Festejos de Carnaval

En Chacabuco pretendieron sancionar a una comparsa por presentarse ante el público

Ante la adhesión de la comunidad a los artistas, las autoridades de Cultura de la vecina ciudad dieron marcha atrás y ofrecieron disculpas.
miércoles, 1 de marzo de 2017 · 00:00

Un hecho que no pasó desapercibido para los vecinos de la ciudad de Chacabuco, ocurrió el pasado domingo en el marco de las celebraciones del carnaval. Integrantes del área de Cultura de ese municipio amenazaron con sancionar a una comparsa por presentarse con un espectáculo callejero, cuando se había decidido suspender los corsos por factores climáticos.

El hecho tomó estado público el lunes cuando los medios de esa ciudad se preguntaban si sería sancionada la comparsa Horus. Ayer, luego de reuniones con integrantes del municipio, se decidió dejar sin efecto la medida y, por el contrario, expresaron disculpas a la agrupación, que se presentó a bailar en la tercera noche de los corsos.

De acuerdo a lo que se expresa en el diario digital "El Chacabuquero”, la comparsa Horus, al parecer, "tenía que ir al carnaval de Rojas, pero este también se suspendió por cuestiones climáticas. Fue así como sus integrantes decidieron dirigirse al corso local, y comenzaron a tocar. En principio, las bailarinas danzaron con ropa particular, pero posteriormente, decidieron llevar los atuendos confeccionados para la ocasión”.

"En el centro había mucha gente, porque en realidad, no se registró más que una llovizna. La gente acompañó la presentación con sus palmas. La cantina del carnaval continuó funcionando”.

"Muchísima gente se nos acercó y pidió que sigamos tocando y desfilando por la calle, lo hicimos y a la gente le encantó, quedó maravillada. Ahora nos suspendieron por ir a hacer lo que nos gusta, a tocar un rato y pasarla bien", escribió uno de los integrantes de la batucada, según el diario digital.

De acuerdo a integrantes de la comparsa, mientras se desarrollaba el baile ante la gente, hubo intercambio de palabras con un integrante del área de Cultura de la Municipalidad de Chacabuco, quien los recriminaba por bailar y tocar, pese a que se había suspendido el corso.

Mientras tanto, y de acuerdo a las versiones, en el lado del monumento en la plaza San Martín, bailaba la comparsa oficial "Bombay” sin que les llame la atención ningún funcionario.

El incidente tomó relevancia a través de las redes sociales, mucha gente expresó su adhesión a la comparsa, que es una de las más populares y queridas de Chacabuco.

Ayer martes, integrantes de la comparsa Horus mantuvieron una reunión con un funcionario municipal, quien les ofreció disculpas, que incluso se hizo público desde el escenario en el corso del lunes a la noche.

Comentarios