Reportaje

“Britos me motivó, quiero regresar a Tandil para ser concejal y luego intendente”

Lo expresó Mauricio D´Alessandro, el exdiputado provincial, hoy director del grupo BAPRO quién rechazó una oferta para ser candidato a diputado nacional y quiere regresar a su ciudad natal
sábado, 25 de febrero de 2017 · 11:27

Con la intención de acercar una donación a la Unión de Jóvenes por Chivilcoy en la campaña de útiles escolares, el mediático abogado Mauricio D´Alessandro estuvo en el local de Moreno y Maipú, luego acompañó a Britos a un acto en el CUCH, compartió un almuerzo y dejó Chivilcoy, no sin antes atender a los medios de comunicación locales.

Abierto al diálogo respondió inquietudes sobre la provincia, la Nación, los errores y sus intenciones de ser concejal de Tandil en este 2017 para ser candidato a intendente en el 2019 por el Frente Renovador.

-¿Cuál es su opinión sobre la actualidad nacional?

-Ustedes lo perciben, este es un gobierno de ricos, que todos los días intenta no parecerlo, pero no le sale bien.

Claramente la economía no arranca, pese a que a uno le gustaría que sí, pero pienso que si tarda tanto en arrancar, esa teoría del derrame se demora demasiado y este es sistema que nos dejará un 30% de pobres, y eso es lo que no queremos.

Hay que marcarles, como lo hace Sergio Massa a nivel nacional, los errores que cometen. Lo hicimos en ganancias logrando arrebatarle al erario público 4 mil millones que eran de los trabajadores. Ellos se quejaron mucho, e incluso le decía "ventajita” a Massa.

Pero la realidad es que mientras le decía "ventajita” a Massa, le regalaba 70 mil millones, en un acuerdo seguramente involuntario. Por eso hay que darle más a la gente común y menos a los ricos y poderosos, entre ellos el propio padre del Presidente.

-¿Demasiados errores?

-Pasó lo mismo en la ciudad de Buenos Aires. El error más grave es gobernar para los ricos, ese es un error grave que el gobierno debe tener presente todos los días para evitar pisar la cáscara de banana.

Yo creo que no es que quieran, les sale naturalmente, porque están acostumbrados a vivir entre ricos y pensar como ricos. Y a veces  necesitan ese baño de humildad, caminar más en el interior, lo que hace Vidal en la provincia.

-¿Qué está sucediendo en nuestra provincia?

-Buenos Aires está mal, ha recuperado más fondos que los que le daban a Scioli, simplemente porque entre Cristina y Scioli había una relación muy mala y no le soltaba los fondos.

Pero los problemas estructurales siguen existiendo. Vidal tiene muy buena voluntad, pero por ejemplo en el tema de los docentes, mientras había inflación se demoraban las paritarias y se comían la mitad de los aumentos.

Ahora que la inflación bajó un poco, un poquito, se empieza a ver que los docentes no tienen el salario real que acompañe la inflación y pasa como ocurrió con bancarios-yo soy el abogado de la Asociación Bancaria-,  en ese amparo que les permitió un aumento del 24%. Los trabajadores siempre están atrás.

La gente lo percibe en el bolsillo peajes que llegando a Buenos Aires están en 50 pesos, aumento de la nafta, la llegada de las facturas de la luz, del gas, eso se siente y sigue habiendo deuda del Estado con la gente común.

-¿Mauricio D Alesandro candidato en estas PASO?

-Quiero ser candidato a concejal en Tandil. Sergio Massa me ofreció ser candidato a diputado nacional, pero mi amigo y compañero Guillermo Britos me sugiere otras cosas. Soy tozudo y me gustaría repetir su historia, lo veo con muchas ganas de trabajar en y por su ciudad, lo que pudo hacer por Chivilcoy y me tienta a hacer el mismo camino, regresando a mi ciudad. Quizás con menos capacidad que Britos, pero es una buena fórmula para repetir, para mí es un orgullo ser amigo de Guillermo y quisiera ser intendente de Tandil.

-¿La gobernadora escucha a los intendentes de otro color político que Cambiemos?

-Creo que sí. Ella hace lo que puede. Hay deudas de mucho tiempo de desmanejo en la Provincia de Buenos Aires.

Por supuesto que una cosa es Vidal, y otra son funcionarios como De Luca (Sebastián García), que Vidal va se esfuerza, hace un pozo y viene él y lo tapa. Es decir que dentro del gobierno hay quienes no hacen las cosas como lo tienen que hacer y, como ocurre siempre, hay internas.

Confío en Vidal, representa una generación joven transversal a los colores políticos, como lo es Massa, Bossio, Urtubey, y Randazzo –aunque es un poco más grande-. Hay una generación joven que quiere jubilar a los más grandes, Vidal es la flor de esa generación.

 

Comentarios