciudad” dijo y agregó que "al ser interrogados sobre el motivo de la presencia en el lugar no dieron explicaciones valederas por lo cual efectuada la requisa en los fondos de la vivienda donde se hallaban se procedió a secuestrar las herramientas sustraídas en la obra propiedad de Mariani y una bolsa conteniendo gran cantidad de sustancia vegetal, presumiblemente marihuana y cigarrillos armados, comúnmente llamados porros”.

"Rápidamente fueron trasladados a la comisaría local, donde tras realizar reactivos con la sustancia vegetal incautada y ya habiendo arrojado positivo el resultado para la presencia de marihuana, se mantuvo comunicación telefónica con la U.F.I. N° 8 del Departamento Judicial Mercedes, a cargo del Dr. Alfonsín, y con la con Dra. Lisa Peña de la Ayudantía Fiscal Chivilcoy, los cuales evaluaron la labor policial y pruebas recolectadas disponiendo totalidad de recaudos legales para los dos aprehendidos en orden al delito de hurto agravado por escalamiento e infracción a la ley 23.737 (ley de drogas)”.

"El menor tras prestar declaraciones en la U.F.I. Nº 8 recuperó la libertad, mientras que la aprehendida Sosa fue remitida a sede judicial hoy (por ayer). Los elementos sustraídos fueron restituidos a su propietario Juan Carlos Mariani”, concluyó.

Comentarios

23/3/2017 | 08:33
#164794
estos negros de merda tumberos son una lacra