Tras el Operativo Sol

Se presentaron a los nuevos Oficiales de la Policía de Prevención Local

Fue en un acto desarrollado en el salón del Centro Universitario. Confirmaron que los oficiales tendrán sectores asignados en forma permanente
sábado, 25 de febrero de 2017 · 00:00

El intendente municipal, Guillermo Britos, presentó a los Oficiales de Policía Local que trabajarán en los diferentes barrios de nuestra ciudad. La presentación se llevó a cabo junto al secretario de Seguridad, Carlos Alberto Perillo, el Jefe de la Unidad de Policía de Prevención Local, Comisario Inspector Néstor Dabi y el diputado provincial, Fabio Gustavo Britos.

La presentación se realizó con un mes de atrazo a la puesta en funciones en la ciudad, porque recién en estos días regresaron todos los oficiales afectados al Operativo Sol en la costa atlántica, siendo ahora un total de 109 efectivos que serán dispuestos en los barrios y las plazas de Chivilcoy.

En este sentido, Britos explicó que es "una presentación más a los vecinos de cómo va a ser el trabajo de la Policía Local, que ya está siendo destacado por toda la comunidad”. "Es muy importante que el vecino sepa cuál va a ser el policía que va a estar en su barrio y lo va a estar cuidando, que se conozcan e interactúen. Es un viejo sueño que teníamos de tener el famoso plan de policía de barrio. Independientemente del Intendente que esté de turno el trabajo tiene que ser el mismo e ir mejorando a medida que vayan tomando confianza con los vecinos, esta es una tarea a futuro, no depende del nombre del intendente, sino que apunta a la calidad de vida de todos los ciudadanos de Chivilcoy, sea Britos o quién sea el responsable de la gestión”. sostuvo.

Confianza en la policía

Por su parte, Perillo manifestó: "Siempre va a ser el mismo policía en cada barrio, porque en cualquier lugar del mundo, cualquiera sea la situación económica o social, el vecino coincide en querer que no lo roben y tener confianza en la policía. Este un plan de políticas de estado que implementó el Intendente Britos a largo plazo, porque estos policías van a estar 35 años recorriendo el mismo barrio, lo que va a ser que trasciendan en nuestras vidas”. Y continuó: "Creemos que la mejor manera de resolver estas temáticas que hacen al paradigma de la seguridad es esto que se está implementando en nuestra ciudad. Le vamos a dejar a la gestión venidera una policía establecida en los barrios, con un compromiso que no existía”.

Finalmente, Dabi explicó: "Van a estar desplegados en la totalidad de los barrios que son 13 más las plazas. Queremos darles la bienvenida a quienes han trabajado en el Operativo Sol y agradecer a las autoridades por el apoyo, porque debo decir que estamos muy cómodos en la sede de Bernardo de Irigoyen y Urquiza y contamos con todos los elementos que necesitamos, por lo que no tenemos excusas para hacer las cosas como corresponde”.

Comentarios

27/2/2017 | 14:49
#164795
BUENISIMO !!!!! FELICITACIONES ,ES LO QUE NECESITAMOS.AHORA SI A PARAR LA BARRITA DE MENORES QUE ACOSA Y MOLESTA TANTO A LA GENTE EN ESPECIAL A LAS MUJERES. ENTRE AV VILLARINO Y AV. 22 de OCTUBRE.
27/2/2017 | 09:47
#164794
en la plaza de la escuela 33 en av. 22 de octubre y ayacucho nunca estan los policia comunales, los pibes se drogan, molestan en las casas de la gente mas grande pidiendoles plta amenazandolos o les roban o molestan a la gente q pasa por la plaza los comerciantes ya no dan mas de llamar a la policia por las amenazas y no pasa nada la vista gorda hacen.