Lunes 23 de Octubre 16:20 hs

23°
Actual
Min 17° Máx
108 años de Ramón Biaus

“Gracias Britos por incluirnos en Chivilcoy, prender la luz y sacarnos del barro”

Lo expresó el delegado Héctor Luis Cánepa en el acto oficial realizado en la mañana de ayer ante cientos de personas que participaron del desfile y las destrezas criollas

“Gracias Britos por incluirnos en Chivilcoy, prender la luz y sacarnos del barro”

El acto oficial por el 108° aniversario de la localidad de Ramón Biaus fue presidido por el intendente municipal, Guillermo Britos, acompañado por el diputado Provincial, Fabio Britos, y el delegado, Héctor Luis Cánepa.

El jefe comunal en un emotivo mensaje dirigido a los vecinos, manifestó que la obra que comprende el acceso al pueblo es un derecho que tienen los vecinos, y enfatizó, "he recibido muchos saludos al respecto, y quiero decirles que sólo me encargué de realizar las gestiones pertinentes y destinar los fondos para que sea posible. Porque no existen habitantes de primera y segunda, los derechos son iguales para todos”. Además, destacó que seguirá trabajando y realizando las gestiones necesarias para que los vecinos de Ramón Biaus y todos las localidades rurales tengan una mejor calidad de vida.

En tanto, el delegado municipal, Héctor Luis Cánepa agradeció al intendente por dejarlo ser parte de su equipo, siendo un orgullo para él pertenecer al mismo, y expresó, "Britos no sólo nos incluyó a Chivilcoy, si no que nos prendió la luz y nos sacó del barro. En nombre de todo el pueblo le agradezco por habernos cambiado la vida”.

Cánepa en su discurso también tuvo palabras de agradecimiento para los empleados municipales que contribuyen a embellecer y mantener a Ramón Biaus, lo mismo que a dos hijos de este pueblo, como Daniel y Walter Brochetto que trabajan incansablemente por nuestro pueblo”.

Por último, el director del Archivo Literario, Carlos Armando Costanzo, realizó una reseña histórica del pueblo, y presentó su libro al 108 Aniversario, rescatando y revalorizando su historia.

Luego del acto, se llevó a cabo el desfile criollo que contó con la participación de treinta y tres peñas llegadas desde localidades y ciudades vecinos.

Luego la actividad se trasladó desde la plaza del pueblo, hacia la cancha de fútbol, donde se realizaron distintas actividades a campo, como carrera de sortija, entrevero de tropillas y carreras de cueros, organizados por la Peña La Manea y el club Social de Ramón Biaus, actividades que fueron seguidas por un marco impresionante de público.

Los espectáculos musicales, que comenzaron en la noche del sábado, con el clásico fogón folklórico, tuvo en la tarde de ayer las presencias de Los Nehuén y las milongas sureras de Daniel Gardella.

Escrito por Marcelo Lopardo

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.
  1. grafico
    nancypolli | 20/03/2017 | 13:05
    Responder (0)
    Pos. (11) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Bienvenida toda obra en beneficio de las personas.Una manera de incluir a sectores alejados. Volver a recuperar LOS FERROCARRILES. Pequeñas comunidades que perdieron oportunidades por estar desconectados de las ciudades más grandes. Bienvenido el trabajo de la gente joven de esos pueblos que vuelven a sus raíces .Los adultos mayores ya perdieron esa oportunidad.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos