Alarma en la Villarino

Incendio en una edificio de la avenida Villarino

El origen habría sido en el sistema eléctrico. La densa humareda la provocó la membrana. No hubo daños graves. Trabajaron 17 bomberos
domingo, 26 de febrero de 2017 · 00:00

Poco después de las 8 de la mañana de ayer, fueron convocados los bomberos voluntarios de nuestra ciudad, ante la alarma generada por un densa humareda que salía desde el interior del edificio de la avenida Villarino 275, propiedad de la familia Durante.

Dos unidades del cuerpo de servidores públicos llegó a la vivienda en cuestión, bajo la conducción del jefe del cuerpo Esteban Genaro, ingresando en el interior del edificio donde está el Consulado y que fuera la vivienda de Oreste Durante y señora, hoy sin habitantes.

Una vez en el interior, se detectó pinotea y membrana encendidas en el techo de una galería que desde el patio comunica con las oficinas externas, presumiblemente producido por una falla en el sistema eléctrico.

Los servidores públicos trabajaron durante poco menos de una hora, utilizando 7 equipos autónomos, equipados con aire comprimido para evitar la intoxicación de los hombres que ingresaban para controlar el incendio.

Luego la tarea se dirigió a los locales que dan a la avenida Villarino para sacar el humo del interior y con todo el riesgo controlado, los 17 bomberos que llegaron en tres unidades, dejaron el lugar del siniestro.

También trabajó en el lugar del incendio, personal de la Dirección de Tránsito y personal de la policía. No hubo que lamentar víctimas y los daños materiales no fueron importantes.

Comentarios