Tras reunión en Buenos Aires

Se acordó la finalización del todo el Complejo Habitacional Federación con una inversión de 71.359.925 pesos

En el edificio de la avenida Mitre y Avellaneda los trabajos comenzarán en el mes de abril. También hubo acuerdo para obras en FONAVI y las 297 viviendas del Plan Federal
miércoles, 22 de marzo de 2017 · 00:00

El secretario de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Eduardo Germán Alonso, informó que el municipio consiguió la firma de los convenios para la culminación de las obras en el Complejo Federación y el Barrio Gral. San Martín (Ex Fonavi). La reunión fue llevada a cabo con el director de Director de Programas para la Urbanización de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Agustín Baldo, en el Ministerio de Infraestructura de la Nación.


"De esta manera el municipio recupera los 8 millones de deuda que tenían desde Nación”, explicó Alonso.


Respecto de la culminación del Complejo Habitacional Federación, explicó: "Recibimos el número final de monto de obra que necesitábamos para continuar con la misma, lo que arrojó un total de $ 71. 359.925. Ya nos contactamos con la empresa y nos reuniremos para ultimar detalles y así continuar. De esta manera recuperaremos el dinero con la venta de los departamentos para comprar tierras y así poder otorgar terrenos a los vecinos”.


"En principio, la ejecución de la obra comenzaría en los primeros días de abril. Nos pone contentos poder continuar con obras que están frenadas hace tiempo”, culminó Alonso, quién repitió el agradecimiento y el trabajo que realizaron Agustín Baldo y Rodrigo Masjuán para agilizar los trámites.

 

Plan Federal

 

Con respecto a las 297 viviendas del Plan Federal, Alonso debe regresar este jueves al ministerio del Interior, se le informará sobre la inversión final a realizar ayer y comenzar lo antes posible.

El funcionario regresará a la oficina de Baldo para definir los proyectos que Chivilcoy acercó el año pasado al Ministerio del Interior e Infraestructura. Y se reunirá con otro funcionario por cloacas.

Entre los proyectos presentados en septiembre del año pasado, está un teatro, pero Alonso destacó que "En un principio no se incluirá, porque darán prioridad a infraestructura, quizás el teatro pase para el año venidero”.

 

Es una mentira y una canallada”

 

En la misma conferencia de prensa de ayer, el contador Diego Di Renzo aclaró porqué el municipio tiene reservado el dinero que llegó en enero pasado a nuestra ciudad y no se destinaron a la reactivación de las obras

Dijo Di Renzo "El dinero que vino hace 45 días desde Nación para obras, era más una muestra de buena voluntad y un gesto simbólico que un anticipo de fondos. Los fondos que vinieron en ese momento, son pocos en el monto, pero muy importantes como valor simbólico.

No teníamos la posibilidad de comenzar la obra por varios motivos. No estaba definido el valor total de la obra. Ahora sí estaríamos en condiciones, cuando nos pongamos de acuerdo por dónde comenzar y cuestiones técnicas, inclusive Agustín Baldo –con números concretos. nos dijo que a la brevedad nos mandará el anticipo real, que es un número bastante más importante.

Es cierto que tenemos la plata en el banco, pero que no la quisimos usar, es una mentira flagrante, una canallada decir semejante cosa, porque no la podíamos usar para empezar las obras.

Hay  gente malintencionada, concejales muy desinformados, al que le mandan a decir cosas, y lo que le diría es que no pasen vergüenza diciendo cosas que no corresponden. No podíamos empezar con ese anticipo las obras.

Ahora que tenemos cosas formales firmadas, podemos comenzar, todos estamos interesados. Vamos a avanzar porque tenemos condiciones técnicas propicias para hacerlo.

Si hay alguien interesada en esto, es la gestión Britos. Tenemos la plata, pero la queremos cuidar como si fuera plata nuestra y todos los pasos serán documentados”.

 

La obra de Ramón Biaus

 

Sin mencionarlo, pero en clara alusión a los dichos del concejal Guillermo Sánchez en el programa Buenos Días de Radio Chivilcoy, sobre la falta de agradecimiento a la gobernadora en el discurso del intendente, Di Renzo dijo "Una aclaración, los fondos de infraestructura de la provincia tienen un origen bastante particular.

Cuando se votó la ley de presupuesto, por ley, de repartir entre 135 municipios un porcentaje, el endeudamiento externo de la provincia. Eso es ley, votado por los diputados que apoyaron el presupuesto.

La decisión de qué hacer con ese dinero, pasa por el municipio. Qué quiero decir, la plata viene de la provincia, pero por ley, por una obligación que tenemos que agradecerle a los diputados, también a la gobernadora.

Pero la decisión de hacer el camino a Ramón Biaus fue del intendente. Se está haciendo, está en proceso.

Pero que quede en claro, agradecemos cada vez que podemos la gestión provincial, en todos los municipios pasa esto, es la deuda de la provincia, que políticamente administra cada intendente”, aclaró.

Comentarios

25/3/2017 | 08:30
#164795
ALEX ANDRA no aparecio por aca a comentar....que raro, tan ferviente defensora de lo indefendible...pero claro es es INDEFENDIBLE a todas las luces!!!!! veni te extrañamos para llenarte la carita de dedos...
23/3/2017 | 22:01
#164794
el diario tambien deberia pedirperdon porque cunado publicaron con media plana en primera hoja la inauguracion sabian que era todo una mentira!!!! VAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
23/3/2017 | 10:48
#164793
coincido con nemesis, ojala que cuando lo terminen vaya gente de trabajo y no negros villeros , ya tenemos bastantes en la periferia de chivilcoy, se imaginan si va a esa torre!!!! dios mio va a parecer fuerte apache
23/3/2017 | 07:55
#164792
Bien SEBASTIAN GARCIA DE LUCA, le tapaste la boca al milico, para que no siga hablando pavadas. Direnzo la chicanea pero sabe que tenía que haber empezado hace 45 días pero el crédito político se lo tenía que llevar Britos.
23/3/2017 | 07:34
#164791
randazzo y speranza deberian salir a pedir perdon al pueblo porhaber estado en el escenario a sabiendas que la inauguracion era falsa
22/3/2017 | 23:22
#164790
Que necesidad hay de sacar esta nota??????? que falta de respeto por parte de La Razón hacia los kirchneristas, no se dan cuenta que después de ver esta nota los pobres kirchneristas van a tener menos argumentos de los cuales agarrarse para defender a Chantazzo???? jajajaja. Hablando en serio, espero que no vayan a parar negros una vez que quede inaugurado el complejo. Sino va a ser como tener una villa en Chivilcoy. Ya bastante tenemos con el Fonavi.
22/3/2017 | 22:49
#164789
YO TAMBIEN APLAUDI QUE MALENCIMA SOY ADQUERENTE CON CUOTAS PAGAS TOTALES Y ANTICIPO HACE 27 AÑOS O MAS Y AHORA DE ESO NADA A JODERME
22/3/2017 | 20:34
#164788
kukas como se les cag. de la risa en la carita y uds apaludiendo!!! y como esto miles de cosas mas alex andra no aparece por aca, porque sera? estara preocupada por TOMEO con efectivo, ferraris y casas en el country abril? otro kuka adentro!!!! parece que l penal de ezeiza le van a poner nestor k jajajaja
22/3/2017 | 17:56
#164787
gracias emiliano, me doy cuenta que tambien te duele.....
22/3/2017 | 15:32
#164786
mensaje para los kircheristas NUNCA SE OLVIDEN COMO SE ELS CAG....DE AL RISA CON ESTA FALSA INAUGURACION!!!!!! que palcer verlos leer esto y supurar y pero aun, no tener argumentos,,,QUE PLACER
22/3/2017 | 15:30
#164785
Sebitaaaa, que raro por acá meta política y política en vez de utilizar el tan preciado tiempo para desarrollar tus conocimientos, cultura general, o simplemente laburar jajajaj. Tus comentarios son tan repugnantes como los ultra defensores de los casos de corrupción K. Date cuenta que caes tan bajo como ellos pero con otra bandera política. Pero vos feliz, armando estadísticas con tus me gusta jajajajaj.
22/3/2017 | 15:15
#164784
speranza habie dicho antes de irse que DEJABA UNA MUNICIPALIDAD, ORDENADA, SIN DEUDA Y PUJANTE se olvido de esta torres, de las 90 poliza de seguro trucha que se pagaban, y de cientos de cuestiones de corrupcion mas.....FELICITACIONES BRITOS DEMUESTRE QUE SIENDO HONESTO LAS COSAS SE HACEN SIN MENTIRAS
22/3/2017 | 15:02
#164783
hace 20 años ya eran unas ratoneras, imagínate ahora. va a terminar siendo una villa. prefiero que lo demuelan.
22/3/2017 | 12:56
#164782
pero como???? no la habian inaugurado la gestion anterior con bombos y banderas? esecnario donde estaba toda la caterva de corruptos y chorros K locales aplaudiendo junto a randazzo y scioli!!! habian armado una oficina con escritoriso, pc y chicas con uniforme, AL OTRO DIA NO HABIA NADA!!!!! hay que ser cinico para armar semejante mentira por un voto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! alguno del FP...Valija que venga a darme alguna respuesta y/o argumento?
22/3/2017 | 12:20
#164781
Gracias intendente Britos, al fin alguien que seguramente va a cumplir con la finalizacion de esta obra. gracias por no mentirle a los chivilcoyanos, como nos mintieron 12 años seguidos. gracias