En Chivilcoy

Marzo se inicia con muchas actividades y encuentros culturales

108 años de Moquehuá, Día Internacional de la mujer, aniversario de Carlos Ortíz e inicio del ciclo ??oDe barrio en barrio???
martes, 28 de febrero de 2017 · 00:00


Hace pocos días, desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Chivilcoy se ofreció una conferencia de prensa informando sobre las actividades a desplegar a lo largo del año en curso, y marzo es uno de los más activos.

Tres localidades del partido festejan su aniversario, se conmemora el día Internacional de la Mujer y en marzo se conmemora el Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia, además de otras propuestas generadas desde el área conducida por el doctor Adrián Vila.

El resumen de las actividades a desplegar durante la primera semana del tercer mes del año es el siguiente.

Poeta Carlos Ortíz.

Este viernes 3 se realizará el acto de recordación a la memoria del poeta Carlos Ortíz, con un acto a desarrollarse desde las 10 de la mañana en el busto ubicado en la plaza principal, en las calles Moreno y Belgrano. Habrá discursos, poetas presentes y se colocará de palma en memoria del asesinado hombre de las letras.

Mujeres chivilcoyanas

 El sábado  4 se producirá la Apertura Ciclo de Exposiciones 2017 en el Museo Pompeo Boggio. Habrá muestra de pinturas, cerámicas, artesanías, esculturas, grabados, música y teatro, con motivo del Día Internacional de la Mujer   bajo el título de"Mujeres Chivilcoyanas en/desde el Arte” desde las 20 horas.

El evento será en homenaje a la memoria de la docente y escultora chivilcoyana Graciela Lombardo, fallecida muy joven, exponiéndose los trabajos que se pudieron rescatar.

108 años de Moquehuá

Si bien el aniversario de la localidad más importante de la ciudad es mañana 1 de marzo, los festejos serán todos el domingo 5 de marzo. Desde las 11 horas en la plaza Bernardino Rivadavia de Moquehuá, será el acto oficial con palabras de Daniel Aicardo, Carlos Armando Costanzo y del doctor Guillermo Britos, reconocimiento  a comerciantes de la localidad, subsididos a bomberos, jubilados, escuelas primaria y secundaria.

Luego del acto oficial paseo criollo, almuerzo en la sede de Bomberos y desde las 18.30 horas, en ese mismo lugar, shows musicales con las actuaciones de Maxi Vaccaro, Grupo Canel, Carlos Pinto, peñas Virgen de Loreto, Flor de Ceibo e Instituto de Danzas Folklóricas de Moquehuá, cerrando Tropicalísimo Fantasía.

El Fogón

Durante este sábado y domingo, con la organización del Centro Tradicionalista El Fogón, con el respaldo de Cultura de la Municipalidad, se desarrollará en el predio Martín Miguel de Guemes, una competencia de sortija, como adelanto de una gran fiesta que está prevista para el 25 de este mismo mes, con la tercera fecha clasificatoria para el concurso nacional de Aperos tradicionales, caballos de trabajo y centros tradicionalistas por equipo.

Teatro De Barrio en Barrio,

El domingo 5 de marzo, se producirá la apertura de una propuesta que se realizó el año pasado y tendrá continuidad en este 2017, con obras de teatro recorrido los barrios.

La primera será en el galpón de Los colgados de la Rama, en calle Pellegrini y Conesa, desde las 18.30 horas con una obra teatral dirigida por Diego Scarpellino titulada "De barrio en barrio” con tres actos para todas las edades. Ingreso libre y gratuito.

Comentarios

1/3/2017 | 22:46
#164794
En el homenaje al poesta Carlos Ortiz deberían incluir la devolución de la verja que protegía el monumentos y las flores que lo adornaban. Tendría que aparecer el ex intendente Darío Speranza a devolverla o el actual intendente demostrando que es un buen policía debería esclarecer el caso y recuperarla, también podría haberse ocupado del tema la comisión creada por la actual administración para averiguar ilícitos cometidos por la administración anterior. Dicho sea de paso con esa comisión no se aclaró nada y desapareció de la escena con mucha pena y sin gloria.
28/2/2017 | 18:13
#164793
poco popular, como siempre..