Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El campo popular unido para conmemorar este 24 de marzo

Agrupaciones culturales, sociales, sindicales y políticas organizan esta semana diversas actividades que tendrán como jornada central la marcha y acto en la Plaza de la Memoria
lunes, 20 de marzo de 2017 · 00:00

Diversas agrupaciones se unieron para la organización de las actividades que se llevarán a cabo durante esta semana en torno al Día de la Memoria. Participan este año la Agrupación Felipe Vallese, Agrupación Política Brote, Centro Cultural La Ronda, Cooperativa de Comunicación El Hormiguero, CTA, Evita Capitana, Frente por los Derechos Humanos, Furia Kolectiva, Juventud Peronista, La Cámpora, Mesa Sindical, Militantes Independientes del FPV, Movimiento Evita, Murga Fantasía de Arrabal, Nuevo Encuentro, Partido Solidario, Patria Grande y Suteba.

En cuanto al acto central, se leerá un documento unificado, actuará la Murga Fantasía de Arrabal, se recordará al militante chivilcoyano fallecido recientemente, Sergio Scirica, y se contará con la palabra de protagonistas de aquellos años siniestros, Daniel Conlon y Daniel Fernández.

 

Grilla de actividades

Las actividades comenzaron ayer con el taller "Murga por la Memoria” realizado por la Murga Fantasía de Arrabal en la Plaza Belgrano.

Los organizadores invitan a la comunidad a participar a partir de hoy a las 17 en el Barrio Fonavi donde la agrupación Nuevo Encuentro realizará actividades de reflexión y difusión acerca de la teoría de los dos demonios.

El martes 21, se llevará a cabo una jornada de trabajo colectivo en el centro cultural La Ronda. Se pintarán banderas y se confeccionarán figuras con los nombres de los desaparecidos de Chivilcoy para llevar a la marcha.

El miércoles 22 a partir de las 18, Nuevo Encuentro compartirá un video documental de Madres de Plaza de Mayo y se propondrá un debate sobre la teoría de los dos demonios en el playón del CIC del barrio Fonavi

El jueves 23, de 20 a 24, se desarrollará la vigilia en el Centro Cultural La Ronda con la actuación de grupos musicales y diferentes actividades artísticas.

El viernes 24 tendrá lugar la marcha y el acto central bajo la consigna "Solo el pueblo salvará al pueblo”. Se convoca a la comunidad a concentrarse en la Plaza España para salir hacia la Plaza de la Memoria a las 17.30. Las organizaciones culturales partirán de la Plaza 25 de Mayo a las 17 para unirse a las columnas congregadas en Plaza España.

El sábado 25 a partir de las 17, organizado por colectivo de arte La Maquinaria, Frente por los Derechos Humanos y Mala Junta Patria Grande, se restaurará el mural de Adelina Dematti de Alaye realizado por La Maquinaria, y habrá música y lecturas en torno al concepto de identidad y las voces invisibles de las mujeres durante la dictadura cívico militar.

El domingo 26, a las 16.30 en plaza Belgrano la agrupación Mala Junta Patria Grande replicará la actividad de voces invisibles durante la dictadura. Desde las 17 en La Ronda (Ayacucho 280) se llevará a cabo la jornada "Nunca Más ¿Qué?”, cuya actividad central será una charla debate a cargo de Hernán Ronsino, Elías Suárez, Enrique Yapor y Ricardo Mariño. Además, el Grupo Teatral Trac realizará una intervención teatral en torno a la Carta a la Junta, del periodista desaparecido Rodolfo Walsh. También habrá intervenciones artísticas callejeras llevadas adelante por colectivo Periferia. En homenaje a Adelina Dematti de Alaye habrá una muestra fotográfica realizada por Daniel Muchiut y un corto documental. Además, se proyectará un extracto del programa de TV "Ellos son”, de Gavazzi, Manavella, Oteiza y Dángelo. Al comienzo de la jornada, la Cooperativa El Hormiguero producirá una radio abierta y cerrará Oesterheld con su música.

 

 

 

Comentarios

21/3/2017 | 19:36
#164794
Memória completa , no solo los montoneros
20/3/2017 | 17:32
#164793
che, se recordara la memoria completa?, o solo la mitad como hacen siempre?