Una crisis que crece en la industria del calzado

Rubbersoul inicia suspensión rotativa de trabajadores aunque con goce de sueldos

Sería por un período de entre cuatro a seis meses. Tiene aproximadamente 90 empleados. Solicitó el apoyo de programas para sostener empleos. Ante la consulta de LA RAZON, el gerente Andrei Lagraña aclaró que se les abonará la totalidad de los haberes
sábado, 25 de febrero de 2017 · 00:00

Luego de haber mantenido reuniones con el gremio del calzado, Uticra y el Ministerio de Trabajo local para poder contar con el apoyo del programa Preservar, a través del cual el Estado abona parte de los sueldos de los trabajadores por la crisis, la empresa Rubbersoul procedió a suspender la producción y a los empleados, por el término de seis meses, aunque les abonaría los sueldos de manera íntegra. Así lo confirmó el gerente de la empresa, Andrei Lagraña, ante la consulta de LA RAZON a raíz de los rumores sobre esta decisión. El representante de la firma aclaró que las suspensiones serán rotativas y que, durante ese período, se irá capacitando al personal en distintas áreas y técnicas.

A raíz de las versiones recogidas por este diario por supuestas suspensiones en esta empresa, que se radicó en Chivilcoy en el 2011 producto de la política de protección de la industria local y la sustitución de importaciones, LA RAZON se comunicó con Lagraña, quien confirmó esta decisión, aunque realizó diversas aclaraciones.

En primer lugar, el titular de Rubbersoul dijo que la empresa tramitó ante el Ministerio de Trabajo el beneficio del plan Preservar, "pero eso no cambia la situación de la producción”, para señalar posteriormente, que el pasado jueves, mantuvo una reunión con representantes del gremio "para dar continuidad a las charlas que veníamos manteniendo, en primer momento, para poder tramitar el programa Preservar, que se ha hecho de manera muy ágil para poder reunir toda la documentación y que fue presentada el miércoles. El propio jefe de la delegación local del Ministerio, Dr. Santiago Bertone, viajó a La Plata con esos documentos”.

Lagraña aclaró "se trata de un programa que ayuda a subsidiar el sueldo de los trabajadores, pero eso no quiere decir que le de trabajo a la gente. Seguimos teniendo las mismas dificultades. Lo que estamos haciendo es establecer un programa de capacitación y entrenamiento de la empresa, que se hará durante el período de suspensión del personal, por lo tanto, solo quedarán suspendidas entre 10 y 15 personas por mes. Los restantes irá haciendo esta capacitación, por lo menos para aprovechar ese período”.

El gerente de Rubbersoul dijo que el período de suspensiones durará será entre cuatro a seis meses, "que se irá haciendo de manera rotativa” aunque aclaró que "se les va a preservar el sueldo, con el apoyo del programa Preservar. De esta manera, la gente no va a sufrir ninguna diferencia en su sueldo”.

 

 

Andrei Lagraña

Comentarios

25/2/2017 | 22:18
#164787
Alex andra, queres debatir algun temita k conmigo? Te espero, si arrugas LTA Putear la investidura presidencial te hace caer muy bajo. Por si te perdiste macri gano por el voto democratico y popular, en provincia vidal,saco tres millones y medio de votos y en chivilcoy perdierkn por chorros Te le animas a algun temita y vuelvo da dejarte en ridiculo?
25/2/2017 | 16:12
#164786
Están destruyendo todo! E muy tristes lo que esta pasando.
25/2/2017 | 13:50
#164785
Y la payasada del Ministerio de trabajo...representada por nuestro Delegado....No inició gestiones de ayuda financiera concreta...? Qué mentira que es todo el macrismo....y pensar que lo voté....Pido perdón al país y especialmente a la gente de mi pueblo......como me engañaron....