Ayer a la mañana

Otro violento choque en la Ruta Nacional N° 5

Ocurrió en el kilómetro 114,100, entre las ciudades de Suipacha y Mercedes, entre una camioneta Chevrolet S10 y un Citroën Aircross. Los ocupantes sufrieron lesiones por lo que fueron trasladados al Hospital Blas Dubarry
sábado, 4 de febrero de 2017 · 00:51

Se registró un violento accidente ayer cerca de las 8 en el kilómetro 114,100 de la Ruta Nacional N° 5, en cercanías del arroyo Los Ranchos, en jurisdicción del partido de Mercedes, a pocos metros del límite con Suipacha, cuyo saldo fue de tres personas heridas, alguna de ellas de consideración.

El siniestro se habría producido cuando un automóvil Citroën Aircross , color verde oscuro, dominio NBY-805, conducido por Pablo Paz, que viajaba acompañado por Julio González se dirigían provenientes desde Lomas de Zamora hacia la ciudad de Chivilcoy, cuando al bajar del puente ubicado sobre el arroyo Los Ranchos perdió el control del vehículo al pisar la banquina, saliendo despedido hacia la mano contraria donde impactó violentamente contra el lateral izquierdo de una pick up Chevrolet S10, color gris, dominio GRD 902, conducida por Hugo Ballaespil, quien iba acompañado por su esposa Estela Díaz y se dirigían desde la ciudad de 9 de Julio hacia Ezeiza.

Producto del violento impacto entre los dos vehículos, la S-10 quedó detenida sobre la banquina con sus dos ocupantes atrapados en su interior, en tanto el Citroën Air Cross, se despistó con serios daños quedando en la zona de préstamo.

De inmediato otros automovilistas que pasaban por el lugar dieron aviso a los medios de emergencia de Mercedes y Suipacha, siendo de esta ultima donde concurrieron bomberos y una ambulancia del Hospital Municipal Esteban Iribarne (HOMEI) , quienes rescataron a los heridos de la pick up S-10 ,en tanto el conductor herido del Citroën salió por sus propios medios y fue trasladado por una ambulancia del Hospital Blas Dubarry de Mercedes, hacia donde fueron trasladados también el matrimonio que tripulaba la S-10.

Minutos después de haber sido trasladados los heridos se hicieron presentes Bomberos de Mercedes, que se ocuparon, junto al personal de Bomberos de Suipacha de realizar las tareas de limpieza de la cinta asfáltica. El tránsito de la ruta estuvo cortado por alrededor de una hora, generándose largas colas de vehículos en ambas manos.

Según relataron otros automovilistas el conductor del Citroën Air Cross, que circulaban en dirección Mercedes-Suipacha habría perdido el control del vehículo, luego de sobrepasar a otro vehículo sobre el puente existente en el lugar.

 

Intervino policía comunal de Mercedes, Bomberos Voluntarios de Mercedes, de Suipacha y ambulancias del Hospital Esteban Iribarne de Suipacha y del Hospital Blas Dubarry de Mercedes.

Comentarios

4/2/2017 | 05:31
#164792
Se acuerdan cuando el mafioso en 2004 prometió que para 2008 llegaba la autopista ( en realidad, autovia) hasta Carlos Casares? En todos esos años su patrimonio se multiplicaba por 12. Ya saben dónde se fue la plata para la autopista, no?! Y Chivilcoy hasta le puso su sucio nombre a una calle. Cualquier parecido con el Irak de Sadam Huseim o la Venezuela de Chávez no es pura coincidencia.
3/2/2017 | 21:07
#164791
Si nos vamos de la ruta instintivamente tratamos de volver, pero es algo sabido que cuando se pisa la banquina no hay que dar el volantazo para volver a subir porque es así cuando se pierde el control del auto (casi siempre se nos cruza de carril). Hay que seguir por la banquina aminorando la marcha hasta volver a subir a la ruta con el vehículo controlado.
3/2/2017 | 20:27
#164790
cristina , y la autopista ????? scioli, crisitna y randazzo anunciaron varias veces muchas cosas, DONDE ESTAN?? en los bolsos de lopez o en los 6 palo verdes de las cajas de seguridad de flor?
3/2/2017 | 15:53
#164789
Ese tramo es totalmente recto,muchos conductores no saben calcular el sobrepaso o no respetan las normas de transito.Eso es aparte de la necesidad de una autopista.Manejamos muy mal
3/2/2017 | 12:58
#164788
ALGUIEN PENSO QUE TENEMOS MUY CERCA EL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS ? LA MAYORIA DE LOS ACCIDENTES SE PRODUCEN EN LAS CERCANIAS DE SUIPACHA
3/2/2017 | 12:56
#164787
Mucha gente se cree que por manejar en la cuidad puede salir a la ruta y no es así ya que las velocidades son otras y los riesgos también. No solo con tener los papeles y el auto en condiciones se puede transitar en ruta o autopista. Tenemos que ser consientes y responsables por nosotros y por los demás.
3/2/2017 | 09:04
#164786
gracias cristina, randazzo, scioli y demas caterva de CHORROS por proemter la autovia durante años y robarsela TODA.