Publicación pedida

El silencio perverso de la UCR en Chivilcoy

domingo, 26 de febrero de 2017 · 00:00

Mientras el presidente del Bloque Cambiemos del distrito de Florentino Ameghino (Bs As) le pega una patada al balde luego de las "erroristas” declaraciones del Presidente de la Nación Mauricio Macri, el radicalismo de Chivilcoy, en la voz de su máximo representante Luis Mariano, sigue manifestando un silencio bastante parecido a la estupidez como supiera decir Bernardo de Monteagudo en 1816, cuando igual que hoy, había que consolidar una unidad política capaz de salvaguardarnos de la voracidad colonial y asegurar la soberanía.

La miopía política de lxs referentxs del radicalismo chivilcoyano, proporcional a la pobrísima participación de sus afilidxs, es alarmante por varias razones:

En principio porque aún detentan el nombre de un partido que no podrá ignorar que sus orígenes históricos marcan como una flecha indiscutible la dirección exactamente contraria de la que hoy han decidido tomar.

En lugar de liderar "la causa de lxs desposeídxs contra el régimen”, prefieren ser menos que la cola de un ratón, haciendo declaraciones tibias al periodismo local que dan cuenta del juego político de falsa oposición dentro de Cambiemos, que en realidad es la movida de unxs pocoxs refrentxs que esperan las migas que puede darles el Pro si siguen siendo obedientes.

Ya deberían tener en claro dos cosas por lo menos: la primera es que el Pro ya no les pagó ni les pagará y la segunda que el destino más seguro que se les depara es el del vergonzoso ministro Aguad.

Pero además es alarmante el recalcitrante desprecio que pone de manifiesto el Dr Luis Mariano hacia el campo popular, cuando consultado por la problemática de las pintadas políticas, asume que la violencia política es natural al peronismo diciendo "Es parte de la interna de ellos que suele ser agresiva y fuerte” en el diario La Razón del miércoles 15 de febrero de 2017.

Hablar de miopía es entonces menos que un eufemismo cuando lo que es obligatorio denunciar es una complicidad perversa para con un gobierno nacional que a todas luces vive en el espíritu del Pacto Roca Runciman y lo reedita arbitrando prácticas políticas que dejen en manos del capital personal del Sr presidente de la Nación la administración de los fondos de jubilaciones y pensiones.

Para el referente radical Dr. Luis Mariano que sigue preocupado seguramente por la pesada herencia, esto no pasó nunca; asumo que siendo mayor que quien suscribe estas líneas debe recordar que de este plato ya comimos y sabemos quienes pagaron el banquete con vidas –que después de no haber conocido más que el yugo y la exclusión- terminaron en el anonimato de la pobreza como esos soldados que después de la guerra, por irreconocibles son tirados a una fosa común.

Así ve la realidad apremiante el Dr. Luis Mariano, y desde allí pretende representar los ideales de Alem, Hirigoyen, Alvear, Illia, Balbín y Alfonsín.

En realidad lo que sucede es que al Dr. Mariano no le queda nada que representar ni defender porque lxs verdaderxs radicales nunca estuvieron en Cambiemos y si lo hicieron fue como dice el propio concejal ameghiense César Gugliermo "con recelo”.

No podemos permitir semejante despropósito, menos cuando ya hay señales en la provincia de buenos de Aires de referentxs políticxs como el de Ameghuino dispuestos a ser un freno a la mentira.

La respuesta del Presidente del Bloque Cambiemos de Ameghino a Distrito Interior el 17 de febrero de 2017 no se hizo esperar y dijo: "(…) a esta altura, a poco más de un año de gestión, quienes conducen los destinos de los argentinos, en todos los órdenes, son un par de amigos a los que invitaron a jugar un partido de fútbol, se pusieron los botines, la ropa de fútbol y en lugar de llevar una pelota llevaron una raqueta” al tiempo que agregó "Al ver la política como un instrumento para cambiar la realidad de la gente y estando adentro no se puede, lo mejor, lo más sano, es dar un paso al costado y buscar un espacio superador a esto (…)”.

El propio presidente del Bloque Cambiemos de Ameghino declara no querer ser cómplice de prácticas políticas contrarias a sus convicciones poniendo en evidencia que el "errorismo” es una estrategia de manipulación de la opinión pública, para que bajemos la guardia creyendo que este gobierno "recula ante el error”.

Ni Caperucita estaría en condiciones de tragarse ese cuento después de su experiencia con el Lobo Feroz, porque es lo bastante Roja como para tener en claro, que a la derecha no podemos confiarle ni la punta de la uña del meñique, porque es la artífice de un mundo dónde sólo 8 personas son dueñas del 50% de la riqueza y desde allí deciden los destinos de todxs nosotrxs.

Es hora de respaldarse en líderes y liderezas decididxs a enfrentar al patriarcado oligarca y feudal, a las corporaciones internacionales, y a las prácticas políticas violentas de toda procedencia para recuperar el escenario de ampliación de derechos que supimos conseguir en los últimos 33 años de democracia.

Como en el 83- lxs nuevxs radicales- habremos de poner el cuerpo en la calle, tomar la bandera, recordar que lxs radicales somos la recuperación de la democracia, fuimos lxs primeros a través de Alfonsín en explicar de que se trataron los golpes blandos y seremos hasta el fin del los tiempos las fuerza inspiradora de justicia que dejamos como testimonio incontrastable con el Nunca Más y el Juicio a las Juntas Militares.

 

María Laura Razzari

Concejala del Bloque Feminista

Referenta del Movimiento Nacional Alfonsinista Chivilcoy

Comentarios

1/3/2017 | 07:52
#164795
Esta señora habla como si fuera del Frente para la Victoria, ocupa una banca en el Concejo por integrar la lista del PRO, y critica a la UCR como si ella fuera afiliada a ese partido.... Será que está viendo en dónde aterriza porque se le termina el curro en octubre?
27/2/2017 | 13:27
#164794
EXCELENTE ARTICULO. AJUSTADO A LA REALIDAD. Los mansos que comen pochoclos en la tribuna ( UCR no alfonsinista ) y los que gobiernan llevándose los negocios a sus empresas....( Macri y sus secuaces..)
26/2/2017 | 20:17
#164793
PAAAHHHHHHHHHHHH!!!!!!!. HASTA CUANDO VAS ESCUPIR RENCORES Y MALA ONDA. POR FAVOR!!!!! JUBILATE. GRACIAS